Resultados 1 al 16 de 16

Tema: placa para desbloquear nucleos fhenom 2

1. josele111
    josele111 está desconectado
    Usuario registrado CV

placa para desbloquear nucleos fhenom 2

Hola a todos,que placa base me recomendariais para poder desbloquear un fhenom 2 x2 550,no importa crosfire, que tenga un ide y sobre 80 euros.Bueno,al menos que sea indicada para desbloquearlos,otra cosa es que lo consiga.Un saludo

2. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    cualquiera con el sb 750 o mira los post de asus nueva bios para desbloquear.

Yo tengo una gigabyte ma790x-ud3p+un phII x3 720 convertido en un x4 20.

y 100% estable.

3. josele111
    Usuario registrado CV
    Hola bujarra,gracias por responder.¿Solo el 750 o a partir del 750?Un saludo.

4. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Incluso una con el nuevo chip 785 te puede servir. Recientemente se ha sacado un segundo núcleo a un Sempron con una asus 785.
    Saludos.

5. josele111
    Usuario registrado CV
    Hola faon,a mi la que me gusta es la 770t ud3p de gigabite,que opinais.Gracias

6. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las 770 están un pelín desfasadas, es una placa de hace un año, no quiere decir que sea mala, ni mucho menos, pero actualmente las 790 (como top de la gama) y las 785 (como modelo más popular) son superiores, respectivamente, a las 780 y 770. Si tienes preferencia por una marca determinada, placas con los chips NB 790 y 785 las tienes disponibles tanto en Asus como en Gigabyte, y quizás en alguna que otra marca como Asrock, MSI, etc.

Por cierto, este es el reportaje del Senprom al que le han sacado dos núcleos. Por lo visto sirven placas con SB 750 como SB 710.

http://www.tecnologiabit.com/sempron-14 ... dual-core/

Y el del Phenom x2-550 con cuatro núcleos:

http://www.tecnologiabit.com/phenom-x2- ... quad-core/

Saludos.

7. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cmshelnene
    La placa es la que puede desbloquear el nucleo..

Mi hija tiene un X2 550BE y le logre desbloquear los cuatro.. pero solo logre que fuesen estables 3 de los 4

Al final lo he dejado en 2 pero lo he subido a 3.6ghz por aire.. y no he probado mas.. pero seguro que sube mas..

La placa tiene que tener el chipset 790 y el SB del 700 hacia arriba.. si el el 750 ya es casi seguro poder desbloquearlo.. A parte tambien depende de que version de bios tenga..

El de mi hija se lo monte hece 2 meses con una GA-790X UD3P que esta sobre los 90€ y me venia con la bios compatible..

Salu2

8. josele111
    Usuario registrado CV
    Ok,gracias a todos por la informacion.Ahora me gustaria que me recomendarais un placa, no se si es interesante el tema de que vengan con grafica integrada.Por cierto ,eso del hibrid crossfire ?funciona¿.Un saludo y gracias a todos.

9. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del Hybrid crossfire funciona, pero relativamente. Se trata de un sistema pensado para sacarle un poco más de jugo a las gráficas integradas de las placas para AMD. De hecho estas integradas, la HD3200 que iba con las placas 780, la HD 3300 que va con las 790 y las 4200 que van con las 785, son las integradas más potentes dentro de su sector. Con el Hybrid crossfire aplicado a una HD 3200 más una HD 3450 externa se logran unos incrementos de prestaciones de un 65-70% con respecto a la HD 3450 sola, eso da un rendimiento similar al de una HD 4550 sola. De momento sólo se pueden utilizar las HD 3450 y 3470.
    Esos datos son de antes de la salida de las placas 785 con HD 4200, ignoro que tarjetas serían compatibles con esta integrada, cualquier día de estos actuaizarán la tabla que sale en la web de aTI-AMD.
    En definitiva, no es un sistema pensado para juegos de altas exigencias, sino para aprovechar el potencial de la IGP combinándola con una tarjeta PCIe económica, y de esa manera poder incrementar el potencial gráfico por poco dinero.

10. josele111
    Usuario registrado CV
    Faon,como siempre,lleno de informacion y consejos,Gracias tio.Entonces que placa me recomiendas.

11. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    No sabría decirte una marca o modelo, porque al final no probé ninguna de ellas, si bien eran una de las opciones que barajaba al actualizar mi sistema.
    1. Si quieres desbloquear núcleos, consulta esta tabla actualizada que pusieron ayer en este foro sobre las versiones de BIOS capaces de hacerlo.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/119391/ ... s-amd.html
    2.Para OC fuerte vete a una 790. Como te ha comentado Cmshelnene, él sí que ha jugado con una de ellas y le ha sacado todo el rendimiento. Si bien ahora hay más placas que permiten ese desbloqueo.
    3.Para uso normal, o para OC moderado una 785 está muy bien en relación calidad-precio, además ya han dejado de ser novedad rabiosa y su precio va bajando. Además algunas de ellas también permiten desbloquear, como la MSI de los links que puse y alguna que otra cuya BIOS esté en esa tabla.
    Saludos.

12. josele111
    Usuario registrado CV
    Gracias faon,siempre es un placer.Un saludo

13. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    De nada, es un placer. Lo bueno de este foro es que entre todos aportamos nuestro granito de arena, damos y recibimos ayuda, y al final todos aprendemos un poco más cada día.
    Saludos.

14. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Recientemente publicado en Tom's Hardware, referente a placas con chip AMD 785:

http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... ,2441.html

15. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Faon
    Las 770 están un pelín desfasadas, es una placa de hace un año, no quiere decir que sea mala, ni mucho menos, pero actualmente las 790 (como top de la gama) y las 785 (como modelo más popular) son superiores, respectivamente, a las 780 y 770.
    De donde sacas que la 770T-UD3P es de hace un año? La 770-UD3 puede que si, es AM2+.

Todas las reviews son muy actuales de junio 2009 parriba. Lógicamente es una placa "budget", no comparable con sus otras hermanas, pero no tiene nada que envidiarles.
    No incluye gráfica integrada ni tiene crossfire y si, te permite liberar el núcleo también. En las reviews sale muy bien parada, pero si quieres lo último de lo último Josele, tendrás que apostar por las 790.

Yo me he pedido la 770T-UD3P
    Saludos,
    Ken

16. josele111
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kenshiro
    Cita Iniciado por Faon
    Las 770 están un pelín desfasadas, es una placa de hace un año, no quiere decir que sea mala, ni mucho menos, pero actualmente las 790 (como top de la gama) y las 785 (como modelo más popular) son superiores, respectivamente, a las 780 y 770.
    De donde sacas que la 770T-UD3P es de hace un año? La 770-UD3 puede que si, es AM2+.

Todas las reviews son muy actuales de junio 2009 parriba. Lógicamente es una placa "budget", no comparable con sus otras hermanas, pero no tiene nada que envidiarles.
    No incluye gráfica integrada ni tiene crossfire y si, te permite liberar el núcleo también. En las reviews sale muy bien parada, pero si quieres lo último de lo último Josele, tendrás que apostar por las 790.

Yo me he pedido la 770T-UD3P
    Saludos,
    Ken
    Hola kensiro,gracias por responder, mi idea primera era la 770t, pero ya estaba dudando y estaba decidido a una 785g con grafica(para estar cubierto) y que son mas modernas por lo visto,lo del crossfire me da igual ,pero si me dices que la 770t tambien desbloquea, es para volver a pensarselo.Un saludo.