Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Merece la pena actualizar de q9300 a q9550?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Merece la pena actualizar de q9300 a q9550?
-
31/10/2009, 23:12Usuario registradoMarkosGo
Merece la pena actualizar de q9300 a q9550?
Ultimamente estoy viendo a la peña que esta cambiando sus q6600 por q9550...
Pues eso, que estoy con la mosca detras de la oreja... tengo un q9300 y quisiera saber si mereceria la pena actualizarlo por un q9550?
Es que cuando salga la proxima generacion de nvidia quiero comprar la que salga equivalente en rango a la actual gtx260 y tengo la duda si con mi micro actual tendria problemas de cuello de botella, ya que no quiero llevarme ninguna sorpresa cuando salgan.
-
31/10/2009, 23:18
Pff, no creo que te merezca la pena para nada, es cierto que tiene el doble de cache pero... no creo que merezca la pena. Overclockeando el tuyo pienso que sera suficiente, invierte en un buen disipador xD
-
01/11/2009, 00:18Usuario registradoasfaR
Está de moda eso del miedo al cuello de botella pero no llega más lejos de un buen dual.
La diferencia que pueda marcar un i7 en comparación con un qxxxx es meramente el chipset, que tiene un mejor soporte y rendimiento en cuanto a soluciones multigpu, nada más.
Todo esto referido a gráficas.
No te compensa gastarte ese dinero en un micro nuevo, de hecho podrías invertirlo en cojer una gráfica de mayor potencia.
-
01/11/2009, 06:06Usuario registradochahuan
la verdad no merece la pena,estas comprando otro de la misma familia de Qxxx para nada :? ,quedate con el que tienes y exprimelo por que awita, y gastatelo en una grafica de nivel o esperate a las gtx300
-
01/11/2009, 10:01Usuario registradoMarkosGo
Pues asi me quedo mas tranquilo, jeje!
Con mi grafica a 1440x900 juego a todo a tope aun... menos a los juegos conocidos que se sabe que son un exprime graficas y con los cuales mi grafica empieza a quedarse corta...
El problema me vino el otro dia que me lleve el pc a casa de un amiguete y que tiene el suyo en el sat, tiene una pantala full hd y quiso probar el warhammer online a resolucion nativa y a alta calidad.
Mientras no se metio en rvr o pvp el pc iba de maravilla con algun tiron por lag, pero... cuando entro en rvr/pvp cuanta mas peña habia mas injugable se volvio con unos tirones impresionantes, le bajo de alta calidad a equilibrado y se noto algo de mejoria y le dije que mi grafica no esta diseñada para jugar a 1080 que le bajara resolucion que no era cosa de filtros que se la podia cargar y me dejaria sin grafica, porque lo que pienso que petaba era porque se quedaba sin ram la grafica yo en mi casa juego bien estas zonas con tirones pero no tan exagerados... pero el sin hacer caso y a lo suyo hasta que me lo lleve...
Esto por una parte, y por la otra con mi pantalla tengo problemas con el batman y no se porque pueda ser... al principio juegas bien todo en alto con aax2 y physx normal, pega algun que otro enganchon al salir de un tunel a una habitacion, al cargar y guardar el cambio de zona, pero cuando llevas un tiempo jugando se peta el juego y va como relantizado, a veces se soluciona al cambiar de habitacion, otras si reinicias el juego, o hasta a veces te dejas matar y vuelve a la normalidad, lo tengo parcheado a version 1.1 y esto lo suele hacer a la hora de estar jugando.
He comprobado temperaturas y son normales.
Por eso era la pregunta del procesador, es que estoy indeciso de si comprarme una gtx260 o gtx275 y dejar mi 8800gt para physx, o esperarme a las gt300 a ver que tal salen y hacer lo mismo con mi actual grafica. por eso tenia la duda de si mi procesador podria sobrado, ahora ya se que si.
saludos
-
02/11/2009, 14:34
es normal que te pegue tirones con todo a full y la 8800gt, esperate a la serie 300