Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Noctua NH-U12P SE2 y pasta termica.

1. MrFloppy
    MrFloppy está desconectado
    Usuario registrado CV

Noctua NH-U12P SE2 y pasta termica.

Hola a todos.

Yo hasta ahora siempre había creído que la mejor manera de poner la pasta termica era echar un poco y estenderla con una tarjeta de credito o incluso con el DNI, pero acabo de leer el manual de instalación del disipador del titulo ( Manual NH-U12P) y veo que pone que hay que echar una gotita en el centro de la CPU y plantarle el disipador encima directamente.
    ¿Que opinais?. ¿Supongo que los de Noctua sabran lo que se hacen, no?.

Saludos y muchas gracias.

2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo tengo asi tambien en mi noctua y ningun poblema creo que es tambien por el tipo de espesor de la pasta.

3. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, yo he echado toda la pasta que venia en la jeringuilla y plante el disipador encima, podria ser ese el causante de mi reinicio del ordenador???

4. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    ahi un post por aki cerca de como hacerlo con videos y todo y la verdad ahi muchas formas, con una gotita y el disipador encima no se cubre todo el ihs y con el dni si, cualquiera de la dos es buena siempre y cuando tenga pasta termica, no creo que haiga mucha diferencia de temps al final.

5. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Cita Iniciado por bodi69
    Buenas, yo he echado toda la pasta que venia en la jeringuilla y plante el disipador encima, podria ser ese el causante de mi reinicio del ordenador???
    has echado el tubo entero??¿¿ no solo hay que echar unas gotitas y la extiendes con un dni para que cubra toda la superficie con una capa finisima seguramente sea eso porque se esta sobrecalentando porque te ha llegado pasta al socket y haiga entrado en contacto , procura limpiarlo todo bien con algodon y alcohol ojo y toque o cambes lo pines y luego lo vuelves a poner pasta como te dicho

6. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    m4r1n, me comentas que limpie todo bien y eche una gotita no?

El tema es que no hay sobrecalentamiento del micro y se reinicia el ordenador, el echar mucha pasta termica aunq no se sobrecaliente el micro puede ser problema para que el ordenador se reinicie o falle?

7. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    en teoria no, pero al echar demasiada pasta pues el disipador no hace su funcion, limpia todo bien y solo pon unas gotas luego esparce hasta que se cubra toda superficie, y reza para que la pasta no haiga llegado al socket o a los contactos del micro puesto que la pasta contiene plata al 99.9% por lo tanto conductora y te haiga echo un corto.

aqui otro tema comentandolo

http://www.hard-h2o.com/vertema/118909/ ... sador.html

8. MrFloppy
    Usuario registrado CV
    El lunes me llega el disipador, ya veremos al final como la pongo pero me supongo que los señores de Noctua por algo pondran lo de echar solo una gota y no extenderla.

9. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    puesto que la pasta contiene plata al 99.9% por lo tanto conductora y te haiga echo un corto
    ¿Eso dependera de la pasta termica, no? por que lo dices muy convencido y acabas de soltar una barbaridad, por que no todas las pastas termicas estan basadas en plata, si tubiese un corto en los pines de socket el PC directamente no arrancaria como medida de proteccion (comprobado).

Yo limpiaria muy bien ese sobreexceso de pasta que has puesto, y para la proxima no seas tan bruto, ya que la pasta termica solo es necesaria para rellenar los huecos microscopicos que pueda tener el IHS o la base del disipador, que ni mucho menos es para crear una capa de 2mm entre micro y disipador.

Saludos, 4nt4r3x...

10. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    he dado por echo que le va poner la artic silver 5, porque gastarse 60 pavos en un disipa y otros 200 y pico en el micro y luego ponerle una pasta basada en silicona...no lo veo muy decente, por 5 e mas se le pone la artic, no creo sea una barbaridad suponer una cosa y no lo he comprabado porque no soy tan suicida como para meter pasta entre el socket y micro y luego probar a ver si enciende o no...

11. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    El noctua trae la pasta termica NT-H1 que en muchos sitios la ponen mejor que la artic 5. Aparte trae una jeringa grande que da para muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas aplicaciones .
    Si ha echado toda la que trae facilmente puede tener problemas de temperatura ya que crea mas de 3mm de distancia entre procesador y disipador.
    Salu2

12. MrFloppy
    Usuario registrado CV
    Al final lo he extendido con el dedo. Tengo la duda de si me habré pasado por defecto. Cuando termine el montaje ya os pondré las temperaturas