Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Fabricantes Ati 5870
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Fabricantes Ati 5870
-
09/11/2009, 18:36Darkjocker
Fabricantes Ati 5870
Bueno, estoy hasta las narices de pccomponentes, llevo muchisimo tiempo esperando que repongan el stock de 2 piezas de todo el pc de 1700 euros que voy a pillar que llevan la vida sin ser repuestos, supongo que a la espera de que la gente desesperada ya se vaya hacia otros componentes de parecida calidad e ir vaciando almacen.
Bueno, tras esperar un siglo para coger el modelo Sapphire de la 5870 veo hoy que la han descatalogado o que por diferentes problemas dejan de ofertarla (o pq quieren vender las otras), y la han quitado asi por las buenas y sin decir nada a los que llevaban reservadola bastante tiempo. Total, que entonces me decido por la ASUS 5870 y parece ser que ayer se acabo. Cojonudo. Supongo que otro mes de espera.... en fin, quedan estas, cual creeis que seria la mejor:
HIS, XFX, Gigabyte o PowerColor.
Aqui para verlas: https://www.pccomponentes.com/TARJET...EXPRESS-4.html
De todos modos, cuanto mejor son unas que otras? de verdad hay tanta diferencia entre marcas?
-
09/11/2009, 19:26Dibilo
el problema de las 5xxx es que ati esta teniendo problemas de produccion de chips de 40nm por lo que en las ultimas semanas ha habido un bajon en el stock de las tiendas... pero entre las que dices (aparte de que son todas iguales da igual la marca) pero la que mas confianza me da es gigabyte (dentro de las que hay en stock) aunque eso ya va por cuestion de gustos y experiencias xD.
Espero que te sirva de ayuda.
SAludos!
-
09/11/2009, 19:46Darkjocker
Pues no entiendo una cosa, segun me dices, ya sea la Sapphire, Asus, Gigabyte o cualquier de las otras marcas la tarjeta grafica da exactamente el mismo rendimiento, entonces pq se agotan siempre las mismas antes o la gente te recomienda unas y no otras, nose, entonces es absurdo si no hay ninguna diferencia y todas ofertan las mismas posibilidades, si es que es cierto todo esto.
Pq si es asi me pillo la Gigabyte y que le den a la Asus o Sapphire y no espero, pq estoy hasta el gorro y tengo que reemplazar ya mi viejisimo ordenador.
-
09/11/2009, 19:59Alvarado
En otros modelos, si que importa el ensamblador. Ya que por ejemplo en la 4870 hay chorrocientos modelos diferentes, en disipacion y construccion del PCB dentro de un mismo ensamblador
Pero en las 5870 y 5850 esto no ocurre ya que son ultimos modelos y de produccion escasa, por lo que los emsambladores no han tenido tiempo ni stock suficiente para poder modificarlos.
En la mayoria solo cambia la pegatina, menos en los modelos de Asus que tienen una Bios diferente para poder funcionar con el Tweak (software de Asus). En lo demas son todas exactas por el momento.
-
09/11/2009, 20:04Darkjocker
Vaya, y por eso todo el mundo se tira a por la Asus? tan importante es ese cambio de bios y el software Asus? Se que pone algo de 17% de mejora en rendimiento con el tweak ese, pero no se en que.
De todas formas, aunque cogiera la Gigabyte, todavia me quedan las gskill trident cl6 que llevan la vida agotadas y no podria pedir el pc todavia tras 1 mes de espera.
-
12/11/2009, 17:34Gilgamesh
En busca de la Ati perdida
Pues soy un tío normal, eso si sin curro, como 4,000.000 de españoles. Así pues con un presupuesto máximo de 530 € me disponía a comprarme una 5870 y un monitor de 24”. Primero pregunte sobre los monitores en varios foros y el ganador resulto ser el Samsung p2370, fácil de encontrar dentro de lo que cabe esperar. El problema vino al intentar encontrar la deseada grafica. Muchas tiendas la anuncian a bombo y platillo sin tenerla en stock, otras le ponen un precio prohibitivo; y es que el baile de precios va desde los 300€ a sobrepasar los 400€ (IVA incluido en los dos precios) por un mismo modelo de tarjeta, siendo el mismo ensamblador para mas inri. En estas dos semanas encontré gente que no es seria, que te dicen que te van a contestar y no lo hacen, que te dicen un precio que es susceptible de regateo al ser excesivamente alto, gente que trabaja en tiendas de informática y no saben de lo que hablan, stocks fantasma que desaparecen al pedir contra reembolso y así mil cosas mas. Al final después de un periplo abrupto e infructuoso en pos de una simple pieza de tecnología para el hogar, al fin, regrese al tendero de siempre, con buenos precios y sinceridad máxima, no será el de los mejores precios, pero se deja regatear; no serán 30 en su tienda, pero atiende medianamente rápido y sin mentir. Así pues después de tan desventurada búsqueda uno vuelve al principio de su camino para encontrar ese “Grial”, una Sapphire 5870 (podía elegir una 3dclub) a buen precio, dicho sea de paso también saque el monitor y un ratón laser gaming, todo con portes incluidos por 530€ y es que como siempre mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Os escribo esto para que sepáis cuan fantástica tienda es Brutalmod, sin una web actualizada y decente, pero con servicio por MSN y teléfono, con tienda física y raudales de simpatía. Ahora a esperar ha la semana que viene por mí pedido.
-
13/11/2009, 02:16Darkjocker
Lo unico que se yo es que por unas putas memorias no he podido pedir el pc de 1700 euros y ahora por culpa de esperar se han agotado mas componentes, el Notcua SE, el Caviar black, el raton y las tarjetas 5870 que se las estan llevando como churros.
En fin, que hasta la reposicion de dentro de 2 o 5 meses que tardara la gran mierda de pccomponentes no se cuando lo pedire o donde.... no se que hacer ya ni a que otra web de precios parecidos acudir pq he gastado bastante de mi tiempo en enterarme de todo para nada. En fin.
-
13/11/2009, 19:29Gilgamesh
Te mando mp.