Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- como se si se petó?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: como se si se petó?
-
30/10/2009, 19:25vivi25
como se si se petó?
hola , buenas a todos.
queria hacer una breve explicacion sobre mi 9800GX2 para saber si esta averiada o defectuosa.
Cuando la compre que me venia con la factura y todo(a otro tipo que me la vendio por ebay) tenia menos de 4 meses o así y venia en su embalaje original y con los plastiquitos en la grafica(esos que parecen pegatinas de proteccion), la probé y fantastica! todo muy bien, solo que notaba que se me calentaba un poquitin mas de la cuenta respecto a mi 8800GTS de 320MB(en sli), entonces comencé a averiguar como podia subirle la velocidad de los ventiladores y pasé por varios programitas de subida de ventiladores y con el sistem tools de nvidia me equivoqué en la configuracion y sin querer tube el ventilador de la grafica(la 9800GX2) parado durante un minuto o menos, al poner el everest vi que uno de los nucleos lo tenia a 115grados! inmediatamente, le subi la velocidad en manual al 100% y enseguida la temperatura descendio.
Pero despues de eso y ya consiguiendo el evga precision mi 9800GX2 no era la misma, uno de los nucleos, cuando le metia caña, me subia en nada de tiempo a 90 y pico, teniendole que dar al 100% de unos de mis perfiles del evga precision para que al final se estabilizara la grafica en 95º, que si no ... a saber donde llegaria.
La diferencia entre un nucleo y otro de mi 9800GX2 jugando a tope suele estar, despues de la catastrofe, entre 15 o 20 grados en muchas ocasiones, por ejemplo, un nucleo en 75 grados y el otro en 95 grados y en idle(como ahora) en 59 uno y el otro 65.
jugando a titulos ultimos en el pc como Resident evil 5 la 9800GX2 rinde de maravilla , pero como la mia creo que esta tokada y hasta que venga otra, tengo que bajarle calidades porque si no las temperaturas se me disparan y creo que me la puedo hasta cargar definitivamente, asi que en titulos que me da la posibilidad de subirle hasta x16 yo la dejo en x8.
Si efectivamente, uno de mis nucleos se ha quedao tokao y mi grafica es poderosa, pero venida a menos, en el evga precision si le hago unos valores de menos shaders menos core clock y menos memory clock...¿bajaria la temperatura por pedirle menos?los valores que me da son:
core clock-600
shader clock -1500
memory clock-1000
gracias los que hayais leido el tochazo , pero necesitaba explicarme, para que me entendierais lo mejor posible.
gracias otra vez.
-
30/10/2009, 19:47
Hola, bueno lo mejor que podrias hacer por la grafica mientras en por lo menos cambiarle la pasta termica eso te bajara mucho la temperatura, pero lo mejor seria ver si hay algun disipador bueno para tu tarjeta.. si le cambias el disipador y le cambias la pasta mejorara mucho.. lo dificil es conseguirlo por ser una grafica doble nucleo pero debe haberla, saludos!.
-
01/11/2009, 11:33vivi25
si pero...
... uno de mis nucleos se ha quedao tokao y mi grafica es poderosa, pero venida a menos, en el evga precision si le hago unos valores de menos shaders menos core clock y menos memory clock...
¿bajaria la temperatura por pedirle menos?
los valores que me da en el EVGA precision son:
core clock-600
shader clock -1500
memory clock-1000
si por ejemplo le pongo:
core clock-580
shader clock -1400
memory clock-950
lo dixo, ¿me bajaría la temperatura?