Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Como comprobar si una tarjeta anda defectuosa

1. Hybrid
    Hybrid está desconectado
    Usuario registrado CV

Como comprobar si una tarjeta anda defectuosa

Buenas, hace un mes o asi comente el problema que tenia con los reinicios con la tarjeta que acababa de comprar(ati 4770) que cada 5-10 mins se me reinicia mientras que juego. La lleve a que me la vieran y les va( en el escritorio no da problemas) pero con juegos es otra cosa :lol:

Sospechaba que podia ser de la placa, asi que tengo una nueva que es esta:
    http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 3g_10.html
    Y la fuente es nueva tambien.

El problema persiste, se me sigue colgando en los juegos, asi que necesito saber si hay algun programa para testear la memoria/cores de la tarjeta, antes de devolverla.Solo conozco los de overclock :lol:

Saludos!

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    El atitool por ejemplo que es para overclock pero para testear tambien te sirve. Si te salen artifacts puntos amarillos es un problema de memoria si te salen puntos rojos es problema de la gpu. Supongo que tendra soporte para las series 4000 si no con solo que te deje poner el cubo peluche a dar vueltas te debería de llegar.

No sera cosa del procesador o de las memorias? en los juegos no solo influye la grafica.

Tienes overclokeado el micro? o las memorias.

3. Hybrid
    Hybrid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, se me olvido hablar del proce y las memorias, pero bueno, andan las dos como vinieron de fabrica, no las he tocado, overclock 0.

Acabo de instalar el programa que dices, y cuando carga, a parte de quedarme el ordenador lentisimo mientras que lo hace, cuando logra salir la ventana del programita, en las frecuencias del core y de las memos sale esto:

Core: -1.#J Mhz
    Mem: -1.#J Mhz

8O

No me lee los mhz que tiene la grafica :? asi que no puedo ni ejecutarlo.

He probado a crear un log mientras que juego con el gpuz, por si sirve de algo la informacion que me da, ya no se que hacer mas.

Las temps son normales, lo que observo es que pasados unos minutos la carga pasa de estar normal a saltar a 99 y es ahi donde se jode todo...

El log en cuestion: http://www.mediafire.com/download.php?km0mw05y2hm

Saludos!

4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es porque no soportara las series 4xxx. Que te sature el micro es normal el test del atitols pone el micro casi al 100%

Otro programa pues no te sabria decir.

Primero prime 95 corre el test de estress de blend durante media ora si te da algun error o se reinicia el equipo descarta la grafica y empieza a buscar por otro lado.

si no da errores empezamos a mirar con malos ojos a la gráfica fuente o drivers

5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Usa el furmark, es parecido al test del atitool, si salen puntos por la pantalla o poligonos extraños es qe la grafica no anda muy bien o puede ser tambien que la temperatura de la grafica sea muy alta.

6. Hybrid
    Hybrid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le he pasado el prime 95 y me da un error al rato:

[Oct 17 17:26] Worker starting
    [Oct 17 17:26] Setting affinity to run worker on logical CPU #1
    [Oct 17 17:26] Beginning a continuous self-test to check your computer.
    [Oct 17 17:26] Please read stress.txt. Choose Test/Stop to end this test.
    [Oct 17 17:26] Test 1, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19922945 using FFT length 1024K.
    [Oct 17 17:28] Test 2, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19922943 using FFT length 1024K.
    [Oct 17 17:30] Test 3, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19374367 using FFT length 1024K.
    [Oct 17 17:32] FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4
    [Oct 17 17:32] Hardware failure detected, consult stress.txt file.
    [Oct 17 17:32] Torture Test ran 6 minutes - 1 errors, 0 warnings.
    [Oct 17 17:32] Worker stopped.

El problema es que no se averiguar que error es
    :lol:

pdt:voy a probar tambien el furmark a ver que pasa, por descartar cosas que no quede :wink:

7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues un problema de inestabilidad, demasiada temperatura en micro, placa o memorais, memorias mal configuradas o dañadas... prueba un memtest, bajate mismamente la iso, la grabas en un cd y pon en la bios para que inicie desde el cd, el programa ya arranca automaticamente y comprueba las memorias.

8. Hybrid
    Hybrid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Despues de encontrar un cd(desde que uso el daemons no tengo :lol: ) lo he grabado, pero cuando pasa a leer del cd, acto seguido pasa a iniciar windows xp....

pdt:solucionado, error humano :lol:

9. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    mem test desde windows tb te sirve para comprobar las memorias.
    No tendras un phenom II con DDR2 por casualidad

10. Hybrid
    Hybrid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ojala tuviera un phenom 2 :lol: , tengo un c2d e6550 y unas kingston ddr2, y aun asi estoy muy feliz :lol:

Le he hecho una pasada con el programa y no me ha dado ningun error, voy a ponerlo otra vez para asegurarme...

edito: 2 pasada probando toda la memoria y no hay problema.

Saludos!

11. Hybrid
    Hybrid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues acabo de encontrar cual es el problema, la grafica no va bien con los mhz que trae por defecto, asi que haciendole bastante underclock consigo que me funcione perfectamente, asi que algun problema tiene que tener la jodia :lol:

12. jbarlamar
    jbarlamar está desconectado
    Usuario registrado
    pues para mi esta clarísimo... lo q dice thefunquiboz es lo correcto

tienes un problema de sobrecalentamiento. si con underclock funciona bien, esta claro que el disipador no hace su trabajo.

yo me plantearía comprar unos buenos disipadores para las memorias, el vrdm y para la gpu.

¿quires salir de dudas?

abre la tapa del ordenador, buscate un ventilador grandecillo, y ponlo directamente sobre la grafica (o sea q el flujo del aire le dé directamente. y pruebala de nuevo, si deja de darte erorres estaclaro que se te calienta (muy posiblemente sean las memorias, más q la gpu)

Nota: pero si esta en garantia yo tiraba de garantia, ya que debería funcionar correctamente.

13. jbarlamar
    Usuario registrado
    tambien deríamos descartar un problema de software.

que los drivers den problemas, o algun archivo defectuoso.

deberías ver:

panel de control-herramientas administrativas-visor de eventos

lo dejas abierto... pones algun juego, y cuando dé error apunta la hora.

reinicias el pc y mira el visor de eventos que errores te da a la hora aproximada q se colgo el pc.

sobre todo las ramas: aplicacion y sistema (y solo los errores) haber si algun error coincide con la hora del cuelgue.

14. Hybrid
    Hybrid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo gracioso que la version que tengo lleva el cooler mejorado :? y no suele pasar de los 52º.

Aun asi no me arriesgo y pedire que me la cambien, no vaya a ser que termine petando, y si con la nueva pasa lo mismo ya pienso en disipadores y demas.

Saludos!

15. jbarlamar
    Usuario registrado
    no te arriegues...

solo abre la tapa, coge un ventilador de esos de verano grandes (no tienes ninguno?) y ponle a tope y dale caña al juego, haber si se cuelga

16. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rat0n
    mem test desde windows tb te sirve para comprobar las memorias.
    No tendras un phenom II con DDR2 por casualidad
    Una preguntita, que pasa si tienes un p2 con ddr2?
    Sorry si intervengo, tambien me interesa este post, tengo la misma grafica, de momento jaja

17. Hybrid
    Hybrid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al final, me he levantado y he ido a comentarle que he conseguido hacerla funcionar haciendole underclock, asi que paso de hacerle mas pruebas, como no hace ni 2 meses que la tengo, (1 mes esperando a que la probaran ellos :roll: ), he optado porque me la cambien, no vaya a ser que en un futuro pete por cualquier razon y entonces si que no hay garantia :lol: .

Lo que me hace gracia es que tengo una 8500gt a 60 grados en idle y sobre 80 en full y no me pasa nada, y esta en cuanto le metes un poco de caña se pone a llorar....estas tarjetas modernas no aguantan nada.... :lol:

pdt: ahora que lo dices, luzma, yo tambien quiero saber que pasaria si tengo un phenom 2 con ddr2 :lol:

18. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del phenom II con DDR2 lo decia por mi 720, que se me colgaba de vez en cuando jugando y a los 20 30 min de reproduccion en megavideo; Y al final resulto que era por el voltage del controlador de memoria que en valores de fabrica no me era estable. Era muy curioso que saltara siempre en megavideo y con carga aguantara oras sin dar problemas.