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Tema: Direct X 10 VS 11
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26/10/2009, 21:44LuZmA
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Direct X 10 VS 11
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PR40GwRtFyw[/youtube]
Es increible la cantidad de triangulos que se hacen con el dx 11 y lo que hace
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26/10/2009, 21:54AzocK
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8O
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26/10/2009, 23:38asfaR
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Pano vs volumen
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27/10/2009, 00:36SupeRubeN
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la verdad es que es impresionante...
¿esta tecnologia esta ya a la venta?
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27/10/2009, 01:39asfaR
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Si y no, es decir la tecnología está, viene con las nuevas ATI de la serie 5xxx y un SO Windows 7 o Vista (éste no se si necesita algún parche o con alguna update oficial vale) pero aún no existen juegos y aplicaciones que aprovechen ésta tecnología, salvo este benchmark. Se espera que a partir de la salida de Windows 7 empiecen a salir juegos y demás aplicaciones 3D para aprovechar ésta API.
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27/10/2009, 08:36
Impresionante la diferencia no? Esperate a que ATI saque bueno driverrs y empiezen a sacar juegos DX11, entomces es cuando la 5870 le va dar pal pelo a la GTX 295 xD
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27/10/2009, 12:58asfaR
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Hombre, en potencia no creo que la llegue a superar, sólo por el hecho de que dispone de dos gpus y es la más alta de la última generación de nvidia.
Cuando saquen la 5970 si que se la comerá con patatas, aunque para entonces es posible (o no) que nvidia tenga ya listo su gt300 y si es cierto lo que dicen podría desbancar a ésta.
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27/10/2009, 13:28NeNe-Max
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yo creo k me pillare una ati nueva para tener ya el pepino ideal XD
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27/10/2009, 16:47marvinman
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cual es este benchmark?
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27/10/2009, 20:20nulero82
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yo hecho esta mañana ese benchmark y anda que no traga eso es peor que el vantage, con mi grafica no pasaba de 35 fps y de media 20-25fps con todo a tope y con el directx11 a 1680x1050, con directx10 si que sacaba algo mas pero no llegaba a 40-45fps pero prefiero probarlo en juegos de verdad, ahi os dejo el enlace.
http://unigine.com/download/
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27/10/2009, 21:23pipe89
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Iniciado por nulero82
yo hecho esta mañana ese benchmark y anda que no traga eso es peor que el vantage, con mi grafica no pasaba de 35 fps y de media 20-25fps con todo a tope y con el directx11 a 1680x1050, con directx10 si que sacaba algo mas pero no llegaba a 40-45fps pero prefiero probarlo en juegos de verdad, ahi os dejo el enlace.
http://unigine.com/download/
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27/10/2009, 21:45marvinman
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Iniciado por pipe89
Iniciado por nulero82
yo hecho esta mañana ese benchmark y anda que no traga eso es peor que el vantage, con mi grafica no pasaba de 35 fps y de media 20-25fps con todo a tope y con el directx11 a 1680x1050, con directx10 si que sacaba algo mas pero no llegaba a 40-45fps pero prefiero probarlo en juegos de verdad, ahi os dejo el enlace.
http://unigine.com/download/
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27/10/2009, 21:49pipe89
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Se nota que no has pasado el bench nunca, no?
Que no de soporte para DX 11 la gtx285, no significa que el bench no ruleSolo hace falta tener W7.... y amigo, aquí está la trampa de este bench: si tu tarjeta no tiene soporte DX11, y lo pasas en esa API, en teoría sacas mejor resultado, no se porque a él no le ha pasado eso.
Saludos!
PD: puede que tenga una ati con soporte DX11, y que haya activado la tesselación (o como se escriba xD), y por eso le de menos.
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27/10/2009, 21:54marvinman
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Iniciado por pipe89
Se nota que no has pasado el bench nunca, no?
Que no de soporte para DX 11 la gtx285, no significa que el bench no ruleSolo hace falta tener W7.... y amigo, aquí está la trampa de este bench: si tu tarjeta no tiene soporte DX11, y lo pasas en esa API, en teoría sacas mejor resultado, no se porque a él no le ha pasado eso.
Saludos!
PD: puede que tenga una ati con soporte DX11, y que haya activado la tesselación (o como se escriba xD), y por eso le de menos.
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27/10/2009, 23:14Blue
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Iniciado por Rafa91
Impresionante la diferencia no? Esperate a que ATI saque bueno driverrs y empiezen a sacar juegos DX11, entomces es cuando la 5870 le va dar pal pelo a la GTX 295 xD
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27/10/2009, 23:18pipe89
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La 5870, exceptuando un par de juegos, no va a dar para el pelo a la gtx295, hablando en DX10, ya que lógicamente no se pueden comparar en DX11.
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27/10/2009, 23:59Alvarado
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Desde cuando se mira de que generacion es una GPU para compararla con otra? ¿Yo creia que se compara el rendimiento?.
¿Luego compararas el GT300 con las 5870, cuando estas lleven 5-6 meses en el mercado?
Y que la 295 rinde mas que la 5870, esta mas que comprobado.
Aun asi, una es Dual y la otra es MonoGPU.
Y nulero, echale un ojo a los settings del bench, por que que a 1680x1050 no saques mas que 45FPS es raro. Deberias andar entre 50-55, que es lo que hace mi 5850 y a 1920x1080. A menos que le hallas puesto el AA a x16.
Aqui unas capturas de los resultados del Bench, todas sin AA:
DX10.
DX11, sin teselacion.
DX11 con teselacion, bajonazo de FPS :oops:
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28/10/2009, 00:49nulero82
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Iniciado por Alvarado
Desde cuando se mira de que generacion es una GPU para compararla con otra? ¿Yo creia que se compara el rendimiento?.
¿Luego compararas el GT300 con las 5870, cuando estas lleven 5-6 meses en el mercado?
Y que la 295 rinde mas que la 5870, esta mas que comprobado.
Aun asi, una es Dual y la otra es MonoGPU.
Y nulero, echale un ojo a los settings del bench, por que que a 1680x1050 no saques mas que 45FPS es raro. Deberias andar entre 50-55, que es lo que hace mi 5850 y a 1920x1080. A menos que le hallas puesto el AA a x16.
Aqui unas capturas de los resultados del Bench, todas sin AA:
DX10.
DX11, sin teselacion.
DX11 con teselacion, bajonazo de FPS :oops:
lo que me dado cuenta que en la ultima foto pone que el filtro lo tienes en trilinear con dx11 y yo lo probé con anisotropico en ambos directx que es el maximo y ese filtro traga mucha memoria vram o sea que aun te deprimirias mas jeje
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28/10/2009, 01:08Alvarado
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Por eso te digo, que en DX10 yo saco 55FPS, que es lo que deberia de sacar tu 285 (+o-), a la misma resolucion, ya que tu grafica y la mia rinden parecido.
Y sobre el DX11, si te fijas solo mejora 1.5FPS sobre el DX10 a igualdad de condiciones.
Con teselacion el cambio es espectacular, pero el bajon de FPS tambien.
Y teniendo ya una 285, cambiarla, por que si, es un poco ilogico.
Con esa grafica hasta el Crysis se puede jugar en VH sin pasarse con los filtros a un buen framerate.
O sea, que puedes pillar una birra, sentarte delante de la pantalla a esperar que Nvidia saque sus GT300, que las hagan reviews, que pase algo de tiempo para que se estabilice su precio y luego decidir tranquilamente si te conviene cambiar y por cual.
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28/10/2009, 01:13nulero82
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Iniciado por Alvarado
Por eso te digo, que en DX10 yo saco 55FPS, que es lo que deberia de sacar tu 285 (+o-), a la misma resolucion, ya que tu grafica y la mia rinden parecido.
Y sobre el DX11, si te fijas solo mejora 1.5FPS sobre el DX10 a igualdad de condiciones.
Con teselacion el cambio es espectacular, pero el bajon de FPS tambien.
Y teniendo ya una 285, cambiarla, por que si, es un poco ilogico.
Con esa grafica hasta el Crysis se puede jugar en VH sin pasarse con los filtros a un buen framerate.
O sea, que puedes pillar una birra, sentarte delante de la pantalla a esperar que Nvidia saque sus GT300, que las hagan reviews, que pase algo de tiempo para que se estabilice su precio y luego decidir tranquilamente si te conviene cambiar y por cual.
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28/10/2009, 17:33NeKrO256
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¿Pero os va la teselación pulsando F3? Por que a mí no, le doy y no hace nada, ya sé que es mucho pedir a mi gráfica, pero quería ver cómo se ve.
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28/10/2009, 17:52Thefuquinboz
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Iniciado por NeKrO256
¿Pero os va la teselación pulsando F3? Por que a mí no, le doy y no hace nada, ya sé que es mucho pedir a mi gráfica, pero quería ver cómo se ve.
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28/10/2009, 17:59NeKrO256
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Lo suponía, pero como por aquí hablaban de la gtx 285 con la teselación activada, y es Directx 10 como la mía, suponía que podría activarla (Obviamente con muchos menos FPS).
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28/10/2009, 18:04Thefuquinboz
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Iniciado por NeKrO256
Lo suponía, pero como por aquí hablaban de la gtx 285 con la teselación activada, y es Directx 10 como la mía, suponía que podría activarla (Obviamente con muchos menos FPS).
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28/10/2009, 20:03Alvarado
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Si no es hardware nativo DX11, o con emulacion, no se puede.
Aunque el bench te acepte cuando marcas la casilla de DX11, en verdad lo estas pasando en DX10 o DX9 segun la grafica y por supuesto sin teselacion.
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28/10/2009, 21:11NeKrO256
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Ok, es lo que me temía. ¿Pero podría alguien comparar la diferencia de rendimiento con la teselación activada y desactivada?
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28/10/2009, 21:24pipe89
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Creo que Alvarado tiene la comparación con y sin teselación.
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28/10/2009, 21:46NeKrO256
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Ha vale, me había saltado las fotos, ¿para el incremento de calidad tampoco está tan mal no?
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28/10/2009, 22:21Alvarado
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JODO!!
Es malisimo. Paso de 56 FPS a menos de 34, y eso con una 5850 a 775/1125.Y si pones la malla, la carga poligonal de una escena con DX11 y teselacion es brutalmente mayor que en DX10.
Eso si, el cambio visual es enorme. Las cosas verdaderamente tienen texturas, no solo lo parece, las tejas, los caminos, las paredes de piedra, y el Dragon...acojonante.
Pero me da que este Bench es mas que nada para matar el tiempo y hacernos gastar pasta en graficas chachis y caras. Ya que un juego con este nivel de exigencia grafico, seria injugable. Literalmente injugable, con nada de lo que hay actualmente en el mercado.
Esta exagerado sobre manera, para mostrar la teselacion y poco mas.
Espero que en juegos sean mas sensatos y usen la teselacion de forma mas inteligente ya que la ambientacion se vuelve mucho mas realista y la mejora en el aspecto visual es muy apreciable.
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28/10/2009, 22:29lacro
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poner el minuto 2:50 en adelante se ve perfecto .....
para ver esta calidad a 60 fps nos haran falta un quad CF de 5890¿?¿
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28/10/2009, 22:46Alvarado
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Y bien subiditas.
A ver que tal se porta Nvidia con esto de emular el DX 11 en sus GT300 y si tienen potencia de sobra para hacerlo sin que se note mucha perdida de rendimiento.
Esta ATI comparada con mi antigua 8800GT va de lujo, pero tengo curiosidad por ver con que nos sorprende NVIDIA.
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28/10/2009, 23:03Thefuquinboz
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Iniciado por Alvarado
A ver que tal se porta Nvidia con esto de emular el DX 11 en sus GT300 y si tienen potencia de sobra para hacerlo sin que se note mucha perdida de rendimiento.
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28/10/2009, 23:09Alvarado
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Pero parece que lo hara por software y no por hardware.
Quizas el termino"emular" no fue el mas correcto. Pero si finalmente lo hace por soft, es seguro que no rendira igual que si fuese por hardware nativo.
He leido tantos chismes e informacion de estas ATI y NVIDIA que me va costar encontrar la fuente.
PD: Ya esta, lo encontre!!!
Y me he colado un poco. Lo explico:
GT300 si sera Hard "nativo DX11", lo que implementara por soft es el soporte para la teselacion. Al menos eso parece.
Perdon por el error.
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30/10/2009, 07:34SyntaxError
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Si la teselacion la lleva a cabo mediante software no es un chip DX11 nativo, la teselacion es uno de los avances por no decir pilares del DX11, de hecho en los primeros planos que pusieron en la pagina de Nvidia ya decian que no iba a ser un chip DX11 nativo, hablo de los pdf,s k soltaron a mansalvas que puede ser distinto de lo que luego cuelguen para hacer publi. Cualquier targeta puede "emular" la teselacion con una programacion adecuada el problema es que las unidades que utilice para ese fin estaran inservibles para otras tareas (perdida de rendimiento), aparte del k va a perder por el uso de varias capas de virtualizacion (por software) necesarias para emular esta funcion al no poseer una unidad especifica dedicada a ello.
PD: acabo de revisar los links k puse a los pdf´s y han eliminado 2 y los otros 3 restantes estan modificados, como era de esperar han eliminado la parte que decia k no era un chip DX11 nativo, xD.
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30/10/2009, 13:30Alvarado
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Ademas esa informacion venia respaldada por la "rajada" de un directivo de NVIDIA sobre el DX 11. No lo ponia en muy buen lugar que digamos.
De todas formas el DX11, no es solo la teselacion. Es una parte importante, pero no es lo unico.
Pero tampoco se puede dar todo por veridico, que hay mucha informacion atrasada y otra de escasa fiabilidad. Y como Nvidia no suelta prenda, hasta que no lo veamos todo es posible.
Personalmente, creo que este GT300 sera un bombazo y que traera una gran mejora de rendimiento en juegos. Pero el precio seguro que tambien es de escandalo.
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30/10/2009, 18:02danko9696
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Cualquier targeta puede "emular" la teselacion con una programacion adecuada el problema es que las unidades que utilice para ese fin estaran inservibles para otras tareas (perdida de rendimiento), aparte del k va a perder por el uso de varias capas de virtualizacion (por software) necesarias para emular esta funcion al no poseer una unidad especifica dedicada a ello.
En las gráficas se ha pasado de tener unidades altamente especializadas (pixel y vertex shaders) a tener unidades de proceso ´multiusos´.
El sistema de nvidia me parece mejor, pues permite exprimir mas fácilmente la potencia de la gráfica y es mas escalable. Eso si, siempre que los shaders den la talla al realizar el proceso de tesselación. Con el sistema de nvidia, pierdes eficiencia transistor por transistor (menor especialización), pero por otro lado (al igual que los shaders unificados) puedes ganar eficiencia de forma globlal al ser capaz de utilizar en cualquier momento dado el 100% de los recursos de esta.
La cuestión es cual será la diferencia de rendimiento entre hacerlo con un tesselador dedicado y uno por shaders. Si no es muy muy elevada, podría ser mejor el sistema de nvidia. O ser mejor ciertos casos y peor en otros.
Saludos.
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30/10/2009, 22:52Alvarado
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Al parecer Nvidia piensa usar cores especializados para la teselacion o cores "TS" como los llaman en los graficos que he visto.
Pero al usar tambien el sistema MIMD( el de multiproceso), en vez del SIMD,puede que que incluso funcione mejor en la mayoria de casos.
Pero claro, hasta que Nvidia diga algo o hasta que veamos bench y reviews, todo es pura especulacion.
PD: Danko, me encantan tus post sobre graficas, siempre aprende uno algo mas. Y sin dar la nota, argumentando y siendo objetivo. Perfecto.
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07/11/2009, 13:38Alvarado
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Bueno, pues segun esta informacion, las nuevas GT300 si tendran la Tessellation implementada por Hard.
Q: How is NVIDIA approaching the tessellation requirements for DX11 as none of the previous and current generation cards have any hardware specific to this technology?
Jason Paul, Product Manager, GeForce: Fermi has dedicated hardware for tessellation (sorry Rys :-P). We’ll share more details when we introduce Fermi’s graphics architecture shortly!
Fuente:http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=109093
Esto ya las deja en mejor lugar, pero como contrapartida, cada vez parece mas lejos su salida.
Segun las ultimas estimaciones "paper-launch" para mediados de enero(o en el CES del dia 07/01/10) y graficas en febrero-marzo.
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07/11/2009, 17:38danko9696
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Si al final ponen un tesselador dedicado, no se si será realmente por rendimiento o por poder poner ´Gráfica Directx 11´, pues este requiere hardware dedicado para poder poner la etiqueta.
Saludos.
-
07/11/2009, 20:34Alvarado
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Ya sabemos que sera mas por lo segundo que por lo primero
.
Lo que mas jode, es que tarden tanto en sacar las graficas.
Sin competencia hasta marzo, ATI se queda sola y eso como consumuidores no nos beneficia en nada.
Al menos hasta entonces, podre sacarle partido a mi 5850 y cuando salga Fermin, si aporta algo realmente bueno, cambiar de nuevo a NVIDIA.
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