Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Renovarse o Morir
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Renovarse o Morir
-
22/10/2009, 12:50Usuario registradoMrBit
Renovarse o Morir
Hola, tengo un pc con un placa FOXCONN N15235, memoria ddr2 con 1gb y un procesador dual core E7200. tarjeta integrada en placa.
Quería renovarme un poco, juego poco con el ordenador pero ya de cambiar queria ponerle una grafica que tirara algo entonces tengo pensado hacer estos cambios:
Quiero cambiar la placa por una Gigabyte GA-G31M-ES2C que parece algo mejor que la foxconn que no tengo ni idea si es buena.
Queria ponerle 4 gb de ram a 800, ademas la placa Gigabyte hace dual channel.
Queria ponerle una xfx gt250 pciexpress con una fuente de 600W de marca.
Mi pregunta seria si merece la pena hacerle cambios al pc que tengo o cambiar solo alguna pieza, y que hariais vosotros en mi lugar (no me quiero comprar uno nuevo
gracias por vuestra opinion que cuenta mucho
un saludo a todos.
-
22/10/2009, 14:36Usuario registrado CVHybrid
Todo depende de lo exigente que seas a la hora de jugar, si buscas lo maximo o te conformas con jugar sin filtros, sin altas resoluciones, como hago yo :lol:
Yo creo que si que te merece la pena cambiar, con grafica integrada no es que vayas a hacer mucho eso seguro, asi que iria mirando un proce nuevo,una tarjetita y memorias. Desconozco las caracteristicas de la placa que tienes pero con una de 50 euros puedes montarte un ordenador decente, eso si, me estoy refiriendo a 775.Con un Quad o Core2Duo te ira mejor que con un dual core.
Asi que por mi parte si, con lo que has puesto te montaras un buen equipo, porque con el que tienes ahora no creo que merezca la pena ponerle una tarjeta grafica mejor o unas memorias nuevas.
Saludos!
pdt:Yo estoy en tu misma situacion, estoy montando mi ordenador poco a poco, sustitui la placa, la grafica y me faltan los 4gb a 800 y el proce Q9550 con el que tendre para muucho tiempo
.
-
22/10/2009, 16:18Usuario registradoMrBit
Hybrid gracias por responder !
Es que es el gran dilema de siempre, o gastas un poco para tener un equipo un poco rápido o ya tienes que desebolsar un poco de pasta, entonces a mí ya me supone cambiar placa, micro, memoria y gráfica; basicamente el pc entero, pero quien algo quiere algo le cuesta. Por que... que sera mejor un core2duo o quadcore, supongo que depende del modelo de cada uno, pero que micro me recomendais que vaya bien sin pagar un pastón.
Gracias por vuestra atención.
-
22/10/2009, 21:05Usuario registrado CVHybrid
Yo el micro que me pienso coger es el que te dije antes, un q9550 que es un quadcore de gama alta, porque ya que paso de un core2duo de gama baja y no tengo pensado renovar hasta dentro de mucho quiero un procesador bastante bueno. Ahora mismo esta por algo menos de 200 euros, aun asi espero que baje mas en navidades si a la gente le da por ir pillando los nuevos i7 e i5.
Yo lo estoy renovando enterito, pero poco a poco, que el presupuesto de estudiante no da para mucho, y como todo, segun lo que vayas a hacer con el y el presupuesto maximo que quieres gastarte.
Los quadcore son "mejores", no conozco que diferencia hay entre una core2duo y un quadcore en rendimiento, porque hasta ahora no creo que se le llegue a sacar partido ni a los 2 nucleos, como que a los 4 XD. Como no sea en linux y para servidores, en juegos aun no se yo si se estan usando realmente los 4 nucleos....
Saludos!
-
23/10/2009, 16:21Usuario registradoMrBit
Por cierto ya para terminar, si dejo mi dual core con 2 gb de ram y me compro la gts250 de nvidia ¿hay posibilidades de que tenga un cuello de botella en la cpu? gracias.
-
23/10/2009, 18:47
actualmente los juegos si estan usando los 4 cores, y no creo que tengas cuello botella, eso sucedia antiguamente con los buses agp y pci, yo me pillaria la 260gtx