Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Dos de mis 5.1 no suenan!

1. el_Torro
    el_Torro está desconectado
    Usuario registrado

Dos de mis 5.1 no suenan!

Saludos.

Tengo un 5.1 y dos altavoces no suenan. Los altavoces en cuestión son el frontal derecho (el cual es el que tiene el botón de encendido y el regulador de volumen) y el trasero derecho. Sin embargo he cambiado el TD por el TI y suena (no he podido hacer la misma prueba con el FD porque este tiene una conexión a SubWoofer diferente del resto), por lo que deduzco que será un problema interno de conexiones en el subwoofer.

¿Alguien sabría decirme cómo poder arreglarlo? ¿En qué me tengo que fijar si lo abro? Es que de sonido y electrónica 0.

Muchas gracias por la ayuda.

2. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    No lo abras, puede que la tarjeta de sonido no sea compatible con 5.1

3. el_Torro
    Usuario registrado
    Ese no creo que sea el error, puesto que hasta hace poco TODOS funcionaban, y mi tarjeta es una Audigy 2 ZS Platinum que si es compatible con 5.1

¿Alguien me podría decir cómo comprobar si las clavijas macho y hembra funcionan?

4. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    igualmente no abras los altavoces

5. el_Torro
    Usuario registrado
    Vale, eso no lo hago, pero entonces ¿qué hago?

6. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Descambialo, o pruebalo en la tarjeta integrada en placa (si es que tienes). Si no tienes pues descámbialo.
    Ojo si lo has comprado por internet, por que como estén bien los altavoces te meten 30 € entre la revisión y los gastos de envio.
    Si pudieras probarlos en otro PC mejor que mejor.

7. el_Torro
    Usuario registrado
    Como he explicado en mi primer post, he hecho una prueba cambiando los cables, por lo que NO es problema de los altavoces ni de los cables ni sus clavijas macho. También lo probé en la tarjeta integrada en placa y más de lo mismo.

El error deduzco que está en las clavijas hembra que hay en un lateral del subwoofer o de algún circuito interno del mismo.

Sistema recién instalado, limpio, últimos drivers instalados y nada, sigue sin funcionar.

A ver si alguien con idea puede decirme como comprobar esas clavijas o en qué me tengo que fijar si lo abro. Gracias.

8. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues abrelo si te hace ilusion que quieres que te diga xD

9. el_Torro
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por RuNneR
    Pues abrelo si te hace ilusion que quieres que te diga xD
    Agradezco tu participación en el post pero me gustaría que no me dijeras nada más, has dado vueltas al tema como si fuera un carrusel para no llegar a nada, sobretodo estando explicado todo en el mensaje inicial. Hasta ahora ha sido un torrente de spam sinsentido. Aún así gracias.

Ahora si que pediría que por favor ALGUIEN CON IDEA me diga como controlar el correcto funcionamiento de la circuitería interna del subwoofer y las conexiones que ofrecen. ¿Usando quizás algún tipo de voltímetro-amperímetro?

Gracias.

10. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso eso, alguien con idea.
    Si te explicaras un poco mejor a lo mejor lo entendería mejor.
    Encima que soy el unico que te hace caso...
    en fin, viva la gente agradecida y simpática
    Si no puedes cambiarlo y sabes medir con polímetro puedes medir si hay diferencia de potencial entre las dos conexiones.
    Abrirlo en teoría sería el último paso, pero midelo simplemente. Si hay algun elemento interno defectuoso poco podras hacer.
    Mide las entradas del jack y pones si hay o no hay.
    Sobre todo fijate bien en las resistencias

11. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y no te has planteado que sea cosa de la configuracion del panel de sonido (software) y no tema de los componentes (hardware)? revisa la configuracion a ver si tienes los altavoces como 5.1 o 2.1, de nada sirve tener una tarjeta 5.1 si no la configuras como tal.

Saludos, 4nt4r3x...

12. el_Torro
    Usuario registrado
    El tema software creo que no es problema, ni por conflictos con otros dispositivos ni por configuraciones. Está en 5.1, en el panel he probado todas las configuraciones unas 3 ó 4 veces, y nada. He formateado y reinstalado sistema 3 veces, con los respectivos cambios de drivers (por probar que no quede) y nada.

El tema es que esto ha dejado de funcionar hace cosa de 5 ó 6 meses, hasta entonces ningún problema, y fue de un día para otro, por lo que nada hizo estallar esta situación en cuanto a modificaciones de hardware o configuración por software.

13. Invitado
    Hola, sabes deberias pensar bien lo que te dice el amigo sobre el soft de la tarjeta.. yo tngo una sound blaster tambien y solo las puedo hacer sonar todas buscando la opcion que se llama cmss 3D , activas lo que dice "surround stereo" y listo todas deben sonar.. saludos

14. Invitado
    ah se me olvido escribirlo ... pero .. en el panel de control de creative tambien hay una opcion para probar que todas las cornetas suenan .. rebiza la parte de soft primero .. si haces de todo y nada si seria el hardware..