Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Pregunta Gráficas/ Monitores

1. Invitado

Pregunta Gráficas/ Monitores

Hola, buenas noches.

Tengo que realizar un trabajo sobre esta temática. Obviamente no posteo para que alguien me lo haga, aviso! jejeje.

Simplemente pondre los temas a tratar y si alguno puede añadir más, o corregirme lo agradecería.

Gráficas:
    AGP (velocidades)
    PCI "
    PCI-e
    Memoria
    DDR
    Temperaturas
    Disipadores (+ pasta térmica)
    Voltaje
    Reparto de trabajo, tarjetas físicas
    Conexiones

Monitores:
    CRT (+ protectores de pantalla)
    TFT
    TFT LCD
    Pulgadas
    Conexiones
    Resoluciones
    Gama de colores
    Calidad de color

Espero vuestros consejos. Muchas gracias!

2. jbarlamar
    jbarlamar está desconectado
    Usuario registrado
    en monitores:

tipos de tecnologia

CRT - TFT - OLED etc...

tiempo de respuesta

se mide en milisegundos, actualemente vas desde los 2 milisegundos a los 16 milisegundos (estos ultimos peores). el tiempo de respuesta es responsable de efecto "ghost" (sobre todo visible en peliculas de accion o donde haya movimiento miuy rápido de lo q ves en pantalla).

tipo de panel

el tipo de panel que se utiliza para fabricar los TFT.

el factor más importante pero que más repercute en el precio del monitor (más que el tamaño) es el tipo de panel. Generalmente meten los TN por ser baratos, pero si los comparas con un PVA/IPS pues ... el PVA al lado del TN en profundidad de negros, ángulo de visión y colores le mete un baño q no veas... parece de juguete el panel TN.

el contraste

otro factor importante a tener en cuenta

el angulo de vision

otra cosa mas...(busca info)

los herzios

a mas herzios (es la de veces que se redibuja la pantalla) mas descanso para la vista.

en gráficas...

- las Apis (openGL y Directx)
    - tecnología de fabricacion de la Gpu (actualmente la mas avanzada es 40 nanometros)
    - la memoria y lo de DDR supongo q iran juntos en el mismo apaatado? tipos memoria y sus velocidades.
    - crossfire(ATI) y sli(NVIDIA) (añadiría esta tecnologia que hace que dos graficas trabajen juntas)
    - tambien te falta hablar de las nuevas tecnologias que implementan las actuales graficas, CUDA, PHISIX (ahora no me acuerdo como se escribe) etc...
    - dividiría las graficas en 4 grupos:

* mainstream (tarjetas por menos de 80 euros, para gente poco exigente)
    * perfomance (tarjetas en el rango de los 100-160 euros, graficas con suficiente calidad para jugar a un precio comedido)
    * entusiastas del juego (de 180 - 600 euros) lo máximo en gráfica para los que exigen el maximo de FPS.
    * y un ultimo grupo, Las Estaciones de Trabajo, (q sería para arquitectos, diseñadores, 3D etc.., el precio es muy variable desde los 180 euros a los 3500 euros, mientras que los 3 grupos anteriores estan pensadas para los juegos,... estas son tarjetas especiales para funcionar con OPENGL, sobre todo estan optimizadas para el 3D, )

en fin hay mas, haber si alguien te aporta mas cosas. Yo solo te puesto una aproximacion, tu ya te buscaras la vida con google para complementarlo.

en cuanto a los precios de las graficas es orientativo no es muy preciso.

PD: otra cosa q añadiría es un poco de historia (evolucion de los monitores y de las gráficas y la batalla actual NVIDIA vs ATI)

3. Invitado
    Muchas, muchisimas gracias. No dudes que lo complementaré con google. Como ya dije no quiero que nadie me haga el trabajo o me diga donde bajarlo, pero si hay cosas que se me pasan, me gusta tenerlas en cuenta.

Lo de los 4 grupos me ha convencido un montonazo, no se me habría ocurrido.

Lo de Physix entra en lo de tarjetas físicas :wink: .

Había pensado también en hablar de efectos de imágen (AA, AF, HDR, Shader, Motion Blur,...) Así como de FPS y la diferencia entre frames de película o vídeo a frames de un juego.

De esto ultimo tengo que buscar info, ni yo mismo se porque una pelicula a 24FPS va fluida y un juego no... tengo que buscar bien

Que te parece?

Saludos y gracias!

4. Invitado
    Perdón por el doble post, pero no puedo editar por ser invitado :oops: .

A la hora de coger fotos e imágenes, me gustaría sacarlas yo mismo de algún videojuego.

Hay algun juego actualmente que lleve lo 'último' en efectos gráficos? Todo, todo, todo?

Obviamente para PC

thx

5. jbarlamar
    Usuario registrado
    en juegos no te se decir q juego lleva lo ultimo quizas farcry2 o crisys (aunque no estoy seguro)

en cuanto a sacar imagenes de los juegos, (no sé si lo conoces, pero por si acaso te lo pongo) "fraps" es el mejor programa para capturar (tanto imagenes fijas como videos) de tus juegos y tambien saber a cuantos fps funcionan.

De esto ultimo tengo que buscar info, ni yo mismo se porque una pelicula a 24FPS va fluida y un juego no... tengo que buscar bien
    ¿quien te dijo que no va fluido, va perfecto, lo que pasa es que una pelicula nunca es comparable a un juego, y 24 fps en un juego siempre seran insuficientes, si fueran lineales iría perfecto pero eso no sucede en un juego....

24-30 fps es como debe ir un juego, lo que pasa es que el juego se desarrolla con un numero diferentes de poligonos segun vas avanzando en el juego, mientras que una pelicula no se basa en "poligonos" se basa en "imagenes fijas" asi que siempre habrá 24 frames por segundo o lo que es lo mismo en castellano: 24 imagenes fijas. Mientras que en el juego nunca hay 24 imagenes cada segundo sino que hay tropecientos mil poligonos que dibujar en la pantalla y que estos cambian con solo que el jugador mueva la vista.

no sé si me explicado bien.

en una pelicula (en un segundo):habrá siempre 24 imagenes fijas (solo varía la cantidad de bytes que tiene cada imagen, no es lo mismo una escena oscura, que una escena a todo color) pero ahora mismo cualquier equipo resuelve perfectamente el visionado de una pelicula. La cosa cambia cuando se trata de las nuevas peliculas de alta resolucion (blueray) pero si tu equipo la resuelve bien, la resolverá bien durante toda la pelicula.

en un juego (en un segundo): la cantidad de bytes que debe resolver una tarjeta es bestial y encima la cantidad varia mucho de un (frame o decimas de segundo) a otro. ya que,... te pongo un ejemplo: nuestro personaje esta mirando hacia la playa (solo ve: arena, mar y cielo) pero si voltea la cabeza 180º se encuentra con: (edificios, vegetacion, y otros personajes en movimiento). de una escena a otro solo con un simple giro de cabeza (q se hace en media fraccion de segundo) el numero de poligonos a resolver se puede triplicar (o multiplicar por 10, depende de la escena)

asi q un juego nunca podrá ser comparado a una pelicula.

cuando tu juego tiene una media de 24 fps, quiere decir que hay momentos en que tiene maximos de 36 fps y mínimos de 12 fps (esto es un simple ejemplo)

siento no haberte respondido antes

6. Invitado
    Perdona por tardar tanto en contestar, ando bastante liado.

Muchas gracias por la explicación, enserio, la tendré en cuenta. Si tengo alguna duda más, te la plantearé.

Gracias de nuevo!

7. jbarlamar
    Usuario registrado
    de nada, ha sido un placer ayudarte!

solo devuelvo el favor que otros me hicieron a mi. (en este foro y en otros),

la gente es buena con uno, y uno tambien debe ser bueno con los demás.

8. Invitado
    Me gusta tu forma de pensar.

Si viviesemos cerca seguramente seriamos amigos.. jeje. Es muy bonito lo que dices, pero desgraciadamente, hoy en dia, nadie lo pone en practica. Solo gilipollas como tu y como yo. (no te ofendas)

9. jbarlamar
    Usuario registrado
    en estos tiempos que todo tiene un precio, al menos en estos foros y en otros, encuentras gente que desinteresadamente se deja unas cuantas horas de su vida para resolver nuestras dudas, asi q es justo que devolvamos favor por favor.

de hecho se demuestra que hay muchísima gente desinteresada, solo ver la cantidad de informacion que puedes llegar a encontrar en internet (sin cobrarte un duro por ello), lo atestigua.

en fin aqui tienes un amigo, desde almería españa saludos!

10. Invitado
    Vaya tela. Ultimamente no me suceden buenas cosas en mi vida y mucha gente te deja atrás, asique como sigas por ahi, acabo llorando cada vez que mire el post :cry: .

Gracias por echarme un cable tio.

Duda:

Necesito saber el chip gráfico de:
    -PSX
    -PS2
    -PS3
    -XboX
    -Xbox 360

No hace falta de todas, pero con ps3 y xbox360 me conformaría. Sabes algo?

11. Invitado
    Vale, creo que busque de manera equivocada. Las consolas no llevan tarjetas gráficas, sino chipset gráficos, verdad?

Encontré todos menos el de PSX

12. jbarlamar
    Usuario registrado
    yo con lo de las consolas y sus chips gráficos ya me pierdo, haber si por aqui alguien sabe algo de esto.

pero si no consigues la respuesta en google, te podría ayudar plantear la pregunta en un foro de solo consolas.

enga tio, animo q ya te queda menos :wink:

13. Invitado
    Buenaaaaaaaaaaas.

Basado en mis conocimientos, he incluído esto en una diapositiva, pero necesito saber si es 100% correcto o no... :oops:

El rendimiento de una tarjeta gráfica depende del resto de componentes del ordenador. El eje principal de un ordenador es la placa base, donde van colocados todos los componentes. Será el que determine qué tarjeta gráfica debe llevar el ordenador.
    La interfaz de la tarjeta gráfica y el conector gráfico de la placa base han de ser idénticos. Si tenemos un conector en placa base de AGP 4X y empleamos una gráfica con una transferencia de 8X, nuestra gráfica realizará una transferencia de 4X.
    La velocidad de reloj de la tarjeta gráfica deberá ir acorde con la velocidad del microprocesador. De ser superior a la velocidad del microprocesador, la tarjeta gráfica no desarrollará todo su potencial, quedando ociosa en muchos momentos esperando a que el CPU le envíe trabajo.
    La potencia debe ser la adecuada para la tarjeta. La fuente de alimentación deberá ser de mayor voltaje que el requerido de la tarjeta gráfica ya que no sólo se encarga de suministrar energía a ésta.
    La memoria RAM será necesaria para el correcto funcionamiento del procesador mientras hay alguna aplicación activa, con lo cuál, es otra parte importante para la tarjeta gráfica.

corrígeme si me equivoco... Thanks!

14. Invitado
    up, nadie?