Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Creo que me he cargado mi 4890!
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: Creo que me he cargado mi 4890!
-
05/11/2009, 21:23Usuario registrado CVtrosdepep
Creo que me he cargado mi 4890!
Creo que me la he cargao. Aunque he leido que con las graficas siempre se puede volver a la bios original...
Resulta que me he bajado una bios actualizada de techpowerup y cuando la voy a cargar con el winflash me dice que el PN no es igual y se interrumpe la actualizacion, pero leo en una guia que me han aconsejado sobre la 4870 ( http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... light=4870 ) lo que hay que hacer cuando hay problema con el PN y lo he hecho, que es cargarsela desde ms-dos. Desde ms-dos si que me ha dejado cargarla y todo ha salido correcto pidiendome que reinicie. He reiniciado y catapum! no tengo imagen. He visto que hay una guia para cargarle la bios con un pendrive por usb antes de iniciar el pc, pero como voy a poder hacerlo si no tengo imagen en el monitor? icon_cry.gif .
Otra cosa que he observado es que las bios que me he bajado (tres) son de 128KB y la original (guardada con el gpuz) es de 62KB (creo que es aqui donde esta el problem)
Por favor ayudaaaa!
-
05/11/2009, 23:02Usuario registrado CV4nt4r3x
Pues puedes hacerlo si pinchas otra grafica ademas de la que tienes, ya sea PCI-E o PCI.
Saludos, 4nt4r3x...
-
05/11/2009, 23:07Usuario registrado CVThefuquinboz
O hacerlo con otra grafica, tendrias que ver cuales son los comandos para flashear un componente en concreto, o flashear a ciegas.
-
05/11/2009, 23:12Usuario registrado CVtrosdepep
Coño! es verdad y eso que lo habia leido, estoy jilip....
Muchas gracias compañeros. Voy a ver si le devuelvo la bios original.
Saludos
-
06/11/2009, 21:11Usuario registrado CVtrosdepep
Bueno voy a contar la experiencia lo mas breve posible ya que me tirao toldia pringao con esto, buf!:
Como la 4890 estaba ko y no podia ver nada en pantalla, he pinchado una 4850 en el pcie1 y la 4890 en el pcie2.
He arrancado desde msdos con un pendrive preparado para ello (con el atiflash y la bios original).
He usado los parametros atiflash -p 1 nombrebios.bin y zasca! le he vuelto a meter la original. Reinicio y uso este parametro atiflash -i, para que me de informacion de las graficas y me salen los dos bancos, el 0 con el RV740 (la 4850) y el 1 con el RV790 (la 4890), aqui ya empiezo a emocionarme ya que antes de esto, del banco 1 no me daba informacion.
Reinicio dejando solamenta la 4890 (pensaba que ya estaba solucionado) y nada negro , negro, negro.
Vuelvo meter la dos graficas y le doy al parametro atiflash -ai que te da la informacion mas completa de las graficas y comparo éstos con los que tenia cuando funcionaba y está todo igual menos el Flash Type que antes era de 64KB y ahora es de 128KB.
Cuando le metí la primera bios, se jodio pq era de 128KB mientras que la original era de 64KB y ahora, le vuelvo a meter la original de 64KB pero me dice que es de 128KB ¿?.
Bueno , conclusion, estoy igual que estaba.
Algun alma caritativa que sepa solucionar esto. Supongo que el atiflash tendrá alguna opcion para elegir el tamaño de la bios...
Pd: espero haberme explicado bien.
-
07/11/2009, 02:17Usuario registrado CVtrosdepep
Acabo de ver esto y me he quedado sin palabras...
http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... 045&pag=19
En el segundo parrafo pone esto de una gigabyte 4890:
Con la Gigabyte, si miramos con un editor de BIOS, tenemos algunos problemas: para empezar GPU-Z sólo pilla los primeros 64KB de los 128KB de la BIOS completa, y por lo tanto tratar con una BIOS corrupta puede ser problemático, quizá no a nivel de consultar datos como estamos haciendo nosotros, pero nos cargaremos la tarjeta si intentamos flashear su BIOS, avisados estáis. Es el mismo error que tuvieron los chicos de TechPowerUp! con las HD 4870, así que esperamos que pronto lo solucionen con GPU-Z 0.3.4.
Justo lo que me ha pasado a mi. Guardé la bios original con el gpu-z y ocupaba 64KB y al meter la nueva bios de 128kb kaput!.
Quiere decir esto que me han vendido una 4890 con la bios corrupta.
...y entonces, esto ya no tiene arreglo?...
Ayudaaaaaaaaaa!!!!!!
-
07/11/2009, 02:49Usuario registrado CVThefuquinboz
Mira que ya lo he dicho en muchos posts referentes al tema, a la hora de hacer una copia de seguriad o conseguir la bios para modificarla o lo que sea, programas como nibitor, gpu-z y similares son peligrosisimos, es jugarsela pero bien, se ha de hacer unicamente con el programa de flashear y usando exactamente la misma version con la que se vaya a flashar.
Lo unico que te queda hacer es bajarte una bios de aqui o aqui, preferentemente del modelo exacto de tu grafica, si no el de la 4890 que mas se parezca, e intentarlo.
Si te sirve de consuelo, veo complicado que se joda la grafica por intentar meter una bios corrupta, seguro que una bios que este bien te la traga.
-
07/11/2009, 12:55Usuario registrado CVtrosdepep
La bios qe le meti la saqué de ahí mismo donde me has dicho (techpowerup) y tenia 3 a elegir, escogí la mas reciente y fue cuando se quedó todo negro.
Solo me queda intentarlo con las otras dos.
Aqui estan las tres bios en cuestion (las 850/975):
http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... &memSize=0
Gracias por la respuesta.
-
07/11/2009, 13:51Usuario registrado CVtrosdepep
Pues ahora no me deja flashear con ninguna de las 3 bios, me dice:
old SSID: E115
new SSID: 0502
SSID mismatched
error 0FL01: press ´1´ to continue
-
07/11/2009, 13:53Usuario registrado CVtrosdepep
POr cierto creo que este hilo tendria que haberlo abierto en "tarjetas graficas"...
-
07/11/2009, 19:19Usuario registrado CVThefuquinboz
No sera por culpa de la version del atiflash que estes usando? comprueba que no haya alguna mas reciente, o en tal caso prueba con versiones anteriores.
-
09/11/2009, 18:59Usuario registrado CVtrosdepep
Usando el comando -f ya no tengo problema para flasear, pero nada no hay manera, he probado con las 3 bios y sigue sin sacar señal de video la puñetera.
Por cierto, una vez cargo la bios, por no estar sacando y metiendo tarjetas, lo que hago es reiniciar dejando todo conforme está, la 4850 en el pcie1 y la 4890 en el pcie2, mientras carga cambio el conector dvi para ver si la 4890 saca señal de video, pero nada, y cuando empieza a cargar windows se cuelga. En el momento que quito la 4890 ya me deja cargar windows.
La versión que he usado desde el principio es la 375 del atiflash(creo que es la última). Me he bajado la 312 de techpowerup y no me reconoce ninguna grafica ¿?¿?¿?¿?¿?....
Que pesadilla...
Me va a tocar devolverla
Pd: la bios de la 4850 tambien es de 64KB. Que pasa que todas las bios son de 128KB?.
Y otra cosa, que significa que las bios sean de 64 o 128.
Y otra mas, no entiendo que significa lo que se decia en el enlace que he puesto de noticias3d sobre esa 4890:
Decia que "nos cargaremos la tarjeta si intentamos flasear su bios"...
A que se refiere?, a que si una bios que el gpuz no es capaz de reconocerla completa, si le metemos otra bios, se jode la tarjeta?...
-
09/11/2009, 19:13Usuario registrado CVThefuquinboz
Cuando la flashes pruebala en el primer pci-e, no sea que ya la hayas flasheado correctamente y desde el segundo pci-e no de imagen.
-
09/11/2009, 19:32Usuario registrado CVtrosdepep
Bueno lo hare asi, flasearé, y la pondre en el pcie1... pero pa mi que esto llega asu fin.
Por cierto, Thefuquinboz, he editado el mensaje anterior, hechale un vistacillo.
Gracias por tu ayuda y a ver si hay otro experto por ahí que añada mas madera... ¡que esto es la guerrraaaaaa!
-
09/11/2009, 22:09Usuario registrado CVtrosdepep
Nada de nada, mas negro que los cojones de un grillo.
He hecho todo el proceso con las tres bios y con la original tambien. Flaseaba, apagaba el pc, sacaba tarjetas y ponia la 4890 en el pcie1, arranco y ni siquiera inicia, se quedan la tira de leds todos encendidos, lo cual indica que algo que algo está xungo (creo) y todo negro.
Creo que murió, pero desde el primer flaseo, pq recuerdo que la puse en el pcie1 y ya se quedaban todos los leds encendidos.
RIP :cry:
-
09/11/2009, 22:48Usuario registrado CVThefuquinboz
Nunca he tenido el plazer de flashear una ati, asi que mucho mas no te puedo decir, si fuera una nvidia te podria orientar algo mejor, pero no se ni que comandos usa el atiflash.
Intenta averiguar todos los comandos que permite, en algun readme te los deberia traer o escribiendo help cuando estes en el atiflash te deberian salir. Lo mismo ahora la grafica te tiene proteccion contra escritura en el flash y se lo tienes que quitar, o a veces hay varios tipos de flasheo y hay que usar un "flasheo a la fuerza".
A lo que se refiere noticias 3d con "cargarse" la grafica habria que preguntarle a ellos, lo mismo se refieren simplemente a que puedes dejar la grafica inutilizable, lo que no quiere decir que no se pueda recuperar, o a que te la puedas cargar y que sea irrecuperable, eso ya no lo se.
Lo que si te puedo decir, es que a mi me ha pasado en un par de graficas eso de flasharla y que luego no de imagen o que la den de forma incorrecta, y las veces que me ha pasado he podido solucionarlo volviendo a meterle la bios original u otra que les funcionara bien.
-
09/11/2009, 23:59Usuario registrado CVtrosdepep
El comando para forzar el flasheo es -f y sí lo he usado, de hecho cuando uso el comando para que me informe de la grafica (-i o -ai) me sale la nueva version de la bios etc de cada una de las tres bios que le cargo. pero lo que me da muy mala espina es que el pc no carga, se queda con todos los led encendidos como si algo no estuviera en condiciones (la grafica).
Voy a ver si se encuentro a alguien que entienda sobre las ati y me de algo de luz o simplemente que me diga, te la has cargao, y asi la devuelvo ya que solo la tengo un mes y a ver si me la cambian.
Muchas gracias de todas formas por tu ayuda.
Un saludo.
-
10/11/2009, 21:05Usuario registrado CVtrosdepep
He probado con la bios de un usuario de un foro ingles (bios original suya) y con la que hay en mkvtech (ésta es .rom todas las demas han sido .bin) pero nada d nada. Al final todas resultan ser la misma. Por lo que he podido comprobar existen 3 diferentes y estan en techpowerup, pero solo son dos versiones distintas de bios:
011.022.001.005 y 011.022.001.000
Ahora que caigo, mi bios original tiene esta version 011.022.002.001
No estoy seguro pero parece que la mia es mas moderna que las otras dos, no?, tampoco se exactamente como va la numeracion de las bios...
-
11/11/2009, 00:11Usuario registrado CVKasyakos
Que modelo EXACTO de tarjeta es?
Me refiero si es una Shappire normal o la version OC , ventilador normal, vapor etc.
SAlu2.
-
11/11/2009, 02:55Usuario registrado CVstruct
Estas añadiendo la orden -newbios al final con el atiflash? sino lo haces, prueba a ver.
-
11/11/2009, 21:31Usuario registrado CVtrosdepep
El modeloesxacto es la 4890 new edition, esta:
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 01&pid=277
Estas seguro de lo de "-newbios". Lo digo porque cuando pones atiflash y le das a intro, te salen todos los comandos que se pueden utilizar y éste que mencionas no aparece....
-
11/11/2009, 23:55Usuario registrado CVstruct
La verdad es que tendras que googlear, porque no me acuerdo la secuencia exacta de instrucciones. Pero si, esa instruccion existe y es para que no guarde ningun parametro de la bios anterior.
http://www.techpowerup.com/articles/ove ... idcard/100
Suerte.
-
11/11/2009, 23:58Usuario registrado CVtrosdepep
Pues, no sé tio, ni en google pone nada de ese comando "-newbios". Estará mal escrito o yo que se....
-
12/11/2009, 00:01Usuario registrado CVstruct
:lol: :lol: si pones -newbios, en el buscador no te pondra ninguna pagina que contenga newbios. Mira el link que edite arriba.
Iniciado por trosdepep
Pues, no sé tio, ni en google pone nada de ese comando "-newbios". Estará mal escrito o yo que se....
-
12/11/2009, 00:06Usuario registrado CVstruct
atiflash-p 0-f bios.bin-newbios
Supongo que bios cambiado por el nombre de tu bios.
Suerte.
-
12/11/2009, 11:33Usuario registrado CVtrosdepep
Gracias struct por la nueva aportacion pero no me ha servido de nada, todo sigue igual.
He probado "atiflash -p -f 1 las3biosquetengo.bin -newbios" y continua todo como antes, negro negro...
Cada vez estoy mas convencido de que está frita ya que si no pongo ninguna grafica el pc arranca sin problemas y carga windows y toda la pesca, pero en el momento que pincho la 4890 no empieza ni a cargar quedandose todos los leds encendidos de la placa base.
Quien dijo que "siempre se puede recuperar una grafica mal flasheada"...o que "las graficas no son como las mother porque siempre les puedes meter una nueva bios para revivirlas" . Todo esto son frases que he ido leyendo por ahí... para que te fies...
Mi error fue guiarme por la primera informacion que tuve sobre el tema del flasheo. Tuve que haber leido mas y haber buscado mas informacion para contrastar...
Ahora a lo hecho pecho. Devolveré la grafica a donde la compré y si me devuelven el dinero o me la cambian pues de p..a madre, y si no a joerse...
-
14/11/2009, 13:59Usuario registrado CVtrosdepep
Alguna idea mas?, o la damos definitivamente por KO.
-
14/11/2009, 16:44Usuario registrado CVstruct
http://www.techpowerup.com/articles/ove ... idcard/152
Es tu problema solo que con la 4870 igual los mismos pasos pero con la bios correcta....
-
16/11/2009, 18:38Usuario registrado CVtrosdepep
Vaya!, lo que pone en el enlace es justamente lo que me ha pasado a mi.
Iniciado por struct
http://www.techpowerup.com/articles/overclocking/vidcard/152
Es tu problema solo que con la 4870 igual los mismos pasos pero con la bios correcta....
Esto sigue igual, esos comandos ya los habia probado pero puestos en otro orden, parece que el orden de los factores no altera el producto, o que la gráfica está frita, porque los he probado con las tres bios y nada.
Se me ha pasado por la cabeza una cosa: y si mi pcie2 no está en condiciones?, es decir, si éstuviera el slot cascao podria ser el culpable de que la bios no se cargue en condiciones o se haya cargao la grafica?. El pcie2 no lo habia probado nunca. Hay alguna manera de comprobar si el slot está sano?.
-
17/11/2009, 10:36Usuario registrado CVtrosdepep
Bueno, pues he probado el pcie2 poniendo la 4850 y el pc arranca con normalidad, asi que no me queda otra que pensar: un mal flasheo se puede cargar la gráfica... de hecho la mia ha muerto.
Ahora solo queda enviarla y ver si la garantia me lo cubre (cargando previamente la bios original :wink: .
Muchas gracias a los que me habeis ayudado, sobre todo a ti struct, me habias dado un hilo de esperanza
pero no ha podido ser.
Saludos.