Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas al desbloquear 2º núcleo de Sempron 140

1. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV

Problemas al desbloquear 2º núcleo de Sempron 140

Hola.
    Estoy intentando desbloquear el segundo núcleo de un Sempron LE140 en una Asus M4A78 AM, versión de BIOS 1001.
    El procedimiento que sigo es el siguiente:
    1. En BIOS voy a la pestaña ADVANCED.
    2. En CPU CONFIGURATION pongo el ACC en Auto.
    3. A continuación pongo UNLEASHING en Enabled.

En teoría eso es lo que hay que hacer según he leído:

http://www.bit-tech.net/news/hardware/2 ... nlocking/1

Pues bien, al hacerlo, me sale esa pantalla más pequeña (Options), sólo que en lugar de darme opciones sobre el número de cores a activar, solamente permite elegir entre Enabled y Disabled, luego el PC se reinicia solo y la pantalla queda en negro. Ahí se queda hasta que tengo que hacer un Clear CMOS y volver a empezar.

He desinstalado el Aus EPU-engine. ¿Tendría, también, que desinstalar el Cool&Quiet?
    La versión de BIOS es la que toca, la placa es nueva y tiene habilitada la opción UNLEASHING.
    No sé qué estoy haciendo mal. ¿Alguna idea?.
    Gracias.

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te muestra pantalla negra, intenta denuevo pero con una pizca de vcore. Si lo vuelve a hacer, comienza a jugar un poco con el voltaje del chipset. El proceso para desbloquearle el nucleo a ese sempron es el mismo que para sacar el cuarto nucleo en los 710/720 y para desbloquear el resto de la cache en los 810/820. Animo y no te rindas!
    Suerte con el desbloqueo!
    Saludos

3. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias, AlienDJR!
    No sabía que había que subirle el Vcore. Intuyo que debe ser una operación muy delicada ya que pasarse podría resultar fatal. ¿Qué incrementos son los adecuados?
    Saludos.

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nah.. es sencillo. De todas formas ten en cuenta que no siempre se puede. Tu prueba con una pizca y dinos si el equipo arranca
    Saludos

5. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola. He estado probando con Vcore hasta 1.39v y con VNB subido en +0.033v, pero más de lo mismo. Todo correcto hasta la hora de guardar y cerrar, entonces el PC se apaga y aunque arranca, la pantalla sale negra. ¿Es posible que yo no esté dando los pasos en la dirección correcta, o que me esté saltando alguno?

6. Invitado

desbloqueo del sempron 140

Hola.
    2. En CPU CONFIGURATION pongo el ACC en Auto.
    3. A continuación pongo UNLEASHING en Enabled.

El fallo lo tienes en la bios, ha de ser la ultima,1102 fecha 15.10.09.
    Ten en cuenta que si tienes el el Cool&Quiet , entonces el segundo núcleo va a menor velocidad, pero si lo dejas en dissable, los dos van a la misma, van a un poco menos de 2,7.

Suerte y salu2

7. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias, Salmer!
    Es posible que hubiera un error de imprenta en el comunicado de Asus respecto a las BIOS, ya que leí que era la 1001. Este finde probaré a actualizarla.
    Saludos.

8. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bien pues hoy he podido dedicarme a actualizar la BIOS. Tenía razón Salmer, pues una vez actualizada, me doy cuenta de que se pueden ver más cosas que antes no se veían, como el número de cores y unos valores asociados(-2).
    El problema está en que el número de cores que sale en la pantalla es ilógico, pues me da opciones entre tres opciones: 3 cores (2 combinaciones) o 4. Lo suyo sería que salieran 2 ¿no?. Me temo que ando un poco perdido a partir de este paso.
    Saludos.

9. Invitado
    Prueba a antivar solo los nucleos 0 y 1 (enabled). Yo tambien tengo un aplaca base asrock y desbloquee un phenom x2 550be, pero el nucleo 2 me fallaba y tuve que dejarlo deshabilitado. Mejor un X3 que un X4 cojo :p.
    Un saludoo