Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Trabajo sobre la cpu

1. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV

Trabajo sobre la cpu

Buenas

Estoy haciendo un trabajo sobre la cpu y me han surgido una serie de dudas que espero que alguien sepa resolverlas .

Veamos , ¿La frecuencia la CPU de qué depende?. Explica cada uno de los factores.

a esta pregunta , yo responderia que depende del multiplicador y del fsb , pero no se si es a eso a lo que se refiere , me surge la duda de... que determina exactamente que un procesador alcance un determinado numero de ghz? , es decir , porque hay procesadores que bajo la misma maquina condiciones y temperatura , sacan 5 ghz y otros no pueden alcanzarlos , es por el stepping evidentemente , pero que es lo que marca dentro del procesador todos esos factores?. como intel o amd saben a que velocidad ha de correr su procesador de frabica?

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Joe, vaya preguntita xD, eso dependera de multitud de cosas, la calidad del silicio entre ellas supongo. Tambien depende de que un mismo micro llegue a los 4GHz el chipset de la placa base por ejemplo.

Saludos

3. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por eso yo me he quedado un poco asi con la pregunta xD , ya que depende de multitud de factores, pero no se por donde van los tiros con la pregunta , si por el bus*multiplicador o por esto http://www.jegsworks.com/Lessons-sp/les ... son4-6.htm

4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Gargoris
    Por eso yo me he quedado un poco asi con la pregunta xD , ya que depende de multitud de factores, pero no se por donde van los tiros con la pregunta , si por el bus*multiplicador o por esto http://www.jegsworks.com/Lessons-sp/les ... son4-6.htm
    No, ahi no habla de lo que determina la velocidad en mhz de un procesador, si no de la velocidad refiriendose a rapidez de un procesador, frecuencia de bus y tamaño de memoria cache no influyen para que tenga X mhz, pero si para que sea mas rapido o mas lento.

Un procesador siempre saca su frecuencia del multiplicador*fsb o bclk, no hay mas.
    En lo de por que un procesador puede hacer mas o menos mhz ya nos estariamos metiendo en tema de oc, como ya te ha dicho Rafa eso depende de muchas cosas, placa, chipset, estructura del procesador, calidad del procesador, temperaturas, voltajes...

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Trabajo sobre la cpu

¿La frecuencia la CPU de qué depende?
    De la CPU principalmente xDDD

En general, la frecuencia máxima de reloj en un circuito/componente electrónico depende de la tensión de alimentación del mismo. Para una mayor frecuencia se precisa una tensión superior (lo que ocasiona aumentar el consumo y la producción de calor).
    En el caso de los microprocesadores, además, depende de su propia constitución (sus transistores [tipo, tamaño, separación entre ellos], pureza de los materiales, etc).

pero que es lo que marca dentro del procesador todos esos factores?. como intel o amd saben a que velocidad ha de correr su procesador de frabica?
    Se llaman ingenieros. Y lo saben porque lo han calculado antes (y medido después).
    Es como mandar una nave espacial a la luna: primero calculas la trayectoria para saber en qué momento y cómo has de lanzar el cohete.