Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda con SLI

1. nebel
    nebel está desconectado
    Usuario registrado

Duda con SLI

Hola.

Supongo que ya habrán preguntado mil veces lo mismo, pero yo lo matizo a dos modelos concretos.

Tengo actualmente una vieja XFX 7900GS 600M XXX (PV-T71P-UDD3), y me gustaría montar un SLI. El problema es que al estar descatalogada y ser una edición especial, me va a ser casi imposible encontrarla, y las que todavía se pueden ver en venta son las 7900GS standar (PV-T71P-UDF3 o UDE3).

Las respectivas diferencias que conozco entre cada una son las siguientes:

PV-T71P-UDF3

Clock rate 450mhz
    Memory Clock 1.32ghz

PV-T71P-UDE3

Clock rate 480mhz
    Memory Clock 1.4ghz

PV-T71P-UDP3

Clock rate 525mhz
    Memory Clock 1.55ghz

PV-T71P-UDD3

Clock rate 600mhz
    Memory Clock 1.6ghz

¿Serían compatibles? No tengo ni idea si comparten el mismo chipset, bios (o cualquier otra cosa que deban compartir y desconozco).

En caso de que fueran compatibles, y sabiendo que hay 150mhz y 280mhz de diferencia respecto al modelo que yo tengo, y que el SLI funciona equiparando las tarjetas con aquella de menores prestaciones ¿Merecería la pena para ganar solo un 30% más o menos (no se hasta que punto se gana tanto) de mejora gráfica? ¿O el consumo que generan ambas tarjetas para lo que ofrecería no compensa?

Saludos.[/b]

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes montarlas en sli perfectamente, respecto a las frecuencias, cada una iria a su frecuencia, no bajan a la de menor frecuencia ni nada por el estilo.
    La ganancia de rendimiento va a depender mucho de tu procesador y si puede o no exprimir 2 graficas, y de las aplicaciones que uses, unas van mejor que otras.

Lo que si es cierto, es que al no ser que te salga muy barata no se yo si te valdra la pena... una grafica como una hd4770 que la puedes sacar por menos de 100€ le mete un buen repaso a ese sli.

3. nebel
    nebel está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por responder :wink:

La idea sería cogerla de segunda mano y como tope 70€. Porque para dejarme de 100€ para arriba para eso me compro una nueva como bien dices, pero sería más recomendable (u obligatorio, no lo sé) una NVIDIA que ATI porque el chipset de la placa base es de NVIDIA y esta optimizado para las mismas.

Por rendimiento del resto del equipo creo que no hubiera problema alguno con el SLI que aunque ya obsoleto creo que es bastante decente. (Con gráficas potentes nuevas habría que ver, que ya no se si iba a amortizarse)

-Procesador AMD 64 x2 4400+ (con un artic cooling 64 pro de disipador)
    -Placa Asus A8N-SLI premium
    -1GB de memoria DDR OCZ PC3200 el platinum (pendiente de actualizar a 4GB o por lo menos a 2GB)
    -Fuente de Be Quiet (de 530W si no recuerdo mal).

Las veces que he experimentado un poco con el OC a un 10% estaba como si nada, así que creo que se le puede exprimir bastante más todavía no me he metido a fondo.

4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creía que el sli exigía que fueran a la misma velocidad.....

5. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Yo creía que el sli exigía que fueran a la misma velocidad.....
    Para nada, ni que sean el mismo modelo exacto, refiriendome a ensamblador y version, e incluso ciertos modelos con diferentes cantidades de memoria permiten sli, aunque en este caso pasa a ser efectiva la cantidad de la grafica con menos memoria.
    De hecho las que tengo yo en sli van cada una a una velocidad y son de diferentes ensambladores. Incluso la hora de overlcockearlas tambien puedes hacerlo por separado con ciertos programas como el evga precision.

6. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Okok, gracias por la aclaración

7. nebel
    nebel está desconectado
    Usuario registrado
    Si no meto la pata, que las tarjetas no necesiten ser exactamente iguales ni de la misma marca es una tecnología bastante reciente. Por debajo de la 7000 si no recuerdo mal, si se permitía el SLI tenía que ser con tarjetas idénticas.

Saludos.

8. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nebel
    Si no meto la pata, que las tarjetas no necesiten ser exactamente iguales ni de la misma marca es una tecnología bastante reciente. Por debajo de la 7000 si no recuerdo mal, si se permitía el SLI tenía que ser con tarjetas idénticas.

Saludos.
    Tampoco, eso era una exigencia con las primeras versiones de drivers cuando el SLI era algo mas o menos reciente. Tuve un sli de 2 7600gt, una era una xfx y otra una msi y sin ningun porblema.
    De hecho, lo de poner graficas con cantidad diferente de memoria viene explicado en la pagina de sli zone y como ejemplo de grafica ponen una 6600gt.

Informacion extraida de sli zone.

¿Puedo combinar distintos modelos o marcas de tarjetas gráficas?
    Para proporcionar un aumento óptimo y simétrico del rendimiento, las GPU NVIDIA utilizadas en modo SLI deben ser idénticas. Por ejemplo, una GPU GeForce 7800 GTX tiene que combinarse con otra GPU GeForce 7800 GTX. Igualmente, una GPU GeForce 6600 GT deberá combinarse con otra GPU GeForce 6600 GT. Sin embargo, a partir de la versión 80 de los controladores gráficos, es posible utilizar varias GPU NVIDIA de diferentes fabricantes en la misma configuración SLI, siempre que las GPU coincidan. Por ejemplo, una GeForce 7800 GT de la marca ABC puede combinarse con otra GeForce 7800 GT de la marca XYZ.
    ¿Puedo combinar tarjetas gráficas con distintas cantidades de memoria?
    No es recomendable, pero NVIDIA ofrece esta posibilidad mediante el uso de Coolbits. Al adquirir la segunda tarjeta gráfica, es mejor que busques un modelo que tenga la misma cantidad de memoria para conseguir resultados óptimos. Por ejemplo, si la primera tarjeta es una GeForce 6600 GT con 128 MB de memoria, deberías comprar otra GeForce 6600 GT también de 128 MB. Ahora bien, si utilizas Coolbits (configurado con el valor 18), puedes obligar a ambas tarjetas a usar la misma cantidad de memoria para funcionar e modo SLI. Cuando se combinan memorias de distinto tamaño utilizando Coolbits, la memoria efectiva de cada tarjeta pasa a ser la menor de las dos instaladas. Las instrucciones para activar esta función se encuentran aquí.
    Para mas informacion SLI zone

9. nebel
    nebel está desconectado
    Usuario registrado
    Muchísimas gracias compañero :wink: