Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- necesito ayuda con una nueva conexion adsl con wifi
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: necesito ayuda con una nueva conexion adsl con wifi
-
15/11/2009, 20:03peces
necesito ayuda con una nueva conexion adsl con wifi
hola necesito ayuda por que estoy completamente perdido, en casa tengo conexion adsl con ono y solo puedo conectar un ordenador pq el router (motorola), y e comprado un router wifi pq pensaba q era facil instalarlo ( sitecom) y estoy completamente perdido para que el otro ordenador pueda conectarse ya que los dos encuentran la señal pero no los conecta explicarme por favor el cableado muxas gracias
-
16/11/2009, 13:45
Bien,
antes que nada, me sorprende que tengas ADSL con Ono; hace años Ono tenía ADSL, pero ahora no sé cómo está la cosa; no tendrás cable en vez de ADSL?
lo primero que debes hacer es conectar el cable de red del motorola a la boca WAN del router. Después, debes CLONAR la MAC de tu tarjeta de red, porque los modems de ONO registran la MAC de la tarjeta de red a la cual se enchufa su modms. Esto es así en los cablemodems, pero desconozco si hace lo mismo con el ADSL de Ono.
Entra en la config del router y busca una opción de "CLONE MAC", esto con el ordenador donde estaba conectado el modem pero ahora conectado al router con un cable de red a una de las bocas LAN.
Esto hará que el router clone la MAC de la tarjeta de red del PC que estaba conectado al motorola; esto hará creer al modem que sigue conectado a la tarjeta de red; es cuando ya tendrás señal válida.