Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema con OC y HD 4870

1. Ajoalmejo
    Ajoalmejo está desconectado
    Usuario registrado

Problema con OC y HD 4870

Buenas,

Primero, pongo mi equipo:

- Placa Base Gigabyte GA-EX38-DS4
    - Procesador Intel Core 2 Quad Q6600
    - 4GB de DDR2 a 800 MHz (4 módulos Geil de 1 GB)
    - Fuente Thermaltake Toughpower 700W
    - Gráfica HIS Radeon HD 4870 iCooler x3 1GB GDDR5

Mi problema es que desde que tengo esta gráfica no puedo hacer OC. Antes tenía la 8800 GTS de 512MB (EN8800GTS de Asus) y ponía sin problemas el procesador a 3,2 GHz. Ahora sólo puedo subirlo un poco de los 2,4 GHz que tiene por defecto. Si lo paso de unos 2,7 GHz aproximadamente, el sistema se reinicia durante el arranque (justo depués de aparecer la pantalla con el logo de la placa base) y cuando vuelve a arrancar quita las opciones de overclock, dejando las que hay por defecto (es decir, deshabilitado).

Por lo visto esto es una medida de seguridad que tiene la placa base por si el sistema es inestable con el OC, pero no entiendo por qué pasa esto, ya que con la otra gráfica me iba bien, y aunque esta consume más, con la fuente que tengo debería ir sobrado.

En las opciones de OC lo que modifico es la frecuencia del FSB, el multiplicador del procesador, los tiempos de las memorias (que por defecto son más altos que los que tienen mis memorias), el multiplicador de las memorias (para que de 800 MHz) y el voltaje de las memorias (para ponerlo a 2,1 V, que es el de fábrica). Estas son las opciones que antes me iban bien y ahora no puedo poner:

Tal vez debería tocar alguna otra opción de la BIOS para darle más estabilidad.Agradecería cualquier indicación al respecto, o sobre qué es lo que puede estar pasando.

Saludos.

2. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo tengo el mismo problema que tú o muy parecido, mira esto: http://www.hard-h2o.com/verpost/844744.html

Pero no me han aclarado nada.

Mi bios es identica a la tuya por lo que veo en tus fotos, asi que seguramente que la solucion nos valdrá a los dos.

Saludos

3. Ajoalmejo
    Usuario registrado
    Pues sí, por lo que he visto en tu hilo, tenemos el mismo problema. Y no es por dejar valores en auto como te dicen, porque yo lo he probado TODO: he actualizado la BIOS, he dejado la frecuencia del bus PCI-E tanto en auto como fija a 100 y a 101 MHz, he ido subiendo el voltaje del procesador, de las memorias, del FSB, del PCI-E y del MCH, por separado y todo junto, he cambiado las latencias de las memorias, he probado otras opciones de la BIOS que ni siquiera están en ese menú... Tampoco es problema de potencia, porque tanto tú como yo tenemos fuente más que suficiente para nuestro equipo.

Yo sólo he logrado alcanzar los 2700 GHz usando el C.I.A.2 (creo que tu placa también lo tiene) y poniéndolo en Sports (si lo pongo más alto me vuelve a pasar lo mismo), pero de ahí no paso.

A mí lo único que se me ocurre es que haya algún tipo de incompatibilidad entre las placas Gigabyte y nuestras gráficas ATI a la hora de hacer overclock. He escrito al soporte técnico tando de Gigabyte como de HIS explicando el problema. Si me solucionan algo ya te contaré.

4. trosdepep
    Usuario registrado CV
    Gracias ti, te digo lo mismo.

Pues, como sea algo de incompatibilidad... ma jodio porque me toca devolverla, ya que la compre hace menos de dos semanas...

Pero, es que es muy raro lo de la incompatibilidad, pienso yo, aunque no se me ocurre otra cosa. Habria mas gente con este problema y por lo visto estamos tu y yo solos ante el peligro... y tampoco nadie da una respuesta coherente.

A ver si hay algún experto que tenga ideaaaa....

5. trosdepep
    Usuario registrado CV
    Mira, aqui he encontrado a mas gente con nuestro problema:

http://www.tech4pcs.com/forum/lofiversi ... t9304.html

6. Ajoalmejo
    Usuario registrado
    Me han contestado los de Gigabyte. No puedo expresar con palabras cuánto me han ayudado, así que pongo la respuesta:

Thank you for your kindly mail and enquiry. Basically the overclock result will depend on your peripheral devices, and the hardware overall performance. It might be the system/hardwares cannot accept your overclock settings, and we will not guarantee any result caused by system overclocking. Sorry if there is any inconvenience.

En fin, lo único parece estar claro es que las placas Gigabyte y las gráficas HD 4870 y 4890 (son muy parecidas) no se llevan bien a la hora de hacer OC.

7. trosdepep
    Usuario registrado CV
    Mi no comprender bien ingles. Pero parece ser que dice como que el OC es malo y no hay que hacerlo, no?

Sin embargo con una msi 4850 no tengo ningún problema para acer OC...

Lo mas extraño de esto es que con la cantidad de 4870 y 4890 que se habrán vendido seamos tu y yo los únicos del foro que nos ocurra.

8. Ajoalmejo
    Usuario registrado
    Pues vienen a decir que el OC depende también del resto de hardware del ordenador y que ellos no pueden garantizar que se pueda hacer con todos los componentes. En fin, que se lavan las manos.

En cualquier caso, he conseguido solucionar el problema, y la solución ha sido cambiarle la BIOS a la gráfica. Aquí tienes una guía que explica cómo hacerlo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...highlight=4870

Y aquí un manual del Radeon BIOS Editor en español:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=293923

En realidad, yo lo que he hecho es bajarme una BIOS para mi gráfica en esta página (también te puedes bajar aquí las últimas versiones del Radeon BIOS Editor y el ATIWinflash):

http://www.techpowerup.com/vgabios/

Ahí filtras por fabricante, modelo, etc. y te saldrán las que hay disponibles para tu gráfica. Yo me bajé la más reciente que había (que es más vieja que la que tenía mi gráfica), y se la cargué con el ATIWinflash. Cuando vi que funcionaba correctamente y que podía hacer OC sin problemas, edité esa BIOS con el Radeon BIOS Editor para ponerle la configuración del ventilador que tenía en mi anterior BIOS y le cargué esta nueva BIOS modificada. Ahora estoy funcionando con el procesador a 3,36 GHz y de momento me va muy bien (se nota la diferencia de FPS en juegos).

Ten en cuenta que flashear la BIOS de la gráfica puede ser peligroso. Si le cargas una BIOS que no está bien o tienes la mala suerte de que se va la luz mientras lo haces, te puedes cargar la gráfica, además de perder la garantía.

9. trosdepep
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias tio, eres un crack. Lo intentare a ver que sale, aunque tengo un poco de caguelo :? .

Saludos.

10. trosdepep
    Usuario registrado CV
    Ojoalmejoooo! creo que me la he cargao. Aunque he leido que con las graficas siempre se puede volver a la bios original...

Resulta que me he bajado una bios actualizada de techpowerup y cuando la voy a cargar con el winflash me dice que el PN no es igual y se interrumpe la actualizacion, pero leo en la guia que me has mostrado(la de la 4870) lo que hay que hacer cuando hay problema con el PN y lo he hecho, que es cargarsela desde ms-dos. Desde ms-dos si que me ha dejado cargarla y todo ha salido correcto pidiendome que reinicie. He reiniciado y catapum! no tengo imagen. He visto que hay una guia para cargarle la bios con un pendrive por usb antes de iniciar el pc, pero como voy a poder hacerlo si no tengo imagen en el monitor? :cry: .
    Otra cosa que he observado es que las bios que me he bajado (tres) son de 128KB y la original (guardada con el gpuz) es de 62KB (creo que es aqui donde esta el problem)

Por favor ayudaaaa!

11. Ajoalmejo
    Usuario registrado
    Joer, macho, pues vaya plan. Yo no tuve problemas en hacerlo desde Windows, y si la bios que le metes es del mismo fabricante y modelo que tu gráfica, no tiene por qué pasar nada, pero en fin...

No te preocupes, que dudo mucho que te hayas cargado la gráfica. Lo único que hay que hacer es cargarle la bios anterior (supongo que harías copia). Lo malo es que por lo visto necesitas otra gráfica para hacerlo, ya que con esta no ves nada. Tienes que tener la dos gráficas puestas (el monitor claro está lo conectas a la que va bien). Y después repites el proceso de flashear la bios con la original (según he leído, el programa no se va a equivocar de gráfica).

Otra opción es prepararte un USB o CD de arranque con el programa en ms-dos y la bios que quieres que quieres flashear. Después, que te arranque desde el CD o USB, escribes el comando necesario a ciegas y a ver si hay suerte.

Por último, seguramente en alguna tienda de informática te lo pueden hacer y no creo que cueste mucho.

Venga muchacho, espero que lo puedas arreglar.

12. trosdepep
    Usuario registrado CV
    Tio, he probado de todo y no pita. Mira el post que he abierto
    http://www.hard-h2o.com/vertema/119923/ ... -4890.html

Indagando por ahí me he encontrado con una bios original de mi grafica de un foro ingles. Voy a probar con ellas a ver que pasa.

Un saludo

13. trosdepep
    Usuario registrado CV
    Nada de nada. Es como si hubiera muerto. Deja cambiarle las bios pero no responde y lo peor es que la dejo e pcie1 y el pc no arranca, se quedan todos los leds de la pb encendidos como si algo xungo pasara, asi que tampoco podria flasear a ciegas (en caso de que quisiera).

Me toca devolverla a no ser que alguien sepa que puede pasar aquí y exista algun comando especial o cualquier histoaria en el atiflash para revivirla.

Lo que no puedo entender es como se puede joder una grafica por meterle otra bios que es precisamente para este modelo....

14. Invitado
    Abro este hilo pq e dado con el buscando por google , espero q no moleste , mi caso es q tengo una 4870x2 , y tampoco puedo hacer overcloking a mi pc , el caso es q flashee la grafica y ahora se ven puntitos de colores en la pantalla y casi no se ve nada , el sistema operativo arranca sin problema en modo seguro pero desde ahi no puedo meterle la bios original pq me dice q tiene q ser en windows vista , yo tengo windows 7 , puedo volver a mi antigua bios (la tengo guardada) ?