Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ubuntu y Xp: Dual Boot sin menú

1. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV

Ubuntu y Xp: Dual Boot sin menú

Hola:

Me gustaría saber si hay alguna forma de tener Xp-W7 y Ubuntu en el mismo Pc, de tal forma que no haya menú de arranque, sino que uno sea predeterminado y otro se "active" mediante comando mientras el Pc inicia (Por ej. Alt + F12)

Saludos
    Gracias

P.D: Si no es mediante comando, de cualquier otra forma, siempre y cuando no haya menú (selector de arranque).

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Se puede ocultar el menú del Grub, gestor de arranque que viene con las distribuciones linux, pero desconozco que haya una combinación de teclas para activarlo, es más, dudo que lo haya.

3. JackLondon
    Usuario registrado CV
    Pero si se oculta, ¿se ejecuta por defecto Ubuntu? ¿Y si quiero utilizar W7?

Saludos
    Gracias

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    El fichero de configuración /boot/grub/menu.lst tiene las opciones necesarias:

hiddenmenu

ya no aparece el menú

default=0

con esta opción le dice al grub qué sistema arrancará por defecto. El listado de los sistemas aparece en el mismo fichero

5. jbd99
    jbd99 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si instalas cada uno en un disco duro puedes elegir el disco al arrancar. Mi placa deja elegir entre los discos duros y lectores pulsando f10 durante el arranque.

Otra opcion es poner tiempo 0 en el grub para que parezca que no hay nada. Si no haces nada arranca el que este por defecto, si pulsas las flechas se parara en la pantalla de seleccion y podras elegir.

6. JackLondon
    Usuario registrado CV
    Ok, Gracias a los dos.
    Lo probaré y ya os contaré.

Saludos