Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Discos duros ssd
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Discos duros ssd
-
08/11/2009, 22:44kidonis
Discos duros ssd
Bueno me gustaria saber si ay algun disco duro ssd barato tipo 80 euros por que los vistos hasta ahora valen el mas barato en 189 euros asi que como por ahora lo veo algo imposible sabeis si a final de año saldra alguno mas barato o existe alguno que no conozca, mi idea como la de la mayoria es para tener ay el SO y los programas, con que tenga 20 o 30 gigas iria bien creo yo.
-
08/11/2009, 23:26
Haberlos, haylos pero no merecen la pena; de SSD tienen sólo el nombre, porque en cuanto a rendimiento están a la altura de los SATA2 que se venden actualmente, y con un tamaño muy pobre, 32 GB lo habitual.
Rondan entre los 80 y los 120€ pero ya te digo que no tiene mucha ventaja respecto a los SATA convencionales.
En tiendas como Alternate tienes varias opciones.
-
09/11/2009, 15:45kidonis
Si tu me dices que no vale la pena me fio.Gracias
-
09/11/2009, 15:51
Ten en cuenta que estos discos son los herederos de los actuales; te encuentras con 2TB por apenas 120€, algo con lo que es incapaz de competir los SSD.
Es por ello que tienen que bajar de precio sí o sí, porque tienen que venderse; es una tecnología en la que se ha puesto mucho empeño y yo creo que no tardarán en ser medianamente asequibles con buenas capacidades y la gran ventaja que tienen, su alto rendimiento.
Por el precio que tú dices se puede hacer una valoración para tenerlo como disco del sistema, ya que no aquí los términos caché y desfragmentación no tienen cabida, pero 32 GB yo lo veo muy poco.
-
10/11/2009, 08:38worsito
Yo por desgracia veo lejos la implementacion de este tipo de discos en nuestros sistemas...
Son discos que por ahora no han demostrado beneficios importantes, ademas leí por ahi un articulo en ingles que hablaba de porque este tipo de discos degrada y pierde rendimiento conforme se utilizan... Pero ni encuentro el articulo ni recuerdo bien lo que decia el mismo... Solo digo que por ahora, es tirar la pasta... Es una tecnologia demasiado verde... asi que una de dos o se ponen las pilas o tenemos discos mecanicos bastantes años mas.
-
10/11/2009, 11:58nulero82
ya hasta que no tengan una relación giga/precio igual a los hd's de ahora no pienso pillarme ninguno, hoy en dia compensa mas hacerse un raid 0 de discos normales que pillarse solo un ssd
-
10/11/2009, 12:36SupeRubeN
bueno, yo recuerdo cuando trabajaba montando equipos, alla por el 2003, que decian que los SATA jamas se montarian en equipos corrientes, ya que "no era ni necesario, ni asequible", y ahora, muchisimos de los que vienen y van por este foro, tienen un pedazo de raid0 con velociraptores....
la gente busca el maximo rendimiento, todo acabara abaratado y mejorado en el futuro, siendo cierto que ahora, no es el mejor momento de comprar un SSD por la relacion calidad/precio, que es lo que la gran mayoria de usuarios, quieren.
¿recordais cuando salio el primer telefono movil? nadie necesitaba gastarse dinero en comprarse un carisimo aparato para llamar en cualquier lugar... para eso teniamos las cabinas.... y ahora, por 100€ aprox, tienes un terminal con acceso a internet, pero para esto, ha tenido que transcurrir el tiempo y adaptar e implementar las tecnologias.
-
10/11/2009, 12:41worsito
Iniciado por SupeRubeN
bueno, yo recuerdo cuando trabajaba montando equipos, alla por el 2003, que decian que los SATA jamas se montarian en equipos corrientes, ya que "no era ni necesario, ni asequible", y ahora, muchisimos de los que vienen y van por este foro, tienen un pedazo de raid0 con velociraptores....
la gente busca el maximo rendimiento, todo acabara abaratado y mejorado en el futuro, siendo cierto que ahora, no es el mejor momento de comprar un SSD por la relacion calidad/precio, que es lo que la gran mayoria de usuarios, quieren.
¿recordais cuando salio el primer telefono movil? nadie necesitaba gastarse dinero en comprarse un carisimo aparato para llamar en cualquier lugar... para eso teniamos las cabinas.... y ahora, por 100€ aprox, tienes un terminal con acceso a internet, pero para esto, ha tenido que transcurrir el tiempo y adaptar e implementar las tecnologias.
Solo que hoy por hoy, el SSD es una tecnologia muy verde todavia... además de carisima claro esta, pero si fuera cara y bien implementada, buena y duradera se venderia bastante mejor. Y sino mirad vosotros mismos... porque compramos placas de 250€ si hay placas de 50€ Porque micros de 900€ (Los extreme) si hay de 60€? No se vende porque sea caro... sino porque todavia no es bueno.
-
10/11/2009, 16:11
Hombre, 1000€ por 80 GB que es lo que cuesta un gama alta de Intel, creo que no es comparable.
No solo hablamos de rendimiento, hablamos de espacio en disco, siendo 80 GB una miseria hoy en día.
El problema no es el precio, yo diría que es la capacidad que ofrecen; no están a la altura los hasta 2TB que se ofrecen ahora mismo en un único disco.
No hay que olvidar que los SSD ofrecen grandes ventajas como un menor consumo, ruido 0 y no hay degradación en forma de desfragmentación.
Está claro que no es perfecto, pero como ha dicho bien worsito, están muy verde aún.
-
15/11/2009, 18:21rognu
Iniciado por worsito
Son discos que por ahora no han demostrado beneficios importantes, ademas leí por ahi un articulo en ingles que hablaba de porque este tipo de discos degrada y pierde rendimiento conforme se utilizan...
Uno de 32 para alguien que sólo meta windows y un par de juegos le va. El de 64 sería mejor; si se puede meter otro SO, un poco justo pero entra.
En cuanto a la degradación: en efecto, ocurre, y es grave. Puede bajar las velocidades a menos de la mitad incluso. Pero Don't panic, se trabaja en soluciones.
Por cuenta de los fabricantes de ssd: algunos incluyen en sus firmwares utilidades que restauran el rendimiento cuando es necesario y el disco está en idle. OCZ es el que más empeño está poniendo en ésto.
Por otra parte los SOs más nuevos implementarán soporte TRIM, para acortar, si el ssd lo soporta, es la solución. Se mantiene el rendimiento.
La pega: el SO tiene que soportarlo; de momento w7 lo hace, en linux está en desarrollo y en mac todavía no se sabe.
Es decir, con la mayoría de los ssd nuevos, si usas w7, ya te puedes olvidar de la pérdida de rendimiento.
PERO, algunos fabricantes aún no han hecho nada, es el caso de Samsung (también lo son los Corsair y OCZ Summit). Además si usas mac está peor, pues son bastante especiales con que discos aceptan, la mejor opción serían los OCZ en éste caso, pero es cuestión de suerte que te funcione, yo probé el Agility y no hubo manera, ahora le tengo en un portátil Lenovo.
Mi recomendación es visitar el foro de soporte de la marca antes de decidirse; Si visitas varios te sacan de todas tus dudas.