Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sugerencias micro-procesador
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Sugerencias micro-procesador
-
31/10/2009, 15:22Invitado
Sugerencias micro-procesador
Hola, tengo un ordenador de sobremesa con las siguientes características:
- RAM: 2GB
- Placa: Asus P4S800-MX (Socket 478)
- Microprocesador: P4-2.4GHZ (Cache L1: 8KB; Cache L2: 512KB)
- Tarjeta gráfica: ATI Radeon 9600 (256MB)
Creo que se forma un cuello de botella con el procesador pero necesitaría vuestros consejos. ¿Me recomendáis alguno?
Si necesitáis más información, decídmelo y os la indico,
muchas gracias,
un saludo.
-
31/10/2009, 15:42Usuario registradoDark_Anima
Saludos. Hombre ya no queda demasiado de ese sicket, pero en referencia a esa placa y aunque es un procesador calentito tienes este, que no esta nada mal para ese equipo...
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+478
-
31/10/2009, 15:46Usuario registrado CVThefuquinboz
No te compensa cambiar micro, para un micro actual tendrias que cambiar placa, por el socket, ram por que ahora las placas como minimo llevan ddr2y grafica por que es agp y ahora no hay placa que tenga eso, vamos todo el pc. De todas formas, ahi no tienes ningun cuello de botella, son componentes con un rendimiento proporcional, si lo de cuello de botella lo dices por que notas el equipo lento con aplicaciones o juegos actuales es simplemente que ya se queda corto.
-
31/10/2009, 16:00Invitado
Microprocesador
Gracias Dark_Anima por la opción y Thefuquinboz por el consejo.
Thefuquinboz, noto que el procesador forma un cuello de botella porque si veo la cantidad de memoria disponible (75%) ejecutando un programa actual (en concreto, el media center telebision), veo que el procesador (uso de CPU) está al 100% y anda algo lento el ordenador. Por eso creo que de memoria RAM no ando mal, de gráfica tampoco y la placa (que no es actual) sí que sirve de soporte (aunque sea a través del socket 478) para un procesador como el que me aconseja Dark_Anima.
Como solo quiero mejorar el ordenador para utilizar este media-center, no me sale a cuenta cambiar de ordenador. Para eso, me compraría un nettop para el media-center por 300€ en lugar de actualizar todo el pc.
-
31/10/2009, 16:30Usuario registrado CVThefuquinboz
Re: Microprocesador
Eso no es cuello de botella, la ram no te va a rendir mas ni va a usar mas cantidad por tener un micro mejor, si la aplicacion necesita 256mb para trabajar sera lo que usara, el dia que uses una aplicacion que necesite los 2gb pues usara los 2gb, independientemente del micro que tengas.
Iniciado por Alberto
Thefuquinboz, noto que el procesador forma un cuello de botella porque si veo la cantidad de memoria disponible (75%) ejecutando un programa actual (en concreto, el media center telebision), veo que el procesador (uso de CPU) está al 100% y anda algo lento el ordenador. Por eso creo que de memoria RAM no ando mal, de gráfica tampoco y la placa (que no es actual) sí que sirve de soporte (aunque sea a través del socket 478) para un procesador como el que me aconseja Dark_Anima.
Yo te sigo diciendo que me parece tirar el dinero, asi de claro. Por 75€ e incluso menos a dia de hoy tienes procesadores que no se pueden ni comparar, como por ejemplo este. Pasar de un p4 2,4ghz a un mismo p4 a 3ghz la diferencia va aser mas bien pequeña, lo que a dia de hoy te va mal no cambiara. Yo personalmente me guardaria esos 75€ e iria pensando en cambiarlo todo o dejarlo tal cual esta.
-
31/10/2009, 16:46Invitado
Microprocesador
Gracias Thefuquinboz por molestarte en responder, aunque no sea lo que quería oir
-
31/10/2009, 17:05Usuario registrado CVThefuquinboz
Por cierto, no necesitas gastarte un autentico dineral.
Con algo asi para el uso que dices querer darle tendrias de sobra.
micro
placa
memoria
El resto del hard lo puedes aprovechar.
Por 152€ tienes una solucion muchisimo mejor. La placa te permitiria en un futuro ampliaciones al ser un socket completamente nuevo con micros de 3 y 4 nucleos y micros futuros, ampliar memoria a mayor cantidad o velocidad, grafica integrada, que sin ser una maravilla mejor que la 9600 si que es, igualmente con pci-e por si en el futuro quieres una mejor.
Ya te digo, que creo que es mejor gastarse el doble y notarlo, que no la mitad y quedarse igual.
-
31/10/2009, 21:31Invitado
Microprocesador
Agradezco tu recomendación, la tendré muy en cuenta a la hora de decidirme.