Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dudas sobre EVGA X58 Classified 4-Way SLI, Ram y CPU
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Dudas sobre EVGA X58 Classified 4-Way SLI, Ram y CPU
-
12/11/2009, 14:56Usuario registradoPolux
Dudas sobre EVGA X58 Classified 4-Way SLI, Ram y CPU
Buenos días, estaba interesado en comprar un equipo nuevo para jugar y tengo varias dudas.
Me interesa mucho esta placa: EVGA X58 Classified 4-Way SLI
Me gustaría saber si, es cierto que funciona aprovechando bien 4 graficas en SLI, Para comprar una y luego en un futuro ir ampliando. Y si necesito refrigeración líquida para este equipo, ¿Es complicado ponerla? (no tengo ni idea).
Si yo compro un procesador i7 con controlador de memoria DDR3 a 1066 MHz triple chanel y me pongo en la placa memoria de 1600 MHz la aprovechará? o solo funcionaria a 1066 MHz?
La placa base tiene 6 slots de memoria, si pongo el sistema operativo Windows 7, ¿y pongo mas de 4GB de RAM las aprovechará para juegos?, tengo entendido que antes no aprovechaba los 4GB de RAM, solo los utilizaba con el SP3 y el Windows Vista.
La memoria si yo pongo lo máximo permitido por la placa base; es decir 6 módulos de 2 GB DDR3 1600 ¿usara los 12 GB o es un despilfarro de dinero, porque como mucho usa “X”? (Con Windows 7)
Gracias, de antemano
-
12/11/2009, 16:03Usuario registrado CVThefuquinboz
1- 4-sli way, no lo puedes hacer con el modelo de grafica que quieras, solo lo podrias montar con el modelo de gtx285 4-sli way que saco evga. Refrigeracion liquida no es imprescindible, pero si que eso se va a calentar cosa linda... y no me refiero solo a las graficas, el calor que generaran calentara bastante el interior de la torre y afectara a todos los componentes.
2- La memoria puedes ponerla de la velocidad que te de la gana, como si la quieres poner de 2300mhz, el caso es que la configures tu en la bios para que vaya a la velocidad que tiene que ir. Ademas, hay que informarse bien sobre si tal modelo va bien o no con tu placa, intenta elegir memorias recomendadas por el fabricnate de la placa.
3-Los juegos y aplicaciones usaran la ram que necesiten y no mas, si metes 12gb de ram y pones el primer tomb raider no esperes que el juego consuma 12gb de ram.
4-A dia de hoy 12gb de ram son del todo inutiles, no por que el windows o la placa solo use "X" cantidad, es que a dia de hoy no hay aplicaciones que necesiten tal cantidad. Al no ser que uses aplicaciones profesionales de edicion de audio, video, imagen etc que sean muy exigentes.
Desde luego para juegos con 4gb tienes mas que de sobra.
Por cierto, no se si habras caido en la cuenta, pero para mover 4 graficas de tal calibre necesitaras una fuente de muchos muchos watios y de mucha mucha calidad, gastar cosa de 250-400€ en la fuente no te lo quitaria nadie.
-
12/11/2009, 18:33Usuario registradoPolux
Gracias por la información Thefuquinboz, pensaba que cualquier gráfica con SLI podia cojer 4 si la placa lo permitia. Igualmente leyendo en otros foros he visto que va salir la generacion GTX 300 me esperare a ver que sale antes de comprar nada. Lo de la fuente ya lo sabia, de echo no vi muchas que diesen alimentación a 4 gráficas.
-
12/11/2009, 19:24Usuario registradoPuffy
Re: Dudas sobre EVGA X58 Classified 4-Way SLI, Ram y CPU
Has oido campanas pero no sabes muy bien donde tocan
Iniciado por Polux
La placa base tiene 6 slots de memoria, si pongo el sistema operativo Windows 7, ¿y pongo mas de 4GB de RAM las aprovechará para juegos?, tengo entendido que antes no aprovechaba los 4GB de RAM, solo los utilizaba con el SP3 y el Windows Vista.
El límite en la memoria lo establece el tipo de SO que pongas. Con sistemas de 32 bits, estarás limitado a poco más de 3,2. COn sistema de 64 bits dejarás atrás esa limitación. No tiene que ver con SP, o distntos sistemas operativos.
En cuanto al resto, ya te lo han explicado bien; Solo remarcar lo dicho. 4Gb son suficentes, 6 sobran; 12, una exageración (salvo usos MUY específicos)
-
13/11/2009, 11:09Usuario registradoPolux
Y un 64 bits a cuanto esta limitado?
PD: Muy bueno el foro, en 2 dias he aprendido mucho.
-
13/11/2009, 11:28A 128 GB creo recordar :lol:
Iniciado por Polux
Y un 64 bits a cuanto esta limitado?
PD: Muy bueno el foro, en 2 dias he aprendido mucho.
-
13/11/2009, 11:29Usuario registradoPuffy
Creo que 17,179,869,184 gigabytes o 16 exabytes de RAM... Un poco más de lo que tengo en mi PC