Resultados 1 al 16 de 16

Tema: WD 640GB Black, ya rasca!!

1. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV

WD 640GB Black, ya rasca!!

pues basicamente eso, tengo el WD que compre el lunes 2 de noviembre, y ya esta rascando como un cabron... y se oye bastante!!

yo no se si sera normal en este disco duro, pero tardan un tiempecito en empezar a rascar (o a hacer ruido)...

¿es ruidoso el disco o es un fallo mio?... porque no me parece en absoluto normal....

2. SupeRubeN
    Usuario registrado CV
    hola? alguien me puede ayudar con el disco?? no se que le pasa, hace muchismo ruido con 2 semanas de uso tan solo.... el ruido normal de un disco duro usado, pero este es nuevo!!!

3. kidonis
    kidonis está desconectado
    Usuario registrado
    rueben ni lo dudes habla con los de pccomponentes y si te ofrecen cambiarlo por otro o que este esta bien ya tendras una opinion formal

4. SupeRubeN
    Usuario registrado CV
    bof, no lo pille en pccomponentes, lo pille en si2010...

no creo que me ponga pegas, pero vete a saber.

¿hay algun programa de analisis, para determinar el tiempo que tiene, sectores, y uso en general? que sea de confianza, porque haber, habra muchos... ya he ojeado por softonic, y hay un huevo.... no se cual deberia usar...

5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    HD Tune, o mejor, su version Pro.

Saludos

6. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo el mismo, y cuando trabaja ruido hace. Yo lo considero normal.

7. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por olrait
    Yo tengo el mismo, y cuando trabaja ruido hace. Yo lo considero normal.
    Tampoco hace tanto, hace lo de un año que lo tengo y solo me molesta un poco cuando carga en plan bestia, pero no es molesto, desde luego.

8. SupeRubeN
    Usuario registrado CV
    bueno, supongo que a cargas maximas, tipo juegos o muchos programas, sonara, pero.... ¿con el msn y el firefox? no creo que sea normal... ademas, el rasgueo que se oye, es caracteristico de un disco usado, pero la bolsa antiestatica en la que me lo entregaron (si, solo bolsa, nada de caja) estaba cerrada... bueno, tenia una pequeña raja, pero por ahi no cabia el disco....

le voy a pasar el hd tune, y pongo resultados

9. SupeRubeN
    Usuario registrado CV
    y aqui tengo los resultados!! no pongo campturas de pantalla porque no se como va el tema de los tamaños y tal...:

HD Tune Pro: WDC WD6401AALS-00L3B Benchmark

Read transfer rate
    Transfer Rate Minimum : 33.7 MB/sec
    Transfer Rate Maximum : 118.2 MB/sec
    Transfer Rate Average : 93.5 MB/sec
    Access Time : 11.9 ms
    Burst Rate : 139.8 MB/sec
    CPU Usage : 5.3%

HD Tune Pro: WDC WD6401AALS-00L3B Error Scan

Scanned data : 610236 MB
    Damaged Blocks : 0.0 %
    Elapsed Time : 0:33

HD Tune Pro: WDC WD6401AALS-00L3B File Benchmark

Drive C:

File Size: 64 MB

Block size Read speed
    0.5 KB 3570 KB/s
    1 KB 10628 KB/s
    2 KB 16505 KB/s
    4 KB 27888 KB/s
    8 KB 50562 KB/s
    16 KB 73291 KB/s
    32 KB 98113 KB/s
    64 KB 112338 KB/s
    128 KB 112947 KB/s
    256 KB 109626 KB/s
    512 KB 117122 KB/s
    1024 KB 123274 KB/s
    2048 KB 112843 KB/s
    4096 KB 96001 KB/s
    8192 KB 109312 KB/s

Block size Write speed
    0.5 KB 4336 KB/s
    1 KB 11034 KB/s
    2 KB 23786 KB/s
    4 KB 33255 KB/s
    8 KB 51667 KB/s
    16 KB 70309 KB/s
    32 KB 84256 KB/s
    64 KB 94539 KB/s
    128 KB 117277 KB/s
    256 KB 119578 KB/s
    512 KB 117155 KB/s
    1024 KB 114887 KB/s
    2048 KB 116949 KB/s
    4096 KB 88274 KB/s
    8192 KB 114901 KB/s

HD Tune Pro: WDC WD6401AALS-00L3B Random Access

Read test

Transfer size operations / sec avg. access time avg. speed
    512 bytes 81 IOPS 12 ms 0.040 MB/s
    4 KB 83 IOPS 11 ms 0.326 MB/s
    64 KB 78 IOPS 12 ms 4.911 MB/s
    1 MB 44 IOPS 22 ms 44.872 MB/s
    Random 57 IOPS 17 ms 28.810 MB/s

si necesitais capturas, hago nuevas pruebas y las pongo. Voy a buscar reviews para comparar resultados....

10. BoyGTA16
    BoyGTA16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, supongo que algo de ruido si deberia hacer.. pero tampco excesivo.

11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Los resultados parecen totalmente normales, no creo que debas darle mayor importancia.

Saludos

12. SupeRubeN
    Usuario registrado CV
    si, la verdad es k el tema sectores y rendimiento... no estan mal, no se... paranoia mia.

tambien es cierto que la torre la tengo encima de la mesa en vez de a los pies, y el disco duro lo tengo casi pegado a la oreja por decirlo asi....

bueno, por lo menos ya se de que es... paranoia mia! XD

muchas gracias compañeros!

13. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo no tengo tan claro que sea paranoia tuya, y simplemente que el disco te lo hayan vendido con un hostiazo, así de sencillo.

Con la nula protección que llevan en el envoltorio (que no embalaje) pues eso, se les cae en el suelo de la tienda y te lo venden maltrecho, ¡hala! ¡chúpate esa!

A mi me pasó en cierta tienda de primera línea, que compré un disco de 500gb, y se me ocurrió sacarlo de su envoltorio por pura casualidad y por enseñarle a mi cuñado cómo era la interfaz sata, y mira por dónde tenía tenía tal guantazo que las clemas estaban colgando.... vamos, que salgo por la puerta de la tienda sin cambiarlo y ¡me lo como con berenjenas!....

Desde entonces cuando me compro un disco lo miro con lupa, así juego con menos posibilidades a la ruleta rusa.

Saludos.

14. SupeRubeN
    Usuario registrado CV
    hmmm, tambien puede ser.... la verdad esk si me parecio sospechoso, pero si2010 es pequeñita y tal, y la llevan entre 2 personas, creo que no son de esos que se les cae algo y lo venden.... deben de cuidarse un poco, que no son muy grandes y no pueden perder los clientes que tienen.... y la verdad, me trato con mucha profesionalidad.

si bien, todo lo que dije puede ser una tonteria, no le di mas importancia, por el hecho de que la fuente me la dio en papel de burbuja y tal, y dije "pues mu bien, esto tambien viene asi".

puede ser que el disco me lo vendieran OEM, es decir, sin embajaje ni idioteces, y por eso venia solo con la bolsa antiestatica.

de todos modos, por fuera no vi golpes, ahora me has dejado con la duda, asi que lo revisare de nuevo. aun asi, si hubiera problemas del cabezal, algun sector habria dañado, o se notaria minimamente en el test, no?

15. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo entiendo que no es un tema de profesionalidad, sino de los fabricantes, que podría dejar de ahorrarse unos céntimos de euro y dar los discos con un cierto embalaje.

En las tiendas pues hay acarreo de material y perfectamente un disco puede ir de la estanteria al suelo y luego de vuelta a la estanteria; eso es normal, y entra dentro de lo previsible incluso. Yo siempre he creido que son "sensibles" a los golpes, ¿no?

El problema es que no tenemos forma de detectarlo, salvo que claramente veamos un golpe en el disco (por eso lo de sacarlos de la bolsa y revisarlos, eso como mínimo), y aún más, en la mayoría de los casos seguramente que no haya daño en el disco. Pero a mí me ocurrió, y lo descubrí por purísima casualidad, que si no todavía me dolerían los dientes de haberme comido el disco.

En tu caso, si te pasa todos los tests, pues está claro que funciona.

Aún así, y si piensas que hace mucho ruido y que no es normal, yo haría una intentona de cambiarlo y le diría al vendedor que no me parece normal el ruido que hace, que me preocupa mucho la seguridad de los datos y que es posible que venga con algún defecto de fábrica, que es perfectamente posible y creíble.

Suerte, saludos y ya nos contarás.

16. SupeRubeN
    Usuario registrado CV
    si el problema no es el rendimiento... parece que da el correcto!! lo unico que un dia tuve lag con... el warcraft3 XDDDD, jugando dota.... y el lag se traslado a todo el S.O. y tube que apagar bruscamente... es solo el unico problema que me ha dado el equipo en este medio mes.

el ruido, no me parece normal para un disco NUEVO, porque el rasgueo es caracteristico de discos, que ya se van haciendo mayores, del orden de 1 año, año y medio, empiezan a oirse lo carraspeos, o el rasgar, que no se muy bien que produce esos ruidos.

no son excesivos, pero preocupantes para un disco de 15 dias de uso.