Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consejo OC en GBEP31-DS3L+hyperx 1066

1. FoRcEr
    FoRcEr está desconectado
    Usuario registrado

Consejo OC en GBEP31-DS3L+hyperx 1066

Saludos, he adquirido una torre con una Gigabyte EP31-DS3L rev. 2.1 con un Core 2 duo E5300 y unas 2x2G Kingston 1066. He puesto el Windows Vista 64 bits, he probado algo de OC pero se me ha colgado varias veces el sistema (por lo menos antes de instalar el SP1).
    Por eso me pregunto cual es la configuración de OC adecuada, me refiero a si tocar más el multiplicador, o más la frecuencia... pq en mi Bios no entiendo cómo modificarle el voltaje a la Memoria para ponerle 2,2.

Saludos y gracias.

PD: si sabeis de alguna web donde aparezcan capturas de pantalla de las BIOS, para indicarme mejor.

2. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    las memorias te las pone a 1,8V por defecto la bios, si las quieres poner a 2,2 tienes que seleccionar +0,4 en la bios. cuidado que 2,2 es bastante si no tiene disipador

en el foro hay un manual de overclocking muy completo

me refiero a si tocar más el multiplicador
    :lol:
    el multiplicador esta bloqueado, no se puede subir

3. FoRcEr
    FoRcEr está desconectado
    Usuario registrado

mmm

mmm... ok... pongo 0.4 pero no me sube a 1066, sólo me sube cuando toco multiplicador y frecuencia del processor... mmmm el multi no está bloqueado... puedo bajarlo y subir frecuencia... no sé a que te refieres...

Saludos y gracias.

4. marvinman
    Usuario registrado CV

Re: mmm

Cita Iniciado por FoRcEr
    mmm... ok... pongo 0.4 pero no me sube a 1066, sólo me sube cuando toco multiplicador y frecuencia del processor... mmmm el multi no está bloqueado... puedo bajarlo y subir frecuencia... no sé a que te refieres...

Saludos y gracias.
    lo puedes bajar pero no lo puedes subir el multiplicador del procesador

para subir las rams a 1066 tienes que subir el multiplicador de las rams que se llama System Memory Multipliquer (SPD) y si tienes el bus 333 el multiplicador de las rams lo tienes que poner a 3,2

5. FoRcEr
    FoRcEr está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas... pero aún teniendo todo en default sin OC pues tengo cuelgues en el vista 64... será pq tengo que configurar de alguna manera en especial la memoria?... si alguien puede poner capturas de pantalla de la bios de mi placa lo agradecería... pues al poner 0,4 en la bios no me pasa la memoria a 1066.

6. marvinman
    Usuario registrado CV
    pon la opcion de performance enhace a standar porque a veces da problemas