Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Radiadores no comerciales ¿como rinden?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Radiadores no comerciales ¿como rinden?
-
16/02/2005, 21:08JorgeMeta
Radiadores no comerciales ¿como rinden?
Buenas he visto este post sobre radiadores no comerciales http://www.hard-h2o.com/vertema/4786.html. En el comentais los que hay, pero no hablais de sus rendimiento. Comienzo este post para que me racomendeis un radiador.
Estoy montandome una RL y tengo todo decidido, menos el radiador. Los diseñados para RL estan muy bien, pero son demasiado caros. Pense que los de coche puesto que refrigeran cosas que se calientan mucho mas, seran mas efectivos y tendran un mayor rendimiento. Me gustaria que me comentaseis los resultados que os han dado los radiadores no comerciales y que me recomendaseis alguno. No importe que sea deficil de encontrar xq tengo un amigo que trabaja en un taller y tiene mucho contacto con los desguaces.
Muchas gracias de antemano a todos.
-
16/02/2005, 21:57konzo
Tambien tienes la opcion de radiadores industriales como los Pecomark, que puedes conseguir desde 10 €.
Los radiadores (de calefaccion) de coche te pueden dar mayor rendimiento, pero suelen tener las aletas demasiado juntas. Esto implica que con ventiladores a bajas vueltas no vayan muy bien. Todo depende si vas a por silencio o rendimiento. El que se suele usar bastante es el de Seat ibiza/malaga porque tiene casi la medida para dos ventiladores de 12 cm.
Aqui tienes una comparacion interesante:
http://www.metamods.com/Ver.php?pagina= ... _Ibiza.php
-
16/02/2005, 23:33JorgeMeta
Buenas konzo. El pekomark ya lo habia visto, pero para mi RL eso se podria decir que no serviria de nada (bloque cpu, grafica y chipset) y quiero una RL decente y que rinda. Sobre la restriccion de aire de los radadores de coches no lo habia pensado (gracias por el dato) pero con la gran diversidad de modelos que hay seguro que alguno permite un correcto flujo de aire no? El del seat málaga, lo malo es que es de alumino y no rendiria tanto como uno de cobre, y creo que los tubos son redondos no laminados. Valoro sonoridad tb claro, sino tp me tiraria tanto la liquida.
-
17/02/2005, 13:51konzo
Tienes unos pecomark mas grandes, los at-14, aunque no se exactamente el tamaño. Creo que es el doble que el otro. De radiadores dicen que el de opel corsa se adapta bastante bien, pero no lo he visto.