Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Trichannel con 8GB?

1. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV

Trichannel con 8GB?

Bueno, esto viene de una discursion en una cena, y como no se sabe quien tiene razon, voy a la pregunta:

mi amigo ha comprado un I7, y le ha puesto 8GB de ram.

Yo le he dicho que es estupido porque no puedes aprovechar el trichannel, ya que solo es activo con 3, 6, y 12 GB de ram, en 3 modulos, y que poniendo 8, no esta activo.

el dice que 3 de los modulos actuarian en trichannel, y el otro, independiente.

¿quien tiene razon?

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu a medias, no es cuestion de la cantidad que ponga, si no de en que bancos los monte.
    Y dependiendo de como los tenga puestos lo mismo no los tiene ni en dual channel, alomejor hasta los ha montado en single channel, si no pone los 4 modulos en los bancos correctos es lo que hay.

Para triple channel tienen que estar, una de dos, ocupando 3 bancos de memoria (los destinados a triple channel) o los 6 bancos, independientemente de que san 3, 6 o 12gb, aqui lo que cuenta es los bancos que se ocupan.

Cada modulo no va por libre, todos trabajan juntos, no pueden estar 3 en triple channel 2 en dual channel y 1 en single... o estan en dual, o estan en triple o en single.

A tu amigo dile que consulte el manual de la placa, que para algo lo ponen en la caja, y que compruebe que bancos tiene que usar para montar 4 modulos en dual.
    Para salir de dudas que ponga el cpu-z y que mire lo que le indica la pestaña de memory, en la casilla channel viene indicado el modo en el que estan trabajando los modulos de ram.
    Yo personalmente quitaria directamente el 4 modulo, no se que uso le dara tu amigo al pc, pero no creo que necesite esos 2gb extra.

3. SupeRubeN
    Usuario registrado CV
    simplemente, es gastar por gastar, ademas me daba la razon "quiero ocupar todos los bancos de memoria!, asi me durara mas el ordenador".... tambien puede abrirlo a los 2 años, y meterle el modulo, pero bueno, al chico no le da XD.

lo mas seguro entonces, al tener todos los bancos ocupados, es que no esten en triple channel, hmmm, pues le dire que lo lea, porque creo que me va a ir pagando un cubata... XDDD

4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SupeRubeN
    lo mas seguro entonces, al tener todos los bancos ocupados, es que no esten en triple channel, hmmm, pues le dire que lo lea, porque creo que me va a ir pagando un cubata... XDDD
    No a ver, si ocupa todos, los 6 bancos de la placa, si le van a ir en triple, pero si ocupa 4 logicamente no, la unica opcion con 4 es dual channel, pero claro, no se pueden colocar de cualqueir forma, hay que usar los bancos en el orden especifico para ello.

5. SupeRubeN
    Usuario registrado CV
    pues entonces me sigo ganando el cubata!!! porque decia, que de los 4 bancos que tiene ocupados, 3 iban en trichannel, y el otro iba normal.

aun asi, con esa configuracion, gana mas en dual.... XD

6. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SupeRubeN
    pues entonces me sigo ganando el cubata!!!
    En todo caso se lo gana thefuquinboz.. :roll:

Respecto a lo de que uno funciona en triple y el otro en single.. la placa está programada para hacer sus funciones, no para adivinar lo que quieres que haga.