Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cambio de placa base
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Cambio de placa base
-
07/11/2009, 20:11Usuario registradoironfingers
Cambio de placa base
Hola a todos:
Tengo un equipo que da problemas con los juegos, le he ido cambiando todos los componentes: Tarjeta gráfica, disipador del procesador, fuente de alimentación. Sólamente queda placa base y/o procesador. Seguramente, intuyo que el problema sea de la placa base, así que será lo que le voy a cambiar. Mi pregunta es la siguiente: ¿al cambiar la placa base al equipo es necesario formatear el sistema y volver a instalar todo de nuevo?
-
07/11/2009, 23:18
Pero a ver, cual es tu equipo, y que tipo de problemas tienes?
-
08/11/2009, 00:55Usuario registrado CV19Dani
Casi que hubieras probado de formatear antes de cambiar todo por cambiar. Luego lo que dice Rafa, si no dices qué te pasa exactamente, difícil de solucionar.
-
09/11/2009, 12:26Usuario registradoironfingers
Hola a todos de nuevo:
Pues lo primero, gracias a todos por vuestras respuetas. En contestación a la primera, el equipo se trata de un Pentium IV 3.o GZ refrigerado por un ventilador Zalman, con placa base Asus PIV S800 con ranura AGP (un poco vieja), la gráfica es una Sapphire Radeon 3650 AGP, dos discos duros IDE de 320 y 500 gB, dos grabadores de DVD, y una fuente de alimentación OCZ de 600 watt. Y si, he formateado varias veces el equipo antes de llegar a esta conclusión. El problema, es que un sistema con estas condiciones no debería dar ningún tipo de problema, y el hecho es que lo da con los juegos, puesto que los gráficos se ven distorsionados y algunos juegos ni siquiera se pueden llegar a ejecutar.
-
09/11/2009, 15:52Usuario registrado CV19Dani
Pues si dices que los gráficos se ven distorsionados, problema de gráfica. Luego ya depende qué juego quieras poner para que te lo aguante el P4..
Estaría la opción de renovar micro/placa/memos, porque poner otra AGP es tirar dinero, y seguir con el resto. Además no entiendo por qué tenías una OCZ de 600 para ese equipo, la verdad, pero bueno..
-
10/11/2009, 00:32Usuario registradoironfingers
Gracias de nuevo por tu respuesta. La verdad es que al mismo equipo ya le he puesto varias gráficas; con decirte que juegos con los que antes tiraba con una Radeon 9200 PRO, ahora ni siquiera se ejecutan, por eso estoy convencido de que el problema no es la gráfica. Ahora sí creo también que el procesador y la placa quizás queden un poco desfasados para juegos inminentes y actuales, aunque lo único que pretendo es ir tirando con el mínimo gasto posible.
Mira, seguramente compre una placa base ASROCK con ranura AGP, que sustituye en todos los términos a la actual por 50 euros, y eso me convence. Aún así puede que me equivoque y me podais aconsejar un poco mejor, yo de verdad que os lo agradezco.
-
10/11/2009, 00:47Usuario registradoxdpepito
por casualidad ya desactivaste en la bios la grafica integrada ? puedes tener la grafica integrada activada y esta anula la grafica dedicada
-
10/11/2009, 00:59Usuario registrado CV19Dani
No puede ser entonces, si con peores vga's te tiraba y ahora no. Algo llevas mal configurado. Entre otras cosas, mírate lo que te dijo pepito.
-
10/11/2009, 13:28Usuario registradoironfingers
Muy buena idea lo que me habeis comentado, no se me había ocurrido. Pero, por desgracia, lo he comprobado y no es ese el problema. También he ajustado los parámetros de la propia tarjeta gráfica con el programa ATI Catalyst Driver, y nada. Os aseguro que este ordenador tiene un problema y no es otro que o la placa base o el procesador. Yo diría que la propia ranura AGP de la placa base está deteriorada, ha tenido varias tarjetas gráficas distintas y con el quitaypon se ha debido de estropear e intuyo que no llega suficiente voltaje a la tarjeta para que rinda a plena capacidad. Pero, sigo diciendo que es una suposición mía y puedo estar equivocado.
-
10/11/2009, 18:30Usuario registrado CV19Dani
Si no llegara suficiente energía te saldría un aviso una vez iniciado el SO.
Por qué no pruebas con otra gráfica que tengas por ahí o que te puedan dejar y miras cómo rinde la máquina con algún juego respecto a lo que tienes ahora?
-
11/11/2009, 12:05Usuario registradoironfingers
Bueno, lo primero, disculpadme todos puesto que debería haber relatado todo mi problema desde el principio un poco mejor.
Pues mira, como te comentaba, antes de pensar que pudiera ser un problema de la placa base creía que el problema era de la gráfica. Así que me compré una Radeon 2600 PRO y no tiraba. Conseguí vender esa tarjeta y ahora voy con una 3850 PRO (un supuesto pepino, para ser AGP) y da el mismo problema que la anterior. Es más había un evidente problema de potencia puesto que para que el equipo tirase tenía que quitarle uno de los 2 discos duros, esto con una Cooler Master de 430 w. En este foro, alguien me recomendó la OCZ de 600w. que es la que tengo ahora, y parece que al equipo ahora le sobra potencia. El problema, créeme, no es de la gráfica, puesto que he probado de todo: formatear el equipo, cambiar componentes, reinstalar juegos,...; y voy descartando hasta que quedan placa base o procesador. Este equipo, cuando lo compré, con mucho menos, tiraba de maravilla con toda clase de juegos, y ahora no va ni con juegos de hace 8 o 9 años.
-
11/11/2009, 12:48Usuario registradokidonis
Tio con lo que te estas gastando vendelo todo y hazte un ordenador nuevo,has mirado si ay incompatibilidades de algun tipo es que has probado de todo.
-
11/11/2009, 15:31Usuario registrado CV19Dani
Supongo que tendrá sus años el micro, ¿no?
¿Al poner un juego se te queda colgado el PC o se ejecuta el programa aunque no funcione bien?