Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Ya no se que pasa con mi WIFI (se ha vuelto a estropear...)
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Ya no se que pasa con mi WIFI (se ha vuelto a estropear...)
-
24/10/2009, 01:46SupeRubeN
Ya no se que pasa con mi WIFI (se ha vuelto a estropear...)
bueno, lo he intentado todo... no se porque narices mi router (un belkin N-Mimo) no funciona... devolvi uno, y este viene igual, y lo peor es que he perdido el ticket.
el error es el mismo, el internet va de puta madre por cable, pero de wifi... nada...
a menos que deje el wifi abierto sin contraseña (con la consecuencia de que mi vecino ya se ha enterado y lleva unos mesecitos ahorrandose la factura de internet) no me funciona.... algo que no entiendo!!! ¿porque con contraseña no me pilla wifi y sin ella, si me lo coje?
ademas, hay otro equipo con wifi, que no coje el wifi ni aunque lo situe al lado... todo esto sin mencionar el poco alcance...
¿de que puede ser devido?
-
24/10/2009, 23:14avila2474
Tienes filtro mac? si es asi activalo y prueba a ver si te funciona. Yo lo tengo asi, he eliminado la contraseña pero tengo el filtro mac activado y en teoria nadie se conecta, salvo los PC´s por wifi que tenga inscritos.
-
24/10/2009, 23:213xtr3x
hay adaptadores que tienes que ponersela en hexadecimal... vamos que en alfanumerico no te conectan.. podria ser eso.. yo ya me he encontrado con varios casos
-
25/10/2009, 12:54SupeRubeN
creo que tengo la opcion de poner decimal y alfanumerico... lo investigare. ¿para meterse en la config del router tengo que usar el programa o meterme mediante navegador?
si es por navegador, si alguien me puede refrescar la memoria se lo agradeceria, me suena que era metiendo una IP en la barra de busqueda...
por cierto, hablando con un conocido me dijo que podria llegar a ser de los "canales", pero no se que son, ni como se cambian... de hecho, no sabia que habia distintos canales de wifi... es como en los walke takies por lo visto... pero jamas lo habia visto....
-
25/10/2009, 13:24Danggelo
para meterte al router con la puerta de enlace predeterminada ( casi siempre es 192.168.1.1) la escribes en el navegador.. aunque ya lo sabras xD
io tb tuve problema con uno de esos, al final parece que lo solucione trasteando en la configuracion del router
salu2
-
25/10/2009, 14:303xtr3x
No creo que sea de los canales... si fuese eso.. no encontraria nunca la señal..
para saber que ip es escribe en ejecutar del menu inicio "cmd" y en la ventana que te sale escribe "ipconfig" y te dice la puerta de enlace.. la mascara y la ip de tu pc.
PD:escribelo sin comillas
-
27/10/2009, 17:20SupeRubeN
vale, ya consegui un hueco para poder trastear con el router...
si tiene filtro MAC, no se muy bien como sacar las direcciones MAC de un PC (lo siento, soy bastante paquete....), poniendolo no entraria nadie excepto que intruduzca su direccion.... bueno es un metodo de cerrarlo y probar, pero no me gusta mucho.
sobre la contraseña, hay 3 modos de protegerlo, WEP de 64, WEP de 128, y WPA1/WPA2. supongo que dara igual el modo de bloqueo, esta noche lo probare... en hexadecimal y alfanumerico, y os cuento... ahora me voy a clase... ¬¬
-
27/10/2009, 22:22avila2474
Con que tengas el filtro mac habilitado es suficiente, te ahorras de tener que meter las claves en los PC´s que se conecten, y el que lo vea de fuera no se podrá conectar puesto que el router no le dá IP, lo desconoce. Es más, si quieres, puedes ocultar la señal del router y marcar en el PC que se conecte a él aunque su señal sea oculta.
-
27/10/2009, 23:53wolf_
ojito con dejar solo la mac, simular una mac es bastante mas fácil que desencriptar una red wpa/wpa2.
Yo tengo wpa2 con filtro de mac.
A mi también me ha pasado que routers solo reconocen la contraseña si la introduces en hexadecimal y no la reconocen si la introduces en ASCII, lo que desemboca en contraseñas larguísimas.
Las macs las puedes saber(dentro de windows) ejecutando cmd y después ipconfig /all, el apartado "dirección física" es la MAC del adaptador de red. Has de saber que cada adaptador de red tiene su propia MAC, por lo que tendrás que permitir(desde el router) el acceso a todas las MAC que se vayan a conectar a internet. Si viena visitarte un amigo/a con su portátil, tendrás que, de nuevo, añadir su MAC a la lista de permisos del router. Es un sistema bastante seguro, pero un poco coñazo. Además de que si te quieres conectar con tu móvil via wifi ya puedes ir buscando su MAC, que muchas veces no es fácil.
-
28/10/2009, 00:14SupeRubeN
bueno, primero lo estoy probando con clave, que es como prefiero que valla, ya que siempre ando trasteando con un monton de equipos diferentes, y es un coñazo tener que andar metiendose en el router y habilitarle... de momento para mi es mas practico con clave.
que por cierto, sigue sin funcionar:
la clave la estoy metiendo por WPA, con autentificacion WPA-PSK+WPA2-PSK y tecnica de encriptacion TKIP+AES, y lo que ocurre cuando hago esto es que simplemente no envia señal... no la recoje de ningun equipo.
voy a seguir probando metodos de config, a ver que puedo trastear por mi cuenta, os ire informando.
-
29/10/2009, 02:17SupeRubeN
bueno, esta medio solucionado. he conseguido poner la clave, y tener alcance sin usar dispositivos USB para recibir... cosa que antes tenia que tener. y ademas, la he conseguido proteger con contraseña!!
pero ahora me queda el tema del alcance.... el router, en la caja, pone que tiene un largo alcance (no viene en metros, creo, bajare al trastero a por la caja para recomprobarlo), y pone en una imagen, que valdria para un chalet y parte del jardin.... y no me llega ni de coña a ciertos rincones de la casa...
¿como puedo aumentar el alcance? porque es increible que el router que me suministro telefonica, tenia mas alcance que el que tengo ahora....
-
29/10/2009, 07:12wolf_
puedes cambiarle la antena, simplemente busca una antena omnidireccional wifi en cualquier tienda de informática, eso sí, comprueba antes que tu router sea compatible.
-
29/10/2009, 15:39SupeRubeN
bof!! no se si podra ser, creo que no se pueden quitar las antenas...
luego lo intentare mas a fondo, a ver si se puede.
¿cuanto valen estas antenas?
-
05/11/2009, 21:19SupeRubeN
siguen los problemas para desgracia mia... estoy tratando de descargar cualquier cosa de rapidshare y ese tipo de paginas, y siempre me pone que tengo que esperar porque ya he descargado mucho. esto seria logico, si ya hubiera descargado algo, pero me lo pone siempre!! incluso cuando apago/enciendo el router....
¿alguien conoce el problema de este tipo de webs?
y ademas, el alcance del wifi, se ve otra vez mermado: mientras con un portatil con wifi he descargado a 200kbps el avast de softonic, en el nuevo sobremesa, con un adaptador USB que venia con el router, descargaba a la vertiginosa velocidad de 30-40 kbps.... a la misma distancia, por supuesto, y no muy lejana, a 10 metros contados desde el router, y viendose directamente (sin paredes ni puertas)
por cierto, sobre el tema de las antenas, creo que no se pueden quitar, el router en cuestion es un belkin n wireless.... pero las antenas, como no sea abriendo el router o algo, no se pueden desenroscar...
-
05/11/2009, 22:43SyntaxError
Iniciado por avila2474
Con que tengas el filtro mac habilitado es suficiente, te ahorras de tener que meter las claves en los PC´s que se conecten, y el que lo vea de fuera no se podrá conectar puesto que el router no le dá IP, lo desconoce. Es más, si quieres, puedes ocultar la señal del router y marcar en el PC que se conecte a él aunque su señal sea oculta.
Utiliza WPA2 son mas engorrosas de desencriptar, yo es la k uso despues de probar seguridad de mi router con wifiway, basicamente no tenia seguridad, mi router (Dlink 2740b) es atacable (y la mayoria tb) mediante todos los metodos posibles, no habia ninguno con el que no acabara sacando mi clave wep o wap tarde o temprano. No hay ganas de estar pagando internet y que se te conecte cualkier vecino para chinchar.
SuperRuben si no tienes cuenta de rapidshare utiliza Jdownloader para descargar, es mucho mas rapido k hacerlo manualmente.
-
09/11/2009, 23:35SupeRubeN
no creo k se vaya a conectar nadie al router, aun asi, le voy a poner encriptada... pero lo que no entiendo, es porque tan solo da un alcance de.... 8 metros...
lo peor, esk segun windows, dice que la conexion es excelente, y me cuesta que cargue el google, dios y ayuda....
y eso que estoy con el adaptador wifi que venia con el router!!
-
10/11/2009, 01:18SupeRubeN
por cierto, he estado probando, he desconectado el telefono inalambrico, a ver si podia ser alguna interferencia, y nada.... todo igual.... el wifi no lo detecta a mas de 7 metros XD
-
10/11/2009, 11:54kidonis
Una pregunta tonta cuanto te gastaste en el router el mio me costo 108 euros creo recordar y ahora mismo lo tengo en la casa de al lado es decir esta en la azotea de la casa de al lado y yo estoy en otra donde recibo señal en toda ella con mayor y menor intensidad y siempre descargando y navegando a una velocidad buena y esta 24 horas encendido 365 dias.Tu primer problema fue creo que pusiste contraseña y no pillaba, ¿pusiste la misma contraseña enel router que en el pc? ¿con el mismo tipo de seguridad en los dos? Por cierto di como lo solucionaste.Y tu segundo problema es el alcance en pccomponentes tienen muchas antenas pero creo que no compensa ya que valen tanto como el gasto de envio es mejor que vallas a tu tienda mas cercana, y si no puedes cambiarle la antena prueba dirigirla o usando amplificadores que si no recuerdo mal era al estilo de enchufar a la corriente y poco mas.
Post: Lo digo con buen tono es que al leerlo me parece que te estuviera regañando y otra cosa si esto sigue asi puedes llamar a tu proveedor de internet y preguntar que es gratis excepto el coste del telefono xD
-
10/11/2009, 12:24SupeRubeN
buff!! el router no me costo poco, fueron sus buenos 90€, y belkin no me parece una marca mala... de hecho, considero que por encima de esta, solo esta linksys. Lo que no soy capaz de creerme, es que por malo que sea un router, no me alcance mas de 6 metros de distancia con el propio adaptador usb que venia en el pack, ya he enviado un correo a belkin porque ayer por la noche no daba credito a que alcanzara tan poco... de hecho, lo medi con un metro, a ver si mi concepto de distancias era erroneo XD.
con los portatiles no tengo tanto problema, al llegar a la cocina (la parte mas alejada del router, dentro de la casa) segun el administrador de redes la conexion es muy buena (en el resto de la casa, excelente) pero no habre ni una sola pagina... y en linea recta habra como muchisimo 20 metros con 2 paredes por medio, lo cual, a menos que viva en un bunker nuclear, y mis paredes sean de plomo, cosa que dudo, deberia meterse como minimo al google.... y ni de coña. En el sobremesa nuevo, que es donde tengo el adaptador usb, ademas de no descargar nada a 6 metros, cuando esta a 5,5 metros (distancia a la que si conecta) la descarga de cualquier programa es lentisima (el firefox me lo bajaba a 15kbps como muchisimo)
he instalado el software de belkin, y aunque sigue igual, he observado que todos mis vecinos que tienen wifi, tienen canales 11 en su gran mayoria, otras 3 conexiones con el canal 9, y otras con el canal 1, pero nadie tiene mi canal, el canal 6, predefinido de fabrica (ayer volvi a los mismos ajustes, a ver si funcionaba)
esperare a ver que dice belkin, si es que me quieren hacer caso.... XD
PD: algo que todavia entiendo menos, es que cuando tenia el viejo router wifi (el blanco que te da telefonica), tenia mucho mas alcance, y velocidad, que el que tengo ahora, de hecho, podia jugar a la psp con wifi desde la calle... y ahora, ni desde mi cuarto.... y eso que todo el mundo dice que ese router, es una mierda.
-
10/11/2009, 13:27kidonis
Has mirado por hay a ver si tienen una remesa mala o algo asi por que gastarte 90 euros y que no funcione es para decir "no me lo creo" o tambien "me han timado" pero ya que te lo han devuelto ya una vez y te han dado otro la primera es mas factible.Dinos ya de paso como te tratan los tios cuando hablen contigo, rezare para que valla bien con mi cruz hecha de 2Gb de ram xD
-
10/11/2009, 16:44SupeRubeN
me trataron muy bien.... porque me trate yo mismo XDDD
yo estube trabajando en el servicio de devoluciones de saturn islazul, en madrid, cuando compre el router, y mis compañeros me aconsejaron bastante bien (la verdad, esk solo sabiamos decir los que nos enseñaban a decir, cuanto mas caro mejor...XD) pero claro, tampoco podian decirme como configurarlo....
una remesa mala, no lo creo, puede que me haya mirado un tuerto cuando lo compre, pero no vi muchas devoluciones de este articulo (ni de belkin en general) por errores o fallos.
confio en que sea un error de configuracion, ya que en cada equipo va como quiere, y las distancia que alcanza el wifi tambien va como quiere en depende que equipo....
de todos modos, me traia canal 6, y con un programilla que venia con los drivers para conectarse, he visto que nadie tenia ese canal, asi que me he puesto a cambiarlo, ahora tengo el canal 9, y por lo menos va mejor (ya me puedo conectar a mas de 6 metros XD), y el firefox me lo empece a bajar y bajaba entre 400-700 Kbps, por lo que creo que eso, era uno de los factores....
luego me saldre al banco de la calle, a ver si coje wifi alli, os mantendre informados XD