Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dificil elección:Placa AM2+, o AM3 para overclock?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Dificil elección:Placa AM2+, o AM3 para overclock?
-
23/10/2009, 14:27Usuario registrado CVBOSKYMAN
Dificil elección:Placa AM2+, o AM3 para overclock?
Aprovechando que mi asus m2n sli deluxe ha tenido una averia y va a tardar tiempo en volver de la rma, me he decidido a comprarme otra más capaz para el overclock. Aquí viene el dilema:
Tenia montado en mi m2n un phenom II 940, con unas ocz reaper 9200 y un sli de 8800gt. Componentes de los cuales no queria deshacerme puesto que tengo un rendimiento muy bueno y me permiten un overclock bastante alto (he llegado a 3,8Ghz por aire
). Justo cuando murió mi placa me llegó la refrigeración líquida, así que mi intención era apretujar los componentes todavía más, pero con la averia, mi gozo en un pozo.
Viendo las placas am2+ más aptas para overclock y que soporten sli(no quisiera perder las dos 8800gt hasta que salga la serie gtx300 de nvidia), me encontré con la asus crosshair II formula y con la asus m3n-ht deluxe. Ambas con chipset 780a, con 3 pci-e para tri sli, pero con la diferencia de que la crosshair es algo más capaz en overclock(eso dicen) y que tambien tiene 2 puertos ethernet (para las lanparty va bien para darle conexión por puente de red a la xbox :wink: ). Tambien hay que decir que la crosshair II es 50€ más cara que la m3n-ht, pero una vez puestos..
Tambien hay una m4n82 deluxe con el chipset 980, pero he leido que es un refrito del 780, con muy pocas diferencias, además de que no mejora en overclock, pero es otra opción.
Despues de buscar y leer y leer reviews, me encontré con el que hay un método para poder hacer funcionar un sli en una placa crossfire! Así podría aprovechar mi sli de 8800gt hasta que por marzo salgan las gtx300 y ati baje precios y sea buen momento de comprar gráfica de nuevo para susbstituir mi sli. Con esta noticia veo factible tambien la Asus M4A79 Deluxe, que lleva 4 puertos pci-e x16 para crossfirex y que me permitiria hacer el truco y montar en ella el sli y tener una buen placa para un futuro crossfire.
Con este allazgo y con la noticia de que asus ha sacado bios que permiten el desbloqueo selectivo de los x2 y x3, para convertirlos en x3 o x4... me pregunto si no sería conveniente pasarme a plataforma am3 con un x2, o x3 desbloqueado a x4(para no gastarme tanto dinero). Con esto tendría una buena base para posibles ampliaciones a un nuevo procesador más potente en el futuro y ya con ddr3.
Así entrarian dentro de mis opciones las asus crosshair III, la M4A79T Deluxe(desbloquean seguro los núcleos). Otras opciones "no asus"son la DFI LANPARTY DK 790FXB-M3H5, la MSI 790FX-GD70(esta lleva dos puertos ethernet!), o tambien la GIGABYTE GA-MA790FXT-UD5P(esta tambien lleva 2 puetos ethernet). Pero estas no se si liberan tan facilmente los núcleos (llevo pegandome con la gigabyte de un amigo 1 mes y no lo hemos conseguido con un phenom II 550 x2 :? ).
Despues de todo el rollo, que hago si lo que busco es Overclock y rendimiento? Me compro una high-end am2+ nvidia como la crosshair II formula? Me compro una high-end am2+ amd/ati y utilizo el truco para meter el sli? O directamente me paso al am3 con un procesador x2 o x3 para desbloquearlo?
Espero vuestras opiniones! Que este finde lo pido al mejor postor :lol: !
PS: Mi phenom II 940 va muy bien por ahora, y creo que con un 720 x3 tendria menos rendimiento incluso con el desbloqueo, el overclock y la ddr3... pero pasarme a un 955 o 960 lo veo desorbitado...
PS2:Recordad que me importa lo del doble puerto ethernet, o que si solo lleva un puerto y monto un sli, o crossfire, le pueda meter una ethernet pci para las lan party.
-
23/10/2009, 15:25Usuario registrado CVSupeRubeN
yo sinceramente, no sabria decirte que placa, pero a la pregunta concreta de si quieres AM2+ o AM3, yo me estiraria al AM3, de hecho, eso hice... ya que luego, podras enchufarle los nuevos procesadores X6, que no tardaran en salir, y entre que se prueban, se perfeccionan, salen nuevos modelos, y bajan de precio, pasaran un par de añitos, que es tiempo suficiente como para cambiar el procesador (ojo, si quieres, yo no lo are....6 nucleos es sobrarse, si no se usan mas de 2)
-
24/10/2009, 03:57Usuario registrado CVBOSKYMAN
El tema no es am2+ o am3...el tema es sí voy a notar una diferencia de rendimiento por pasarme a am3 con ddr3, o sí mantengo mis componentes y pillo una placa apta para am2+ y am3 para mi phenom II 940. Sobretodo en tema overclock!
Iniciado por SupeRubeN
yo sinceramente, no sabria decirte que placa, pero a la pregunta concreta de si quieres AM2+ o AM3, yo me estiraria al AM3, de hecho, eso hice...
No se, pero cada vez tengo más ganas de llevar hasta el infinito este pedazo de procesador y en el futuro ya veré sí doy el salto completo. Porque no veo a nadie que me recomiende una placa en concreto, aunque sepa que superior por algo a las demás...
Digamos, que busco la excusa para gastarme 160 en una placa y que sea palpable la mejora en overclock, estabilidad, habilidades (desbloqueo de núcleos,capacidad para crossfire y sli...) y accesorios utiles(ya sean aplicaciones, características de las bios o complementos extras de hardware para la placa).
Venga! Espero una opinión sobre las placas que os he nombrado!
-
28/10/2009, 15:58Invitado
Hola boskyman,
Yo estoy en una situación parecida a tí, aunque de momento no se me ha jodido la MB, tengo estos compononetes:
-MB Asus M2N-SLI Deluxe.
-Phenom II 940BE
-2x 2Gb a 800mhz
-Asus GTX 275
-HDD 2x 500Gb en Raid0
-FA OCZ 600w.
-Caja termaltake elemens G.
El tema es que es planteando actualizar la placa base y mantener el resto de componentes, ya que sobre esta no puedo hacer un OC muy alto, solo llego a 3.4Gb estable. Y tengo mis dudas si le estoy sacando el máximo rendimiento a mi Phemon II 940 junto la GTX 275 sobre esta MB M2N-SLI Deluxe.
Boskyman ¿Si no se te hubiera peado la MB, creo que es la misma que la mia, te la hubieras cambiado?
Con el ánálisis que te has currao crees que se le puede sacar mas rendimiento a estos componentes con una MB mas actual??
Lo comento porque la M2N SLI deluxe, que tengo aun es PCIE 1.1 no se si la grafica se ve afectada en el rendimiento y el HT 2.0 por lo que el procesador tampoco trabaja bajo un HT 3.0 como deberia.
También me parece que esta placa no admite nucho OC y no me deja forzar mucho la máquina jejeje.
Lo de poder hacer SLI en una placa Crossfire, ¿me puedes decir donde encontrar esa info?? he buscado algo pero no he dado con nada claro, solo algo sobre 2 graficas modo multi GPU pero la ganancia no es casi nada en juegos...
-
02/11/2009, 13:15Usuario registrado CVBOSKYMAN
Yo si no me hubiera palmado mi m2n sli deluxe no me la hubiera cambiado, ni siquiera si hubiera comprado el año que viene una gtx300 o una ati serie hd5000. El rendimiento de la placa es excelente con el sli de 8800gt y el phenom II 940... aunque cuando se le practica oc el hypertransport capa bastante la comunicación entre cpu y ram, cosa que hace que no se note tanto el rendimiento con oc alto.
Yo he llegado a 3,8ghz estables para jugar y hacer un par de benchs. El prime no lo pasaba, pero es que no le habia subido el voltaje lo suficiente porque se me calentaba ya demasiado a 1,425v... Así que ahora que tengo la refrigeración liquida, supongo que podria haberle metido más caña y haberlo subirlo hasta los 4ghz. Eso si, haciendo uso tanto de la subida del fsb como del multiplicador y bajando el hypertransport para que no supere los 1400-1500, ya que a partir de ahí se suele volver inestable o ni siquiera arranca(aparte de que te juegas la placa).
He estado probando la placa base y con el x2 al final parece que funciona medianamente bien, pero al meterle el phenom II se queda enmedio de la instalación de windows(sea el que sea), y si le pongo un disco duro con un sistema ya instalado en otro equipo me da pantallazos azules de vez en cuando. Sobre todo cuando tengo componentes usb conectados.
Me parece que me miraré la Asus M4A79 Deluxe y le haré el softmod para meterle las 8800gt en sli. Aquí tienes toda la informacion de como hacerlo http://www.tech4pcs.com/forum/index....opic=9333&st=0. Aunque hay muchas más paginas web que lo explican, en esta en concreto está en español y el autor del post ayuda bastante con los problemas de la gente.
Con esa m479 deluxe he visto llegar a los 4ghz facilmente y con menos voltaje del que le tendria que aplicar al procesador en mi m2n sli deluxe. Aparte de que mejorará la estabilidad y el rendimiento del hypertransport y de la memoria ram con un oc alto.
Conclusión: Yo de ti no cambiaba mientras tengas una sola gtx275... e incluso te diria que si piensas montarte otra en sli, que probaras primero en tu placa para ver que tal va, porque yo probé en su dia mi sli de 8800gt en otra placa con pci-e 2.0 y x16 ambos puertos y con mi mismo procesador y memos no saqué más de 2 o 3 frames en ningún juego. Pero claro, dos 8800gt, son son lo mismo, ni pareceido a dos gtx275 en sli... Yo de ti lo probaba primero, pero con tu configuración no vas a mejorar practicamente nada más que el rendimiento con oc(y la estabilidad del hypertransport).