Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- abit fp-in9 sli puertos pcie
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: abit fp-in9 sli puertos pcie
-
22/10/2009, 15:47Usuario registradoCycnos
abit fp-in9 sli puertos pcie
Muy buenas queria saber si alguien me puedier aconsejar con una duda. Pensaba cambiar mi tarjeta grafica a un modelo superior, mi intencion era comprar una tarjeta nvidia 260 gtx.
Pero desconozco si hara cuello de botella, los puertos son Pcie x16.
La placa base abit fp-in9 sli.
Gracias de antemano.
-
22/10/2009, 16:13
Dinos el resto de tu equipo, incluida la fuente de alimentacion, en todo caso lo que haria cuello de botella seria el micro.
Saludos
-
23/10/2009, 00:52Usuario registradoCycnos
ok.
Quad core 6600 stepping go
abit fp-in9 sli.
kingston ddr2 800 mhz 2gb
Tacens Radix IIISmart 520W
una regrabadora lg.
nvidia 8800 gt.
Creo que nada mas relevante.
Mi intencion es saber si los puertos pciE son 2.0, si no, creo que no podre sacarle rendimiento a la tarjeta, y por lo tanto no mereceria la pena. Ahora mismo las Zotac gtx 260 estan tiradas y no me importaria cambiarla por una de esas.
-
23/10/2009, 10:16
Tu placa no lleva PCIe 2.0
-
23/10/2009, 13:02Usuario registrado CVBOSKYMAN
No se si sabes que tu 8800gt tambien es pci-e 2.0!! Eso de que la placa no sea 2.0 es una memez más. Tu piensa que tienes dos puertos pci-e x16 y que va a ir como la luz cuando le metas una mejor gráfica. Porque, si por tener las pci-e 1.1 tu placa, no aprovechas una gráfica pci-e 2.0, con tu 8800gt estás desaprovechando rendimiento y eso puede ser 1fps o 2 a grandes resoluciones...
Iniciado por Cycnos
ok.
Quad core 6600 stepping go
abit fp-in9 sli.
kingston ddr2 800 mhz 2gb
Tacens Radix IIISmart 520W
una regrabadora lg.
nvidia 8800 gt.
Creo que nada mas relevante.
Mi intencion es saber si los puertos pciE son 2.0, si no, creo que no podre sacarle rendimiento a la tarjeta, y por lo tanto no mereceria la pena. Ahora mismo las Zotac gtx 260 estan tiradas y no me importaria cambiarla por una de esas.
Yo creo que el cambio a la gtx260 vale la pena y mucho, puesto que no vas a notar diferencia de tu placa a una con pci-e 2.0.
Yo mismo tengo una m2n sli deluxe, que al poner dos puertos pci-e 1.1 . Si monto una gráfica va a x16, pero si monto dos la segunda va a x8... y creeme, he provado mis dos 8800gt en otra placa con dos puertos pci-e 2.0(por tanto dos puertos tambien a x16), y la diferencia de rendimiento ha sido de solo 3fps a 1920x1080 en el unreal 3 y de 4fps en el need for speed undercover.
Esta prueba la hice hace un añito y algo cuando monté la segunda gráfica, porque pensaba que tendria que cambiar la placa para no perder rendimiento y despues de la prueba ví que la diferencia de rendimiento es insignificante. Vale la pena invertir 100€ más en una mejor gráfica que cambiar de placa!
Así que tranquilo, en esa placa puedes montar incluso un sli de dos gtx260, que la diferencia con una placa con pci-e 2.0 será despreciable.
PS: Creo que tu fuente irá perfecta con una gráfica... Si pensaras en el futuro montar otra 260 en sli, aunque puede que te lo moviera, tendrias que cambiarla por otra más potente por seguridad.
-
23/10/2009, 15:40yo que tu invertiria un poquito mas y me pillaria la XFX te lo digo por experiencia...y sino una asus o gygabite.
Iniciado por Cycnos
http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORC ... GDDR3.html
-
24/10/2009, 02:35Usuario registradoCycnos
Muchas gracias a todos!!
La verdad es que me habeis sacado de dudas.
La verdad Boskyman es que tu mensaje me ha animado bastante.
Por ahora no voy a hacer Sli, asi que aguantare con la fuente, y si las gtx 260 siguen bajando, quizas piense en cambiar la fuente y meterle un Sli curioso.
Reconozco que tambien siento debilidad por la Xfx pero la zotac esta por 139 si no lo recuerdo mal, aunque 160 euros por xfx esta muy pero que muy bien.
En fin de nuevo muchas gracias.
-
24/10/2009, 13:56
pues si XFX mejor ensamblador o manufactura