Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- silenciar-refrigerar disco duro
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: silenciar-refrigerar disco duro
-
18/02/2005, 08:26
silenciar-refrigerar disco duro
estoy pensando un proyecto para disipar y silenciar los discos duros (aunque no hacen mucho ruido quiero reducirlo al maximo). La idea, paso a paso, consistiria en:
- una caja de una fuente de alimentación. quitarle todo lo de dentro menos el ventilador.
- forrarlo con una espuma no muy gruesa y algo porosa para que pueda entrar algo de aire, aunque no sea mucho y para sacar el aire caliente usar el ventilador de 8x8 que viene en la fuente.
- poner los discos duros en el hueco con una separación para que no roce uno con otro.
ahora vienen las dudas:
- al estar forrada la caja no hará que se concentre mas calor? es que no se si con el ventilador tendré suficiente (yo creo que si pero mas vale no arriesgar)
- poner dos ventiladores pequeños (de los de tarjeta grafica antigua) en el lado opuesto al ventilador grande para que cree un flujo de aire. (creo que seria la opcion mas acertada pero si no es necesario mejor).
- poner mas de esa espuma (tendra como medio centimetro de espesor pero se puede ver al trasluz) entre disco y disco para absorver vibraciones (pero imagino que generara mas calor al estar forrado, como si fuera un jersey, vamos).
PD: si teneis alguna sugerencia......
-
18/02/2005, 10:34
Pues no soy un esperto en esto, pero hasta donde yo se las espumas esas no son aislantes acusticos, sino absorventes acusticos y me temo que no te van a servir para silenciar los discos. Ya se que las venden como tal pero no es cierto.
Los aislantes acusticos son materiales pesados, asi que lo que deberias hacer es hacer una caja con planchas qruesas de acero o mejor bronce y poner los discos en contacto con las paredes para que el calor se conduzca al esterior.
-
18/02/2005, 15:02konzo
Lo mejor es que uses algun tipo de silent-block para que las vibraciones de los discos no pasen a la caja. Para la refrigeracion de los discos nada mejor que un ventilador de 12 cm puesto delante de ellos, perpendicularmente. Ten en cuenta que cuanto mas pequeños los ventiladores más ruido hacen, porque giran mas rapido. Seria interesante que puedas regular la velocidad del ventilador con un reostato.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/403
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id=273
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/647
http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... h/28_38_63
Te recomiendo los Papst o silenX. Yo utilizo un ventilador de 12 para mi disco y nunca me pasa de 37ºC.
Lo de la caja aparte y la espuma no lo veo tan claro, pero sí es cierto que al usar los silent-block en una caja normal se pierde la posibilidad de una buena refrigeracion.
-
19/02/2005, 18:54Fuck_Me
Lo que vas ha provocar es una subida de la temperatura de los HD eso seguro, ano ser que lo disipes bien.
S4LU2.
-
02/03/2005, 11:01
frio y silencio
entonces no creeis que pueda soluionar algo? he visto varios productos que venden y no creo que difieran tanto de lo que tengo en mente. lo unico que añado es algo de espuma en las paredes (que no supone tanta espuma como parece)
-
03/03/2005, 11:37
Las espumas esas son excelentes aislantes termicos, magnificos absorventes acusticos, pero no son aislantes acusticos!!! obtendrias el mismo resultado (sonoro) tanto ai pones las esponjas como si no las pones. Pero las temperaturas se te dispararan!. Lo suyo es que pongas los discos en contacto con las paredes de la caja para que el calor se conduzca al exterior.
Por si buscas alternativas a la esponja te dire que los materiales aislantes acústicos son materiales pesados. Tienen que ser muy densos para que las ondas sonoras reboten y no tranpasen. Los absorventes acusticos reducirian el sonido dentro de la caja, pero lo que sale al exterior es lo mismo.
De todas formas todo esto es teoria y nada mejor que la practica para confirmarlo o no, asi que animo con tu proyecto, en esto lo mejor es probar y ver que pasa!!! y ya nos cuentas...
-
04/03/2005, 16:38
Yo te recomiendo este:
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1214
siempre y cuando dejes la bahia de 5-1/4 que quede encima de el sin nada para que tenga mejor ventilacion. Yo lo tengo y sin ningun ventilador cerca no me ha pasado de 42 ºC nunca, y dandole caña renderizando video, eso si, ando buscando la forma de ponerle un ventilador cerca para que este mas frequito, pero eso ya depende de la paranoia con las temp del bicho que lo monta :lol:
Saludos.