Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Ayuda Q6600 G0 Calentorro?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Ayuda Q6600 G0 Calentorro?
-
04/11/2009, 01:19Art1rS
Ayuda Q6600 G0 Calentorro?
Hola amigos esta vez me pongo en contacto con vosotros por que tengo varias dudas respecto al Oc que estoy haciendole a mi Q6600 intentando encontrar una estabilidad a 3 Ghz y bajando la temperatura en la medida de lo posible a mi Q6600 G0 con el disipador de stock, si lo sé no es adecuado este disipador para hacer el OC pero bueno dado la proxima adquisicion del i7 veo una absoluta estupidez comprar ahora un disipador, paso a explicaros mi hardware y depues mis dudas:
MB: Asus P5Q-Deluxe
CPU: Q6600 G0 VID 1.325
DDR2 - OCZ Reaper 1066 Mhz @ 2.1 V ( Stock )
Bueno ahora paso a explicaros como lo tengo configurado en bios despues de comerme toda esta tarde la cabeza intentando conseguir algo medianamente estable.
FSB 375
Multi 8.0x
vCore 1.325
DRAM Frecuency 1066 Mhz
El problema llega cuando en empiezo a pasarle el bench del Everest para extresar los nucleos al 100% y ver si es estable y que temps soporta vemos lo siguiente:
con todo marcado menos el HDD a los 8 - 10 seg da un error de hardware, dado esto, pruebo primeramente a extresar las memorias y no dan fallo, despues pruebo CPU y a los 2 min encontramos esto
es normal¿?
es por el vcore¿?
es por el disipador¿?
:oops: o NO SE OCEAR:
Por favor ayudadme :cry:
-
04/11/2009, 02:31kabanyal
hola Art1rS:
a ver, no soy un experto, pero por lo que veo esos 79ºC, que no le hacen ningún bien a tu micro, y creo que basicamente se deben a que aunque es un OC moderado, el disipador de stock no es el adecuado para practicarlo, si hay alguien que entienda más que yo, te lo aclarará.
respecto a tus preguntas, creo que es normal esa temp con el disipador de stock, el vCore no es demasiado alto, yo creo que el problema principal esta en el disipador.
Has pensado en comprar uno compatible con los 2 socket? ahora mismo hay varias opciones, te pongo alguna para que veas lo que digo:
- http://www.coolmod.com/product/7233/0/0 ... 366AM2.htm
- http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OOLER.html
Mi preferido:
- http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html
Todos estos te permitirían adaptarlos al siguiente socket cuando decidas cambiar de plataforma.
Saludos.
-
04/11/2009, 08:36wolf_
si es que tu mismo te lo dices, tu problema es de temperaturas, como te han dicho, comprate un disipador compatible con los 2 sockets, por ejemplo,para darte mas opciones: el cooler master V8
-
04/11/2009, 08:51Art1rS
Tenia pensado comprar el Corsair Hydro Series H50 para el i7 lo veis tambien una buena idea usarlo con este Q6600 ( es compatible tmb con el socket 775)
-
04/11/2009, 08:57
Yo no veo una estupidez comprarse ahora un disipador que luego te sirva para el i7. Respecto a lo del H50.... yo no te lo recomiendo, o te ponesun buen disipador de aire, o te pones una buena liquida.
Saludos