Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda Fuente Alimentacion [4770]

1. Alvin23
    Alvin23 está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda Fuente Alimentacion [4770]

Hola a todos, acabo de pillar una PowerColor HD4770 512Mb y estoy teniendo problemas de estabilidad con los juegos. De momento he probado "The Witcher Enh.Ed" y "Dragon Age: Origins", y al poco de jugar (5-10 mins) me tira al escritorio con ventanita de error de WinXP, e incluso ha llegado a reiniciar el PC.

Os comento la configuración del equipo:
    Placa Asus M3A78-EM
    AMD64 X2 5200+ (Brisbane) AM2
    2x1Gb DDR2 800Mhz Kingston ValueRam
    1 HD Seagate 320Gb sata
    1 DVD+-RW LG ide

Alimentado todo con una F.A. COLORSit 500W monorail +12v 16A. Poco mas que genérica, no tiene conector PCI-E de 6 pines, asi que he utilizado el adaptador de otra gráfica que me han dejado, que convierte 2molex --> 6pin, cogiendo un molex de cada rama que sale de la fuente.

Creeis que puede ser de la fuente? Se os ocurre algun otro motivo?

Gracias de antemano por las respuestas.

PD: si es de la fuente, cual me recomendais comprar lo mas barata posible?? Tengo dudas entre estas 5 fuentes:

- Gigabyte SuperB 460W
    - Gigabyte SuperB 550W
    - TACENS RADIX III 520W
    - BeQuiet! StraightPower E6 450W
    - LCPower LC6600GP2 V2.3 - 600W

[Estan ordenadas por precio ascendente]

Cual os parece mejor opción para el equipo de mas arriba?

Si encontrais una opcion mejor comentarmela, porfavor.

2. xdpepito
    xdpepito está desconectado
    Usuario registrado
    corsair HX 650 XDD es lo mejor de lo mejor

de esas la que me parecio mas equilibrada fue Gigabyte SuperB 550W

3. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo que tu fuente tiene 25 amperios en la linea de 12, por lo que si el pcie le suministra 75w ( 75/12 = 6.25 amperios ) la grafica consume 80w por lo que la fuente de alimentacion tendria que poder tirar bien, aunque otra cosa ya esta en la estabilidad de los voltajes y tal.

prueba cambiando de fuente aver q pasa

salu2

4. Hybrid
    Hybrid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alvin23, yo tengo esa grafica(en shappire) y la gigabyte de 550w, y te garantizo que no tendrias problema alguno con ella para alimentar la tarjeta, es mas yo cambie de fuente buscando la mas barata solo por la tarjeta y por ahora no he tenido ningun problema, eso si, si piensas mas adelante cambiar de tarjeta me miraria una fuente mas potente, porque entonces si que irias justito.

Saludos!

5. Alvin23
    Alvin23 está desconectado
    Usuario registrado
    Danggelo, mi fuente tiene 16Amp en el rail de +12v, como bien he dicho arriba.

Hybrid, gracias por tu respuesta. Das una opinion y justificas el porque de esa elección... no como xdpepito... esa Corsair será brutal , como también lo es su precio ~100€

De todas formas ya me he decidido por la LCPower LC6600GP2 V2.3 - 600W.

Me he dicidido por esa porque tiene PFC Activo, alta eficiencia ~82%, 2 buenos railes en +12v, y aunque ahora no necesite los 600W, por andar un poco mas sobrado.
    La Gigabyte Superb 550 parece buena fuente también pero aparte de tener PFC Pasivo, los 550W los consigue como valor de pico, y la potencia normal que desarrolla son 450W (lo recomendado por ATI para las HD4770), y no quería ir tan justo.

Tengo otra LCPower, la LC8750 V2.2 Prophecy 750W para alimentar una "Evga GTX260 SC 216" y estoy muy satisfecho con ella.
    Estable y muy silenciosa, casi imperceptible.

Gracias a todos por responder.

6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo tenía tambien una Colors-it pero de 450W y me daba 23A en el raíl +12V xD

7. jogoloco
    jogoloco está desconectado
    Usuario registrado
    Yo me pillé hace un par de días la fuente gigabyte de 550 y la gráfica asus 4770 formula y me va de lujo.