Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- placa con intel matrix raid
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: placa con intel matrix raid
-
03/11/2009, 01:47Invitado
placa con intel matrix raid
hola tengo un pentium d 3400 mhz y 2 gb de memoria 533mhz , alguna placa compatible con estos componentes, me gustaria probar eso de poder montar un raid con solo 2 discos duros con una particion en raid 0 y otra con raid 1, no se que aumentara eso el rendimiento pero si hay placas economicas que me sirvan seria interesante probarlo, he visto esta:
ASROCK P5B PRO QUAD INTEL SOCKET775 ::: APPinformatica.com :::
compatible con mis componentes pero no estoy seguro si se podria hacer ese tipo de raid, he visto varias asrock que avisan que no apoyan raid ( imagino que sera que las bios no lo contemplan, no estoy seguro), bueno pues si alguien conoce el tema y me dice si esta placa lo admite o alguna otra placa ( si es economica mejor) que reuna esos requisitos muchas gracias de antemano.
-
03/11/2009, 05:03Usuario registrado CVMasterClock
No entiendo bien lo que quieres hacer en raid, creo que no lo tienes muy claro. Con dos discos no vas a poder tener un raid 0+1, necesitas 4.
La mayoria de las placas a partir de clase media ya traen para montar raid, 0, 1, 5.
Podrias elejir una mejor marca, asus o gigabyte.
Saludos
-
03/11/2009, 14:57Invitado
por que sea mejor marca no hay problema, solo que no quiero gastar mucho y las memorias estan caras, asi que tiene que soportar memorias DDR2 a 533 y creo que no quedan muchas que soporten esas.
Lo del raid en el foro de N3d he leido sobre unas placas con chipset de intel que tienen eso que pido en el titulo " intel matriz raid" con ello se puede hacer un raid con 2 discos y en el raid hacer 2 particiones una con raid 0 y la otra con raid 1.
Entonces lo que deseo es una placa que admita eso mas las memos 533 y mi pentiun D, quiero poco gasto, una placa un HD de un 1Tb que sumarle al que ya tengo y a probar XD.
En teoria haces una particion de 100 GB por ejemplo en raid 0 para SO y programas que deberia aumentar el rendimiento y aun tendrias unos 900 gb en raid 1 para tener los datos seguros.
-
03/11/2009, 18:14Usuario registrado CVSupeRubeN
no se si eso es posible, hace poco busque informacion, y de lo que encontre, decia que hacian falta 2 discos duros para hacer un raid.... no se si valdran particiones, pero creo que en absoluto se puede hacer raid en particiones....
si se puede, cojo mi disco y lo hago...
-
03/11/2009, 18:32Usuario registrado CVMasterClock
Segun e podido leer el intel matrix raid no es mas que un corriente raid, dudo mucho que se pueda eso que quieres con particiones, y de poderse no creo que tengas mejor rendimiento, ya que un disco duro no puede escribir en dos particiones al mismo tiempo, por eso se necesitan discos fisicos. A mi parecer ese Matrix no es mas que un nombre de intel para vender.
Saludos
-
03/11/2009, 20:52Invitado
no se, me haceis dudar , no se si me explico mal o no me leeis, ya digo que si encuentro una placa que reuna las condiciones que necesito ( intel matrix storage, creo que se llama asi y que admita mis memos y mi cpu) entonces compro un "2º disco" que sumar al que ya tengo, claro que se necesitan 2 discos para hacer un raid, lo que me parecio importante es que con solo 2 discos puedas hacer los 2 tipos de raid uno rapido y otro seguro.
copio de otro foro:
Matrix RAID (‘matriz RAID’) es una característica que apareció por vez primera en la BIOS RAID Intel ICH6R. No es un nuevo nivel RAID.
El Matrix RAID utiliza dos o más discos físicos, asignando partes de idéntico tamaño de cada uno de ellos diferentes niveles de RAID. Así, por ejemplo, sobre 4 discos de un total de 600GB, se pueden usar 200 en raid 0, 200 en raid 10 y 200 en raid 5. Actualmente, la mayoría de los otros productos RAID BIOS de gama baja sólo permiten que un disco participen en un único conjunto.
Este producto está dirigido a los usuarios domésticos, proporcionando una zona segura (la sección RAID 1) para documentos y otros ficheros que se desean almacenar redundantemente y una zona más rápida (la sección RAID 0) para el sistema operativo, aplicaciones, etcétera.
-
03/11/2009, 20:55Usuario registrado CVstrokes
El Matrix Raid consiste en los siguiente:
Se ponen dos HDD en Raid y se crean dos particiones (llamadas slices). Si te interesa el Raid 0, una particion no debe ser de mas de 100 Gb (ya que esos 100 Gb corresponden a la parte externa de los HDD y, por tanto, tiene mas velocidad) y la otra particion (toda la capacidad restante) en Raid 1.
En resumen, el Matrix Raid permite tener dos tipos distintos de Raid, en el caso de tener 2 HDD, Raid 0 y Raid 1. Desconozco como va si tienes mas HDD y solo puede haber dos particiones.
Aqui lo explica mejor:
http://www.maximopc.org/articulos/intel ... -raid.html
En cuanto a las placas, no se aconsejarte cual sera mejor, pero supongo que cualquiera mas o menos nueva lo soportara.
No puedo recomendarte una placa que lo soporte pero creo que esa no lo soporta.
Saludos!!
-
03/11/2009, 21:01Invitado
la verdad es que solo tengo esa duda ,aunque lea foros para informarme como no tengo experiencia practica no soy de postear y en el foro de noticias 3D hay que registrarse, este te da esa ventaja de salir de una duda sin tener que registrarse para solo una consulta que uno necesita, cosa de agradecer, asi que aclaro tras leer, que lo que yo decia particiones se llaman slice y se pueden crear 2 slice por cada raid de 2 discos, un slice con raid 0 y el otro con raid 1, creo que es un tema interesante (segun las pruebas que he visto ) pero claro hasta que no lo pruebe yo ni idea.
-
03/11/2009, 21:11Invitado
gracias stroke a eso es lo que me referia, en teoria he leido que a partir del ICH7 de intel ya deberia traerlo sien embargo muchas placas de asrock especifican que no dan soporte a ningun tipo de raid aunque traigan esos chipset, esta no especigfica nada ni a favor ni en contra asi que esa es la duda tiene el chipset ICH 8 y ademas soprta mi cpu y mis memos, pero no asegura que haga ese tipo de raid preguntare en la tienda aunque es posible que tampoco lo sepan y mi problema es que no voy a gastarme un duro ni en proce ni memos, solo plca barata y un disco XD.
He visto esta otra con chipset y que soporta memos y cpu pero tampoco aclara si tiene el storage marix de intel
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... -s.775.php
si alguien sabe de una placa que reuna estas caracteristicas o si alguna de estas lo cumple se agradece.
-
03/11/2009, 21:28Usuario registrado CVstrokes
Yo tambien lo he leido. Supongo que si te lo soportara, pero tampoco me atrevo a asegurartelo. A ver si alguien te informa mejor.
-
04/11/2009, 14:55Invitado
4 x SATAII 3.0 Gb/s connectors (No support for RAID and "Hot Plug" functions)
ya se que la asrock no admite raid, en la pag del fabricante en español para america latina que es la que yo habia mirado no decia nada en la pag global en ingles ya lo deja claro.
ahora me queda por saber la foxconn, si alguien sabe o ve algo de esta placa y me indica ( o que conozca o se entere de otra placa ) gracias.