Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema con mi segunda instalacion de RL!!

1. morlaco
    morlaco está desconectado
    Usuario registrado

Problema con mi segunda instalacion de RL!!

Bueno pues nada que después de motar mi primera instalación RL no sin problemas, me decidí a ampliarla y montar un bloque para mi grafica una GTX295, y al final me acabe liando con bloques para la placa y demás.

Mi intención era aprovechar parte de la instalación anterior, bomba, deposito la que he añadido mi antiguo radiador y crear 2 circuitos independientes uno para refrigerar la placa base (chipsets y mosfets), formado por un radiador simple xspc rx120 y mi antigua bomba swiftech mcp 655, y otro circuito con 2 radiadores triples formado por mi antiguo xspc rs360 y el nuevo black ice gtx360 con otra bomba mcp 655 para refrigerar el procesador y la grafica, quizás sea una estupidez o algo innecesario pero quería probarlo, y la verdad me ha quedado una instalación algo enmarañada y seguramente muy mejorable ( estoy abierto a posibles sugerencia que no comporten mayores gastos :-P )
    Además he de reconocer que han sido unas compras algo a lo loco y con poca previsión que han dejado mi bolsillo algo tocado :-P.

Bueno al lío después de motar todo como pretendía, aunque seguro que muy a mi pesar no muy bien, soy incapaz de vaciar el circuito y no se donde leches meter la llave de paso para vaciar por completo la instalación, colocada en los depositos solo vacian este y poco mas :-( no se que hacer.

Es que es imposible?? hay algún truco??? es desesperante!!!

La unica solución que se me ocurre es poner un racor en forma de T con el grifo en la salida de la bomba os adjunto un foto de la T, no se que pensais.

Bueno como una imagen vale mas que mil palabras ahi van una cuantas:

parte de mis compras y de mi sueldo .

maraña de tubos.

radiador antiguo.

nuevo radiador triple.

radiador simple.

llaves de paso.

racor en T.

Saludos y gracias.

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    De momento te edito las imágenes y te las pongo como enlaces ya que exceden el tamaño máximo permitido, si quieres que se vean, edítalas. Repasemos las normas que no cuesta tanto.

3. alvaro25_esi
    alvaro25_esi está desconectado
    Usuario registrado
    Has probado a ponerle un fillport? Salu2.

4. morlaco
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    De momento te edito las imágenes y te las pongo como enlaces ya que exceden el tamaño máximo permitido, si quieres que se vean, edítalas. Repasemos las normas que no cuesta tanto.
    Siento haber incumplido las normas del foro con lo del tamaño, he reescalado las imagenes a 640x480 que creo que es correcto no?

Bueno espero que ahora me podais ayudar pues estoy agobiado con el tema.

Saludos

5. morlaco
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por alvaro25_esi
    Has probado a ponerle un fillport? Salu2.
    La verdad es que no, y tengo uno que pensaba instalar para el llenado pero en mi cosmos s en la parte de arriba no puedo colocarlo.

Aunque no entiendo como utilizarlo para el vaciado, se puede?

Gracias y un saludo.

6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenos dias!

Bueno, siento confirmarte que si es un poco chorra lo que has hecho y que tienes un follon de tubos que madre mia, JAJAJA.

Lo que importa es que te lo pases bien y ya esta, ya que ninguno dependemos de que nuestros procesadores esten 5º más o 5º menos.

Para la proxima vez recuerda que cuanto más corto el circuito y sencillo mejor y que en la practica todo en serie y listos.

Bueno, en cuanto al vaciado, yo tambien monto sistemas extremadamente gigantes y complejos. El truco esta en vaciar todo lo que puedas, desde el deposito esta bien volcando la torre o lo que te haga falta.

Cuando ya tienes una zona vacia, yo desconecto ahi y pongo una bomba manual para traspasar gasolina de un deposito a otro, y "chupo" por ahi sacando la mayoría del agua y asi me queda todo bastante vacio, sin contar el agua que queda en algun codo o dentro de algun bloque. Si no tienes una bomba (vale 10 €) puedes hacer lo mismo soplando por un extremo del tubo.

Hecho esto, ya puedes montar/desmontar, siempre con un trapito a mano y no hay ningun problema porque recojas 4 gotas con el trapo.

Yo, el fillport lo desaconsejo, siempre es mejor tener un deposito delante de la bomba.

Si tienes alguna pregunta concreta nos la comentas y te respondemos.

Saludos y suerte!

7. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado

Re: Problema con mi segunda instalacion de RL!!

Cita Iniciado por morlaco
    Bueno pues nada que después de motar mi primera instalación RL no sin problemas, me decidí a ampliarla y montar un bloque para mi grafica una GTX295, y al final me acabe liando con bloques para la placa y demás.

Mi intención era aprovechar parte de la instalación anterior, bomba, deposito la que he añadido mi antiguo radiador y crear 2 circuitos independientes uno para refrigerar la placa base (chipsets y mosfets), formado por un radiador simple xspc rx120 y mi antigua bomba swiftech mcp 655, y otro circuito con 2 radiadores triples formado por mi antiguo xspc rs360 y el nuevo black ice gtx360 con otra bomba mcp 655 para refrigerar el procesador y la grafica, quizás sea una estupidez o algo innecesario pero quería probarlo, y la verdad me ha quedado una instalación algo enmarañada y seguramente muy mejorable ( estoy abierto a posibles sugerencia que no comporten mayores gastos :-P )
    Además he de reconocer que han sido unas compras algo a lo loco y con poca previsión que han dejado mi bolsillo algo tocado :-P.

Bueno al lío después de motar todo como pretendía, aunque seguro que muy a mi pesar no muy bien, soy incapaz de vaciar el circuito y no se donde leches meter la llave de paso para vaciar por completo la instalación, colocada en los depositos solo vacian este y poco mas :-( no se que hacer.

La unica solución que se me ocurre es poner un racor en forma de T con el grifo en la salida de la bomba os adjunto un foto de la T, no se que pensais.

parte de mis compras y de mi sueldo .

maraña de tubos.

radiador antiguo.

nuevo radiador triple.

radiador simple.

llaves de paso.

racor en T.

Saludos y gracias.
    desde luego es una monstruosidad tu RL (la inmensa mayoría de componentes tambien los hay en la mía, y es de lo mejor que hay)

Dicho esto, me puedes indicar o darme un enlace, de las llaves de paso para cerrar el flujo de liquido? porque no tendrás racores tambien verdad? sólo tendrás directamente la llave de paso o valvula en el componente que sea y ya está, es así?

Lo dicho, si quieres/puedes, ponme el enlace de esas valvulas o llaves de paso, a ver donde lo comprastes

gracias

8. morlaco
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por mblade
    Buenos dias!

Bueno, siento confirmarte que si es un poco chorra lo que has hecho y que tienes un follon de tubos que madre mia, JAJAJA.

Lo que importa es que te lo pases bien y ya esta, ya que ninguno dependemos de que nuestros procesadores esten 5º más o 5º menos.

Para la proxima vez recuerda que cuanto más corto el circuito y sencillo mejor y que en la practica todo en serie y listos.

Bueno, en cuanto al vaciado, yo tambien monto sistemas extremadamente gigantes y complejos. El truco esta en vaciar todo lo que puedas, desde el deposito esta bien volcando la torre o lo que te haga falta.

Cuando ya tienes una zona vacia, yo desconecto ahi y pongo una bomba manual para traspasar gasolina de un deposito a otro, y "chupo" por ahi sacando la mayoría del agua y asi me queda todo bastante vacio, sin contar el agua que queda en algun codo o dentro de algun bloque. Si no tienes una bomba (vale 10 €) puedes hacer lo mismo soplando por un extremo del tubo.

Hecho esto, ya puedes montar/desmontar, siempre con un trapito a mano y no hay ningun problema porque recojas 4 gotas con el trapo.

Yo, el fillport lo desaconsejo, siempre es mejor tener un deposito delante de la bomba.

Si tienes alguna pregunta concreta nos la comentas y te respondemos.

Saludos y suerte!
    Tienes toda la razón mi instalación es un laberinto de tubos que no se si funcionará de forma eficiente, pero crei oportuno por las altas temperaturas de la gráfica hacer lo de los circuitos independientes, quizas como dices un error pero no sabia como aprovechar los viejos componentes y los nuevos 3 radiadores 1 simple y 2 triples y 2 bombas, ¿ cual seria la manera mas correcta?

El problema que me encontre sobre todo es los bloques de la placa base de los chipsets y mosfets estan demasiado juntos y con el tubo de 19 mm ext. 12 mm. int. son tan gruesos que no flexan lo suficiente y queda una instalación poco atractiva, pensé que la solución era la de comprar los racors de rosca de 45 grados feser, para algún tramo, pero ni con esas pues son monstruosos.
    Un lio que no he sabido solucionar la verdad.

En lo referente al vaciado no me queda claro, ¿la bomba la puedo comprar donde venden recambios de coche no?
    esa bomba habrá un momento que trabajará en vacio no? pues si la parte por la que aspira en un principio esta llena de aire se podriá dañar la bomba no? bueno lo siento pero aún soy un mar de dudas :-P

muchas gracias por la respuesta y siento el tocho.

9. morlaco
    Usuario registrado

Re: Problema con mi segunda instalacion de RL!!

Cita Iniciado por Raikkok

llaves de paso.

racor en T.

Saludos y gracias.
    desde luego es una monstruosidad tu RL (la inmensa mayoría de componentes tambien los hay en la mía, y es de lo mejor que hay)

Dicho esto, me puedes indicar o darme un enlace, de las llaves de paso para cerrar el flujo de liquido? porque no tendrás racores tambien verdad? sólo tendrás directamente la llave de paso o valvula en el componente que sea y ya está, es así?

Lo dicho, si quieres/puedes, ponme el enlace de esas valvulas o llaves de paso, a ver donde lo comprastes

gracias
    Las compre en una ferreteria industrial donde tienen zona de hidraulica, supongo que donde vivas habrá alguna.
    Con pedir una T de rosca G1/4 macho-macho-hembra debería de ser suficiente.
    Y las llaves de paso pues en cualquier ferreteria pides llaves de paso de rosca G1/4.

Espero haberte ayudado, Saludos.

10. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    [
    Tienes toda la razón mi instalación es un laberinto de tubos que no se si funcionará de forma eficiente, pero crei oportuno por las altas temperaturas de la gráfica hacer lo de los circuitos independientes, quizas como dices un error pero no sabia como aprovechar los viejos componentes y los nuevos 3 radiadores 1 simple y 2 triples y 2 bombas, ¿ cual seria la manera mas correcta?

El problema que me encontre sobre todo es los bloques de la placa base de los chipsets y mosfets estan demasiado juntos y con el tubo de 19 mm ext. 12 mm. int. son tan gruesos que no flexan lo suficiente y queda una instalación poco atractiva, pensé que la solución era la de comprar los racors de rosca de 45 grados feser, para algún tramo, pero ni con esas pues son monstruosos.
    Un lio que no he sabido solucionar la verdad.

En lo referente al vaciado no me queda claro, ¿la bomba la puedo comprar donde venden recambios de coche no?
    esa bomba habrá un momento que trabajará en vacio no? pues si la parte por la que aspira en un principio esta llena de aire se podriá dañar la bomba no? bueno lo siento pero aún soy un mar de dudas :-P

muchas gracias por la respuesta y siento el tocho.
    Buenas, no os citeis los recitados y eliminar los links de las fotos almenos para que no se desmadre esto y sea imposible seguirlo.

La bomba de gasolina es manual, es decir, bombeas tu con un cacharro que vas apretando, asi que ningun problema por funcionar en "vacio". De hecho, como la meteras en un sitio ya sin agua, tendras que hacerla funcionar en vacio por narices.

Para aprovechar el material, todo en serie. Si te queda muy justo, reordena el circuito para que te de, yo tenia mi placa con agua en todo, cpu, 2xgpu, 2x mosfets, ram, northbridge y southbridge y con tubos normales sin problema, eso si, alargando los recorridos para no pinzarse.

Ahora me estoy planteando usar algun que otro codo de 90º y asi hacer el circuito mucho mas corto.

En tu caso, pues te sobra una bomba, o si quieres hacer algo mounstruoso puedes usar los 2 depositos y las 2 bombas colocando 1deposito y bomba en distintas partes del circuito.

Los radiadores, pues todos en serie, y asunto resuelto.

Si tienes alguna duda concreta, pues me lo comentas y te intento ayudar, creo que si buscas en mis posts encontraras fotos de mis sistemas y veras como me las ingenie para que no se me pincen los tubos con los recorridos en la placa.

SAludos!

11. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    oye que tubo has puesto tiene pinta de muy pero que muy flexible cuanto te a costao?

12. morlaco
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por lancia_delta
    oye que tubo has puesto tiene pinta de muy pero que muy flexible cuanto te a costao?
    el rojo, es PrimoFlex Pro LRT UV Red Tubing -1/2in. ID X 3/4in. OD a 2.25 $ el pie
    el transparente es Masterkleer tubing 19/13mm UV- reactive blue (clear) (1/2"ID) a 4,99 € el metro.

Saludos.

13. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    aver nose yo......

al tema

para poner una llave de vaciado lo mas logico seria colocarla en el punto mas bajo de todo el sistema, xk me parece k tmb tienes un radiador a nivel de suelo,

pero vamos nose si sere un poco drastico pero efectivo si, saco el tuvo de la anterior conexion de tubo a racor soplo un poco y saco el agua del sistema

te lo dice uno k antes tenia el radiador a ras de suelo y ahora esta en el techo con el deposito tmb a ras de suelo con la bomba

espero k entre tanta maraña de tubos puedas sacar algo en clave xk tmb te lo dice uno k se a tirado 1h mirando el puto pc apagado pensando que puto recorrido hacer para la rl

aver si hay un poco de luz XD

un saludo

14. morlaco
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pardy
    aver nose yo......

al tema

para poner una llave de vaciado lo mas logico seria colocarla en el punto mas bajo de todo el sistema, xk me parece k tmb tienes un radiador a nivel de suelo,

pero vamos nose si sere un poco drastico pero efectivo si, saco el tuvo de la anterior conexion de tubo a racor soplo un poco y saco el agua del sistema

te lo dice uno k antes tenia el radiador a ras de suelo y ahora esta en el techo con el deposito tmb a ras de suelo con la bomba

espero k entre tanta maraña de tubos puedas sacar algo en clave xk tmb te lo dice uno k se a tirado 1h mirando el puto pc apagado pensando que puto recorrido hacer para la rl

aver si hay un poco de luz XD

un saludo
    gracias por la ayuda y los consejos, no hay nada como la experiencia, aún estoy liao con el tema, al final he dejado un solo circuito con 2 bombas, pero el vaciado a pesar de tener el grifo en la parte baja no es funcional, me quedan cosas que hacer y cuando tenga tiempo subire unas fotillos del resultado.

Saludos
    pd: tengo 3 radiadores pero ninguno en la parte de abajo.