Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Novato quiere cambiar de gráfica
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Novato quiere cambiar de gráfica
-
26/10/2009, 12:32jogoloco
Novato quiere cambiar de gráfica
Buenas, juego online habitualmente a juegos como la saga call of duty o counter strike entre otros. Mi gráfica es una Nvidia GeForce 9300 GE (muy flojita). Y ahora pues quiero cambiármela por una 9600GT o una 9800GT, el caso es que más de 90 euros no me quiero gastar en la tarjeta.
Os pido ayuda porque nunca he cambiado de gráfica, el otro día estuve abriendo el pc para ver como iban las conexiones de la gráfica que ya tengo instalada y para desmontarla no encontre problemas, salvo un cable que la une a la placa base y no tengo ni idea de como se desconectará, tampoco quise atreverme a estirar por si me lo cargaba.
Mi pc es un Intel core 2 quad CPU 8200 @ 2.33 GHZ 2.34GHZ
RAM 4 GB y sistema operativo Vista de 64 bits.
Un saludo y a ver si me podéis recomendar alguna gráfica aparte de explicarme un poco como va la instalación de la nueva, porque ya os digo que nunca me la he cambiado y en temas de componentes no estoy muy puesto. Gracias de antemano.
-
26/10/2009, 13:26Hybrid
Bueno, el cable que dices seguramente sera el que alimenta a la tarjeta grafica, aunque desconozco esa tarjeta.
Por el mismo precio que la 9800 tienes la 4770 que vale lo mismo, o incluso algo menos segun donde la pilles y es bastante superior a la 9800.
Poner una tarjeta nueva es muy simple, desconecta el ordenador de la corriente, quita el tornillo que sujeta la tarjeta y retirala con cuidado, y para instalar la nueva al contrario, la insertas y compruebas que no se mueve, y tras esto la atornillas y punto, no tiene mas. Eso si te recomiendo que elimines los drivers que tienes antes de instalar la nueva tarjeta, mas si no es de la misma marca que la que ya tienes, o incluso formatearia para estar seguro de que no vas a tener conflictos con archivos o cualquier resto que se queden de los drivers anteriores. No se te ocurra instalar drivers encima de los que ya tienes instalados.
Saludos!!
pdt: aqui tienes un video de como instalar la tarjeta y demas componentes: http://www.gameprotv.com/monta-tu-pc-y- ... -2084.html
-
26/10/2009, 13:36Alvarado
Es bastante sencillo, como te dicen.
Pero tampoco es necesario formatear.
En panel de control, desisntalas los drivers de Nvidia.
Reinicias y pulsando F8 antes de entrar a windows entras en modo seguro.
Con el Driver Sweeper, eliminas toods los restos de los drivers de Nvidia.
Apagas, quitas la tarjeta vieja, instalas la nueva. Vuelves a iniciar e instalas los drivers de la nueva grafica.
Dicho asi, puede parecer complicado, pero el proceso no lleva mas de 20 minus y eso siendo cuidadoso en extremo.
-
26/10/2009, 15:09Sergestus
Hybrid, te has olvidado la parte mas importante, desanclar el GPU de la placa base, pues casi todas al insertar quedan ancladas.
Esta en la base de la ranura de la placa base al otro lado de los conectores DVI y todo del GPU.
-
26/10/2009, 17:42jogoloco
En primer lugar gracias por las aportaciones. He averiguado que el cable que no me atreví a desconectar de la gráfica que tengo instalada es el que conecta con la placa base a una toma en la que pone JAUD2 JSPEAKEAR y en la parte de la gráfica pone SPDIF IN. Además para más datos en este cable hay una pegatina en la que pone GP. ¿Entonces estiro sin más de las dos partes del cable para desconectarlo?
Y luego respecto a la recomendación de la 4770 he visto esta:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... GDDR5.html
¿Me la aconsejáis? Todas las gráficas que he tenido han sido Nvidia y no se que rendimiento darán las Radeon. Me imagino que serán compatibles con todos los juegos también.
Por cierto, algo he leído también por ahí acerca de la fuente de alimentación y tal, pero no creo que necesite tanta energía como para que mi pc no la mueva. En el cable negro que conecta con la CPU pone 250V y 10A.
-
26/10/2009, 18:50asfaR
Aquí tienes la 4850, un poco más potente que las que nombran por muy buen precio. 82,95 € + portes.
Link
-
26/10/2009, 19:32Hybrid
Iniciado por Sergestus
Hybrid, te has olvidado la parte mas importante, desanclar el GPU de la placa base, pues casi todas al insertar quedan ancladas.
Esta en la base de la ranura de la placa base al otro lado de los conectores DVI y todo del GPU.
Es un dato importante, si es nueva la placa tiene como un gancho(no se como llamarlo) que hay que presionar para poder retirar la tarjeta, sino es dificil.
Saludos!
La 4770, esta muy bien, y soy totalmente neutral, he tenido tanto nvidia como ati, busco lo que mejor se me adapte, la marca me da un poco igual :wink:
-
26/10/2009, 20:41manuati
4850 , la veo una buena opcion , o la que comentas tambien esta muy bien.
saludos
-
26/10/2009, 22:23jogoloco
¿Y de lo que os comentaba de la fuente de alimentación y el cable ese que va de la gráfica a la placa base, me podéis aclarar algo más? Gracias
-
26/10/2009, 23:28asfaR
Podrías poner una foto del pc para ver cómo es el cable, porque es raro un cable de la gráfica hasta la placa.
-
26/10/2009, 23:55jogoloco
Aquí está el cable en cuestión:
http://img7.imageshack.us/i/imagen0054t.jpg/
http://img18.imageshack.us/i/imagen0052d.jpg/
Va desde una toma en la gráfica en la que pone SPDIF IN a otra toma en la placa base en la que pone JAUD2 JSPEAKEAR. Me da miedo estirar por si me cargo algo.
-
27/10/2009, 00:36Thefuquinboz
El cable ese es solo para poder sacar audio por la salida de video hdmi, si es algo que no usas ni lo necesitas.
Para quitarlo, simplemte tira, obviamente tira por el conector y no del cable, y aunque te lo cargues, cosa que no deberia pasar, no afecta en nada a la grafica, placa o al funcionamiento del pc, solo que dejarias de poder sacar audio por hdmi.
La fuente mira la cantidad de watios que da, fijate principalmente en los watios que da en output, que son los que cuentan, y en las lineas de 12v, mira cuantas tienes y el amperage de cada una de ellas, todo esto deberia venir en una pegatina en alguno de los laterales de la fuente.
Tanto la hd4770 como la hd4850 necesitaran que les conectes un cable de corriente adicional, un conector pci-e, tu fuente debera tener al menos uno. Es un cable de 6 pines como este.
-
27/10/2009, 11:05jogoloco
Aquí están los datos de la pegatina de la fuente:
AC INPUT 220-240V, 3.15A, 50Hz
DC OUTPUT 250W (3.3V & +5V = 110MAX) (+12V1 & +12V2 = 180W MAX)
+3.3V=14.0A(ORG), +5V=16.0A(RED), +12V1=6.0(YEL)
+12V2=10.0A(YEL/BLACK), +5Vsb=2.0A(PURP), -12V=0.5A(BLUE)
Conector PCI express tengo y el cable de 6 pines creo que viene incluido con la gráfica, lo que no encuentro es la ranura donde conectarlo...
¿Alguien me puede decir por dónde está? Supongo que tendré la ranura, mi ordenador tiene menos de 1 año...
Antes de comprarme la gráfica quiero asegurarme de que es compatible 100% con mi pc, sobre todo porque me la compraré por internet, en tiendas estilo media markt hay pocos modelos y todos bastantes más caros que si los compras por internet.
mmm, la 4850 me ha gustado bastante...
-
28/10/2009, 18:38jogoloco
En vista de que para alimentar una 4850 tendría que comprarme una fuente bastante potente, estoy por comprarme una 4670, que seguiría siendo mejor que la 9300GE que tengo pero no consumiria tantos recursos. Ahora mi pregunta es, ¿con mi fuente de 250W la podré alimentar?
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... GDDR3.html
-
28/10/2009, 22:50asfaR
Creo que no habría problema aunque si que estaría muy muy apurada, es un sistema nuevo con una potencia muy baja. Es posible que la fuente no aguante mucho.
-
29/10/2009, 10:44Hybrid
Yo me pillaria una fuente baratita, que por lo menos sea de marca y tenga mas watios, no me la jugaria con una nueva tarjeta no vaya a ser que se termine jodiendo y la broma te saldra mas cara. Es lo que hice yo con mi nueva tarjeta,ya que tenia una generica no muy fiable.
Saludos!
-
29/10/2009, 12:07Thefuquinboz
Esa fuente cambiala, con 180w en las lineas de 12v no vas a ningun lado.
Iniciado por jogoloco
Conector PCI express tengo y el cable de 6 pines creo que viene incluido con la gráfica, lo que no encuentro es la ranura donde conectarlo...
¿Alguien me puede decir por dónde está? Supongo que tendré la ranura, mi ordenador tiene menos de 1 año...
-
29/10/2009, 12:42JaViorZ
yo te vendo mi 4830 cn 6 meses d uso baratita..eso si,ncesitas fuente alg mas decente qe esa de 250..una de 500 d marca buena ya te vale..