Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Monitor + Sincronización vertical

1. Invitado

Monitor + Sincronización vertical

Saludos.
    Investigando un poco ya que atravieso problemas de pantallas negras en mi ordenador, ya sea jugando o al arrancar el s.o, encontré que éstos problemas pueden derivarse de la sincronización vertical. Tengo un monitor lcd Samsung 19' conectado a una tarjeta ati por dvi y desde el ati catalyst center no he podido ubicar la opción para desactivar la sincronización vertical a ver si esto es lo que me genera el problema.
    ¿Alguien conoce que hace esta sincronización y desde donde la puedo desactivar o configurar?
    Gracias.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Entra en el CCC, en la opción "3D" está la opción "Wait for Vertical Refresh", déjalo en "Always Off" y listo.

3. Invitado
    Gracias quetedigo, ya lo he desactivado, pero perderé algún rendimiento o característica al desactivar esta sincronización?
    ojalá y este sea el problema =S ya me tiene verde las pantallas negras.

4. Quetedigo
    No perderás calidad, todo lo contrario. También puedes dejar fijo el refresco de tu pantalla (60 Hz normalmente), así no habrá problemas que se cambie y te deje la pantalla en negro.

5. Invitado
    pues agradezco mucho su ayuda.
    En relación a la tasa de refresco lo he dejado así:
    Código:
    *3D rate Overdrive: 60Hz

*For display of limited resolution capabilities: only allow panning on limited resolution displays
    Bueno estaré probando el ordenador a ver si desaparece el problema.
    Gracias nuevamente por su tiempo, ayuda y atención a mi problema.

6. Invitado
    que va el problema persiste :cry:
    Me acaba de volver a tirar un pantallazo negro. Por lo que se descarta la sincronización vertical.
    esta recien armado el ordenador y la paciencia se me colma...
    No tuve tantos problemas con el P4 que con este Core2Quad...
    No tengo idea de que es lo que falla si la grafica el monito la placa o que leches...
    Si es problema e software o hardware.. Me tienbe hasta las pelotas...

7. Quetedigo
    Puedes ir quitando componentes:

- si el pantallazo solo lo da en juegos, no es el monitor.

- pasa un test a la gráfica, como 3D Mark, a ver si te peta.

Una pantalla negra es un error en la señal de video, de modo que yo diría que es la gráfica.

8. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    mas que el 3d mark, pasale el furmark, a mi gráficas que no fallaban con 3dmark si me han fallado con furmark, parece que este último estresa mas la gráfica.

9. Invitado
    muchas gracias y disculpen mi vocabulario pero de verdad ando cansado de esto.
    Ya me estoy descargando el furmark.
    Con el 3DMark tengo una duda, desde la web oficial hay dos versiones
    3DMark vantage para directx 10
    DMark06 para directx 9.
    Yo tengo xp sp2 instalado y mi tarjeta ati dice soportar directx 10 pero desde windows en el panel de directx me sale que tengo el 9... Debo bajar entonces el 3DMark06 no?
    Gracias y disculpen la molestia.

10. Quetedigo
    Si no tienes Windows VIsta en adelante, no puedes usar la versión con DirectX10; usa la anterior

11. Invitado
    Bien, le he pasado el Furmark:
    FPS Min=8. Max= 9 AVG=8
    RunMode: Stability Test. MSAA: 0X
    Frames: 30.000
    Time: 4.000 seg
    Renderer: Ati Radeon HD3600Series. GL-2.1
    Temp Idle: 52°C
    Temp Full Max: 74°C

Le pasé ese test con las opciones de modo prueba extrema en prueba de estabilidad.
    ¿Debo dejarlo más tiempo, o cambiar los valores del MSAA (0X por defecto)?
    Gracias.

12. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    si, ponle el MSAA a tope, sino es como si no estresaras la gráfica del todo.

13. Invitado
    perfecto, ¿pero por cuanto tiempo debo pasarle la prueba?
    Le pondré el MSAA al máximo pero me gustaría saber por cuanto tiempo se recomienda.
    Gracias.

14. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    hazle el benchmark completo, si le pasa algo a la gráfica, lo notarás.

15. Invitado
    Le he pasado el Benchmark con el MSAA a 8X y el tiempo por defecto (60000 ms) y me ha arrojado los siguientes resultados:
    [ SCORE: 300 o3Marks ] - Time: 60000 ms
    Max GPU Temp: 59°C
    Resolution: 1440x900 (FS) - MSAA: 8X
    FPS: min=4 max=9 avg=5
    ATI Radeon HD 3650
    Catalyst 08.12 - 8.561-081201a1-072271C-ATI (12-1-2008)
    Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9550 @ 2.83GHz
    2833 MHz
    2045 Mb
    Windows XP build 2600 [Service Pack 2]

¿Qué se podría sacar como conclusión? aparentemente el bench terminó correctamente y las pantallas negras me aparecen de manera aleatoria, esporádicamente cuando carga el Xp o cuando estoy jugando =S

16. Invitado
    Desde el visor de sucesos, posteriormente a los dos últimos pantallazos negros me aparece el siguiente error:
    Tipo: Error de Sistema
    Origen: ati2mtag
    Categoría: CPLIB
    ID Suceso: 52250
    Descripción: CPLIB :: OPM - Failed the HFS

Adicionalmente, me ha aparecido un mensaje del VPURecover, diciendo que el procesador gráfico de mi sistema ha dejado de responder a comandos y tuvo que ser reiniciado... Me generó un archivo "crahs" sin extensión.

Tengo actualizado el CCC y el chipset de la placa así como el DX9.
    Alguien conoce a qué se debe este error.
    Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

17. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    a mí eso me ha pasado 1 vez, reinstala drivers, e incluso prueba a volver a unos drivers anteriores, sin duda ese error es de drivers, ya que si la gráfica hubiera estado mal, el furmark te lo habría hecho saber.

18. Invitado
    Pues va a ser que sí amigo, la cosa va por drivers, porque le he pasado el bench de furmark así como la prueba con estrés y la gráfica no me genera problemas aparentes.
    Investigando sobre el error encontré esto:
    CPLIB :: OPM - Failed the HFS :

Código:
    STATUS_GRAPHICS_PVP_HFS_FAILED
        The display miniport driver’s hardware functionality scan (HFS) failed or the display miniport driver detected tampering. A display miniport driver can optionally return this value. If DxgkDdiOPMGetCertificate does not return this value for tampering, it can return one of the previous error codes instead.
    Dos opciones, parpadeo en el puerto de interconexión entre la gráfica y el monitor o fallas en la funcionalidad del driver HFS.

En relación a los drivers, desde las versiones pasadas tengo este problema de pantallas negras, entonces migrar hacia atrás no le encuentro sentido. Intentaré cambiar el cable DVI a ver que pasa y en todo caso podría reinstalar los controladores.
    ¿hay alguna forma de limpiar bien el registro antes de proceder con al re-instalación?
    Lo pregunto porque he desinstalado los drivers de la manera convencional, es decir desde el panel de control-agregar-quitar programas.
    Gracias wolf.

19. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    tienes múltiples herramientas para limpiar drivers del registro, por ejemplo el driver-cleaner, o algo mas genérico el regcleaner.

Tambien puedes probar a conectar el monitor a otro puerto dvi de la gráfica, no vaya a ser que haya algo mal en ese puerto.

20. Invitado
    Bueno he cambiado el cable DVI, he conectado el nuevo cable en el otro puerto de la gráfica, he desinstalado los drivers con el driver cleaner, para luego proceder con una instalación limpia de los nuevos drivers y nada.
    Las benditas pantallas negras siguen apareciendo de manera aleatoria...
    ¿Será la fuente de poder? ¿La placa base?...
    Desde el visor de sucesos siguen apareciendo los errores CPLIB :: OPM - Failed the HFS... Memoria ram u otro problema de hardware no me imagino cuando no me aparecen pantallas azules... Sólo als benditas pantallas negras...
    Estaría convencido que fuera un problema de la gráfica pero como pasa el bench furmark eso me hace dudar...