Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Prescott en idle a 22º!

1. Invitado

Prescott en idle a 22º!

Muy buenas!
    No se si me esquivoco de foro per bueno. Como veis soy un nuevo por aqui, asi que a ver si no digo muchos disparates :wink:
    Pues resulta que me he pillado un P4775 a 3,0GHz montado en una Asus P5GDC Deluxe, 2x256Mb DDR400 y gráfica Asus AX600XT 128Mb y después de vigilar las temperaturas, porque m habian avisado que el chisme es como una tostadora, resulta que las temperaturas que me marca el Asus PC Probe en idle son de 22-24º (en full aun no lo he probado). He instalado el MBM, pero no me muestra mi placa para seleccionarla y he escogido una P5AD2 creyendo que mas o menos... y las temperaturas son las mismas. El disipador/ventilador es el original que viene con el procesador (menudo jaleo lía!) y la caja tiene 2 ventiladores sacando justo al lado del procesador mas el ventilador de la fuente. No hay niguno metiendo. Verdad que parece una temperatura baja? Que me recomendais que utilice para ponerlo a full?
    Oye, merci de antemano a todos!

2. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    cpuburn

3. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    prime95

pero no te hagas ilusiones ke las temperaturas ke marcan las bios no son las reales.... seguramente en tu caso ni se le acercan..... pon una sonda y veras las reales...

salu2

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Po zi. Es una temperatura bajísima. Yo no consigo hacer que baje de 53 ºC con el cutre conjunto disipador/ventilador que trae el equipo.
    Para ponerlo a full, he creado una pequeña herramienta. He aquí el enlace:
    http://es.geocities.com/la_web_de_tx...hivos/prbr.zip
    Está comprimido en ZIP, así que deberás descomprimirlo. Luego abres el programa. Para poner el procesador a full, pincha en iniciar. Cuando termines pulsa en detener y luego cierra el programa. NOTA 1: el programa no se cerrará si está el proceso en marcha (sobrecargando procesador). NOTA 2: cuando inicies el proceso, dale tiempo al procesador para que se caliente; ve a hacer un pis mientras esperas.

Editado:
    Para evitar cuelgues en el SO, diseñé el programa para que consuma el 50% de procesador.
    Para que el procesador se caliente, se necesitan 10 minutos (aproximadamente).
    Pronto terminaré la versión que utiliza el 100% de recursos de procesador.

5. Invitado
    yo tengo un 2.8 prescott y lo tengo a 33-36 grados en idle, y segun una sonda que tengo puesta, de la cual no me fio de como este puesta que me marca 25 grados, ¿tanto error puede dar una lectura de la placa?

6. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    No todos los prescott son estufas aunque 22º C son muy pocos si no es que en tu habitación hayan 10 o 12 º C

De todas formas olvídate de idle y mira las temperaturas en full

No estaria de más que mirases también las temperaturas con el H.T. desactivado en bios a ver en cuanto se te ponen las temperaturas en idle.

Saludos.

7. Invitado
    Eso de q las temperaturas q marca la bios no son reales... eso depende de q temperatura kieras saber, pq las sondas q yo sepa las colocais fuera de la CPU, no? pues eso.. la temperatura de la bios se recoge de un diodo del interior de la CPU. La bios puede coger mal la temperatura pq ekivocarse por soft, pero no mucho, es cuestion de actualizar la bios. Con una sonda termica lo q vereis sera la temperatura extera, asi q tampoco os fieis mucho...

8. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ootaka
    yo tengo un 2.8 prescott y lo tengo a 33-36 grados en idle, y segun una sonda que tengo puesta, de la cual no me fio de como este puesta que me marca 25 grados, ¿tanto error puede dar una lectura de la placa?
    Hasta 10-15º C en algunos casos, tanto de más como de menos a si que .....

De todas formas si la sonda no está bien puesta en la mayoría de los casos es más fiable la temperatura que de la placa.

Yo he llegado a estar a esos 25º C todo depende de la refrigeración que tengas y claro está de la tempertaura en la habitación. Lo curioso del caso es que si desactivas el H.T. la temperatura en idle sube un mínimo de 5º C. Eso sí, las temperaturas en full tanto con el H.T. activado como sin él son idénticas.

Saludos.

9. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sinsuer
    cpuburn
    Lo dicho, el nombre le viene al pelo...

10. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sinsuer
    cpuburn
    Lo dicho, el nombre le viene al pelo...
    Mucho love.

11. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo toy un poco mosca con el winchy 3000 que le regale a mi novia, porque la utilidad de la placa msi que tiene me dice que el micro esta a 46º nada mas encender el pc, y sin embargo la sonda que venia con la caja que tiene (3rsystem 101) dice que la temperatura es de 27º.
    con estas temperaturas yo me fiaba de la sonda, porque ademas en la habitacion no hace mucho calor que digamos, pero despues de pasarle el programita de nuestro amigo txakurra durante 30 minutos, la temperatura solo subio segun la sonda a 35º ( 8O me parece poca temperatura, no?),mientras que la placa decia que 61º
    he revisado la sonda por si esta mal puesta, pero esta bien, y yo toy to mosca :evil: porque me parece poca temperatura.

12. Invitado
    La sonda donde la has puesto??
    la temperatura del micro q marca la bios es interna, dentro de la CPU, asi q por mucha sonda q pongas no podras medir la temperatura del interior del micro q siempre sera superior a la temperatua externa. Mi winchester marca 35 en idle y hasta 51 en full despues de estar viciando un buen rato, sjno no pasa de 47, con el disipa de serie. Prueba de actualizar el soft de MSI, mira de activar el cool&quiet en la BIOS, y bajate de amd.com el "driver" para q funcione bien el cool&quiet en windows, se llama cpudriver creo.

Saludos!!

13. Invitado
    Este foro SÍ funciona!
    Verdaderamente, esto de las temperaturas hay que saber interpretarlo muy bien. Mientras que en el Asus PC Probe me está dando una temperatura de entre 22-24º, reinicio rápidamente el PC y en Bios me marca 30º. Estos ya me los creo un poco mas. Probaré lo de deshabilitar el HT y el CPUBURN y os digo algo.

14. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    la sonda esta puesta entre el micro y el disipa+ventilador de serie que venia con el micro. probare lo que dices a ver que tal

15. Invitado
    Cita Iniciado por Pinzas
    Este foro SÍ funciona!
    Verdaderamente, esto de las temperaturas hay que saber interpretarlo muy bien. Mientras que en el Asus PC Probe me está dando una temperatura de entre 22-24º, reinicio rápidamente el PC y en Bios me marca 30º. Estos ya me los creo un poco mas. Probaré lo de deshabilitar el HT y el CPUBURN y os digo algo.
    Ya verás como la temperatura con HT off en idle coincide con la temperatura de la bios.

Saludos.