Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda, Problemas al cambiar Placabase
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ayuda, Problemas al cambiar Placabase
-
11/11/2009, 18:44Usuario registradojony_sb
Ayuda, Problemas al cambiar Placabase
Hola, lo primero presentarme en el foro soy nuevo y e leido las normas, espero no saltarme ninguna.
Mi probema es que e cambiado una placa base que no iva por otra(no soy muy experto en informatica) al montarlo todo, resulta que cuando lo arranco los ventiladores funcionan a toda velocidad(haciendo mas ruido que cuando se calienta la cpu y se aceleran un poco mas) y no llega a dar señal ninguna en el monitor... he probado por separado las piezas....ram, grafica, disco duro.... todo funciona perfectamente.
y por si ayuda tambien el socket esta comprobado es compatible,la grafica tambien es agp y la ram ddr las 2 placas son iguales.
saludos y gracias de antemano.
-
12/11/2009, 00:09Usuario registradokaarloss
Las mother eran identicas?, marca, modelo
-
12/11/2009, 11:39Usuario registradojony_sb
Las mismas no, una era la que venia con el pack del ordenador (pone algo de "canada ices-003" no se si sera esto, pero no e conseguido datos sobre la placa que tenia) y era para un p4 3200 y yo compre una INTEL D845GERG2 SOCKET 478 MICRO ATX. el socket del procesador era 478 asique el procesador es compatible con la placa que compre(es de segunda mano) asique si el socket es el mismo y los zocalos de ram tambien los de ambas placas son para ddr... deberia de arrancar al menos hasta la imagen de la bios.... pero ya de primeras lo que me llama la atencion es la velocidad de los ventiladores, yo al menos nunca e visto girar unos tan rapido ni cuando un ordenador en verano esta ardiendo y mucho menos nada mas darle al boton.
ah! y tampoco emite ningun pitido de emergencia que eso tambien alludaria para saber de donde viene el fallo pero nada no emite ninguno.
-
12/11/2009, 13:41
En primer lugar hay que saber si tienes un speaker conectado a la placa o si la placa tiene ya interno ese speaker para que pite, si no es evidente que nunca pitara.
Por otro lado yo te aconsejo que saques la placa de la caja y la pruebes encima de una mesa.
La placa la pones encima de su caja de carton.
Solo conectas, speaker y los 2 cables de alimentacion, el procesador (que supongo le habras puesto pasta termica) y su disipador.
La placa debe de pitar por falta de grafica y de memos.
Ver en google "pitidos en un pc"
Si con lo primero la placa no pita, una de 3, micro, placa o fuente en mal estado.
Para encender la placa debes de ver en el manual que pines son los que van al interruptor de encendido (Power o Pwr) y unirlos por un segundo con la punta metalica de un boli o un destornillador.
Ya nos contaras.
-
12/11/2009, 22:18Invitado
Si el problema es que los ventiladores van muy rapido, en la bios se puede cambiar la configuracion, si es otro el problema, ya comentas.
-
13/11/2009, 12:10Usuario registradojony_sb
Hola, creo que tras horas de trastear y buscarle explicacion acabo de encontrar el fallo y necesito que me lo confirmeis.
Consegui un nuevo procesador prestado de iguales caracteristicas p4 3200 1mb cache bus 800mhz los 2 iguales y al probar el que me dejaron en la placa que compre pasaba lo mismo.... y buscando datos de la placa que es la siguiente "D845GERG2 SOCKET 478" he encontrado que el bus maximo que soporta es de 533 mhz.... explicaria esto los problemas que tengo? si es asi....!!!! Mil perdones!!!!!!! por el grabe fallo.
PD: Me han dejado otra placa(Desktop Board D865PERL) que si que tenia compatibilidad con Bus a 800 mhz pero la memoria cache solo de 512 kb al ser los procesadores de 1 mb, supongo que sera por esto, me hacen lo mismo....no da imagen de la bios y los ventiladores van rapido.... os agradeceria que me lo confirmarais dando que en este tema estoy algo verde jejeje.
-
13/11/2009, 13:51
Creo que lo tuyo tiene mas facil solucion si lo llevas a un SAT.
Es posible que la placa tenga jumpers de configuracion y ahi hay que atacar a los manuales... o bien algo estas haciendo mal.
No das explicaciones en el primer post, que menos que contarnos de que equipo se trata.....
Llevalo a una tienda de reparacion de pc.s que hasta es posible que sea una nimiedad el porque no te funciona.
-
13/11/2009, 15:15Usuario registradojony_sb
pues hombre ya he pedido disculpas por el fallo y si lo e posteado en un foro es porque me gusta aprender (y creo que estos sitios estan para ello,entiendo que para algunos pensaran que solo posteo una vez y cuando tenga todo arreglado ya pasare del foro y de ayudar a otras personas para eso que mejor mandar al chabal a un sat y que deje de molestar) pero si he molestado haciendolo pido disculpas y gracias por tomaros la molestia de ayudar.
PD: ya di toda la informacion suficiente y si, una de las placas tiene jumpers para modificar ciertos parametros, pero lo maximo que soportan es 533 mhz del bus y 512k del cache y ya mencione que los procesadores que tengo son p4 3200/1mb/800 mhz.
y pido disculpas de nuevo por no leer atentamente datos tecnicos antes de preguntar.
saludos