Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No arranca desde HDD ni desde CD

1. Invitado

No arranca desde HDD ni desde CD

No se si este es el lugar mas indicado para poner este post, pero bueno, si no lo es movedlo donde creais mas oportuno.

El caso es que me han dejado un Compaq Armada 100s el cual no arranca. Dice:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta
    o esta dañado:
    \windows\system32\config\system

Para reparar este archivo inicie el programa de instalacion de windows
    desde el disquete o CD-ROM original.
    Presione "R" en la primera pantalla para iniciar la reparacion.

Y el tema esta en que la bios esta configurada para arrancar primero desde el disquete, luego desde el CD y por ultimo desde el disco duro, pero cuando meto el CD de windows XP (es el que esta instalado, y siempre habia funcionado bien. Con ciertas limitaciones, ya que es un ordenador viejo, pero funcionaba correctamente) me dice lo siguiente:

INITIALIZING BOOT CD-ROM - CD-224E
    CDBOOT: Cannot boot from CD - Code: 1

Lo de <<initializing boot cd-rom ->> con el fondo rojo

y nada, que no arranca desde el CD ni desde el disco duro, y no tengo ni idea de a que puede deberse. Me podeis echar una mano??
    Muchas gracias.

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

No arranca desde HDD ni desde CD

Por el mensaje que te presenta, parece que la Bios está bien configurada.

¿Has comprobado que el CD de xp no esté sucio o dañado?
    ¿Lo has probado en otro PC?
    ¿Has probado a arrancar el Compaq desde otro CD "bootable"?

Saludos.

3. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes probar con otros windows mas viejos y autoarrancables, como el windows 2000, kizas el del xp no lo lea bien. mirte este link,

http://www.ntfs.com/

salid@X

4. Invitado
    Vamos a ver.
    He comprobado el disco y aparentemente, no le pasa nada
    Es el mismo disco que tenia instalado yo, y el mismo que instale hace casi un año en este mismo ordenador.
    He probado otros dos discos de Windows XP y nada
    He mirado la pagina esa y me he bajado un programilla que crea un disquete autoarrancable con el que se puede leer el disco desde un programa, pero el caso es que cuando salgo del programa aparece:
    a:\
    y no me deja entrar en c: ni ninguna otra unidad, he probado con todas las letras y solo aparecen a y b, cosa que no acabo de comprender, porque solo tiene una disquetera, pero bueno.
    Pues eso, que yo habia pensado que podia copiar el archivo system de mi ordenador al disquete y luego copiarlo al portatil, pero como no me deja entrar en c: pues...
    La verdad es que no se si lo que estoy diciendo es una burrada y mi archivo system no es valido para este ordenador, pero bueno, es lo unico que se me ha ocurrido, al menos como solucion provisional.
    A que se puede deber que no aparezca la unidad??
    Es factible lo que se me ha ocurrido o es una idiotez??
    Podria probar a hacerlo con algun otro disquete autoarrancable en el que haya copiado previamente mi archivo system??
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

5. Invitado

no arranca

mal asunto, si has fastidiado ese archivo y no te deja repararlo no te queda otra que formatear el disco duro y reinstalar.
    l

6. Trey
    Trey está desconectado
    Usuario registrado
    El de la pregunta soy yo, que ya me he registrado
    El caso es que no arranca desde el cd, con lo cual, aunque quisiera formatear e instalar de nuevo no podria. El mismo me dice que meta el disco del XP y que le de a reparar, pero cuando lo meto me da un error, asi que... ni reparar ni formatear ni reinstalar.
    De todas formas gracias por vuestras ideas.

7. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    formatea desde dos

8. Invitado

Mismo asunto.

Amigo con nombre de usuario Invitado, el mismo problema tengo sobre una portail HP pavilion modelo n3310, con un procesador AMD K6-2 533Mhz. Pero la cosa es ésta: Instale Linux OpenSuse en todo el Disco duro q es de 5GB, despues me aburrio. Y luego quise instalar Windows XP, pero el mismo error ocurre.

<<< INITIALIZING BOOT CD-ROM/DVD- CD-224E >>>
    CDBOOT: Cannot boot from CD - Code:1

jjeje mera coincidencia, comparando con lo q te paso tal vez podria ser la unidad de CD. Espero te sirva este comentario.

9. kaba1986
    kaba1986 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, tengo el mismo problema, no consigo arrancar mi ordenador me aparece el mensaje:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta
    o esta dañado:
    \windows\system32\config\system

Para reparar este archivo inicie el programa de instalacion de windows
    desde el disquete o CD-ROM original.
    Presione "R" en la primera pantalla para iniciar la reparacion.

me he metido en la bios para cambiar la unidad de arraque, y no arranca ni desde el disquete ni desde el cd, no se que más hacer, si alguien sabe como meterme en DOS sin disquete que me lo diga por favor porque creo que ya me apañaria para formatearlo, muchas gracias