Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Falta NTLDR cada ''x'' tiempo
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Falta NTLDR cada ''x'' tiempo
-
02/11/2009, 12:16wALTERUS
Falta NTLDR cada ''x'' tiempo
Hola amigos,
Llevo bastante tiempo en este foro, leyendo post, pero rara vez abriendo nuevos post-s, ya que la mayoría de los contratiempos que he tenido he podido solucionar por mi mismo.
Pero aqui estoy ante un problema que me tiene preocupado. Hace unos meses me monte un equipo nuevo, que consta de:
Base GIGABYTE M61PME-S2
2x2GB Corsair XMS2 DDR2-800
AMD Athlon 64 X2 4850E
ASUS ATI 4550 512 MB
GIGABYTE SUperb 480W
Seagate 320GB 7200.11 SATA2
(todo esto debidamente instalado y suficientemente ventilado)
SO: XP Home SP3 (original, de mi antiguo equipo)
Todo muy bien , salvo que a los 2 meses de usarlo me salio el mensaje <<Falta NTDLR...etc.etc.>>Intenté reparar el equipo desde la consola de recuperación, pero nada. Sin previo aviso un día cargo el Windows, estuve trabajando con total normalidad y al reiniciar- lo mismo <<Falta......>>. Desistí de arreglarlo, reinstalé el SO ( con la consiguiente demora de tiempo en volver a ponerlo a punto, actualizaciones tec..) pues bien, me duró casi un mes, y otra vez en lo mismo.....
Si es el HDD, porque el HDTune no encuentra fallos? Podría ser alguna otra cosa que paso por alto?
Gracias por adelantado.
-
02/11/2009, 12:39Kenshiro
Podría ser un problema de voltaje también, revisa tu fuente. Si la fuenta es defectuosa podrías tener errores lógicos en tu HDD. Si ya lo has intentado todo con consola de recuperación y re-instalación pruébalo con otra fuente.
A ver que más te dicen por aqui.
Saludos,
Ken
-
02/11/2009, 14:38Thefuquinboz
Segun tu firma tienes oc, eso tambien lo puede ocasionar el oc de la memoria ram, si te pasas mas de la cuenta con la frecuencia o bajando los timings al pasar el post suele salir ese mensaje, es cuenstion de reducir o quitar el oc y se arregla. No digo que sea eso, pero si te vuelve a salir quita el oc para descartar.
-
02/11/2009, 19:52Denis_Cs
revisa cables, parece que a veces no te vaya el Disco y a veces si, a mi me pasó con un disco y era que no hacía buen contacto
-
02/11/2009, 21:49txakurra
Iniciado por Thefuquinboz
al pasar el post suele salir ese mensaje
Y aunque no tuviera OC, un módulo de memoria también podría ser la causa.
Es más, podrían ser varias cosas al mismo tiempo (incluso el driver de la propia controladora podría ser el causante del problema).
-
03/11/2009, 09:11Denis_Cs
Has probado a instalar el OS en otro disco duro?
-
03/11/2009, 11:39wALTERUS
Hola de nuevo
Para empezar, estoy hablando de mi segundo equipo, el que describo en el primer post, no el de mi firma, y esta todo en las opciones por defecto, nada de OC. (tampoco es que estuviera preparado para ello). He pasado el Memtest durante una noche y nada. Por si acaso he probado con los módulo de mi PC Principal, y pasa lo mismo. Hoy si tengo un ratito libre comprobaré la fuente. El HDD es nuevo así que en un principio lo había descartado.
Gracias por la respuestas
Salu2
P.D. En la primera instalación use los drivers de la placa directamente desde el CD que viene incluido, la segunda vez me habia bajado los últimos drivers de la página de GIGABYTE, quiere decir esto que descartamos driver corrupto?
-
03/11/2009, 15:03Kenshiro
A no ser que no lo hayas bajado "mal" de la Web de gigabyte, los drivers deberían estar bien. Si no te ha dado errores o no si no acababa de bajar el driver manteniéndolo a 99% durante un buen rato, creo que te puedes fiar de la web.
Yo siempre suelo bajarme los drivers de la web del fabricante
-
03/11/2009, 16:55Xuma
Yo tengo 4 discos duros conectados. Iba a quitar el de 40GB que es donde tenia el SO porque se me quedaba pequeño (los juegos ocupan mucho ahora) PERO cuando instale windows en otro disco me decia lo mismo que a ti: que falta NTDLR, a veces me lo decia y a veces no asi que conecte el viejo de 40GB que todavia tiene el SO instalado, aunque no es con el que arranca el pc, y ya no me lo dice.
En resumidas cuentas, que me da a mi que es una mala instalacion del windows o que el disco esta jodidillo en alguna zona donde se ha instalado el SO.
Saludos