Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Reinicio constante ¿incompatibilidad?

1. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado

Reinicio constante ¿incompatibilidad?

Buenas tardes, el miercoles me mandaron de PcComponentes el ordenador que pedi, pues bien, lo he montado y estuve trasteando con el, instale windows 7 y todo parecia ir bien hasta que empezo a reiniciarse. Al principio pensaba que seria un problema de algun driver o algun programa que no funcionase con los 64 bits, pero cada vez ese reinicio era mas constante y cada menos tiempo.

Ahora el reinicio lo hace a los pocos segundos de estar encendido el ordenador, he mirado por si fuese por calentamiento de algun componente pero todo esta bien refigerado y los ventiladores funcionan correctamente, las temperaturas son las idoneas.

Otra cosa que me hace dudar es que las memorias son defectuosas o que la fuente de alimentacion esta mal.

Me gustaria que si alguien tiene estos componentes me diga si son compatibles entre si o si conoce que sean compatibles, por que sino lo son tendre que descambiar algun componente.

Mi equipo es el siguiente:

Placa base: Asus Rampage II Extreme Socket 1366
    Micro: Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
    Memoria Mushkin Radioactive XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7
    Disipacor: Noctua NH-U12P
    fuente de alimentacion: Corsair HX 850W Modular
    Disco Duro: Wester Digital Caviar Black 640Gb Sata2 Maestro ( Dos discos duros en Raid)
    Caja: Cooler Master HAF932

Muchas gracias a todos y espero las respuestas, he probado un monton de cosas y soy incapaz.

PD: Otra cosa que tengo duda es que a veces al reiniciar el ordenador me pone overcloking failed, podria ser este el problema que la bios se piense que estoy intentando hacer un overclocking? Si alguien tiene esta placa y sabe desactivar esas funciones tambien me gustaria saberlo.

Lo dicho un saludo y gracias a todos, disulpad el tocho.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Seguramente sea la fuente. A mi me pasaba exactamente lo mismo hara como un mes y tuve que cambiar mi antigua Corsair VX550 por la que ves en mi firma. Al principio los reinicios eran espaciados, hasta que llego a no encenders, suerte que tenia garantia la fuente. Y a veces tambien me decia lo de overclocking failed. Lo dice porque le falta potencia al procesador o a la placa.
    Para salir de dudas pidele la fuente a un amigo o pruebala tu en otro equipo

Saludos

3. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por responder, si fuese la fuente estaria mal de fabrica porque es una de 850W asique me imagino q potencia tendra, intentare conseguir alguna.

Alguno ha tenido este problema?

PD: en cuanto a los componentes son todos compatibles no?

un saludo y muchas gracias

4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Componentes son completamente compatibles si,la fuente es de buena marca y de potencia mas que sificiente,lo que me estraña es que al principio te fuera bien y al poco de instalar w7 la cosa se estropeara,de todas maneras lo primero que yo miraria seria si todo esta bien conectado,asegurate que el disipador esta bien montado y que hace buen contacto con el micro,y que el ventilador gira bien sin estorbos de algun cable que lo pare por casualidad.
    Para descartar el sofware intenta arrancar el ordenador con algun live-cd de linux por ejemplo a ver que tal va,la fuente tampoco hay que descartarla.

5. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas Petete, gracias por la respuesta.

Ya probe con una distribucion Linux y nada se reinicia, muchas veces incluso arrancando la bios se reinicia es rarisimo.

Intentare volverlo a montar pieza por pieza por si pasase algo.

Lo raro es que estuve con el encendido bastante tiempo instalando windows 7, instalando drivers y se reinicio una vez y no le di importancia, luego otra vez y ya me extrañe un poco.

Ahora lo hace cada poco y no se que hacer, el problema tambien es que al no conocer a nadie que tenga memoria DDR3 y una fuente potente pueda probar esas dos piezas.

Tambien restaure la Bios a configuracion de fabrica pero nada todo igual, es rarisimo.

En cuanto a los ventiladores estan todos bien, todos giran bien, las temperaturas son las correctas, nose, algo raro pasa ahi, es mas no suena ningun ruido en el PC, silencioso 100%.

Problema con la grafica no creo que sea, es una ATI RADEON X1950 PRO.

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    te digo yo que es la fuente, hazme caso xD

7. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    jejejeje, pero por potencia no sera, a lo mejor esta mal de fabrica, intentare conseguir alguna algo potente porque la que tengo yo en el ordenador viejo no tiene suficiente potencia para alimentarla.

Otra cosa que se ve cuando inicio bios, mis memorias son a 1600 pero solo dan 1033 eso es normal? con la placa que tengo?

8. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    si tienes la bios por defecto te las pone a 1033mhz, tienes que ponerlas a 1600mhz, latencias: 7-8-7-20, uncore clock 3200mhz, bus clock 133 y ratio 20 sino quieres oc, vcore 1.1v y dram volt. 1.64v

si con esta confi te sigue reiniciando tienes algun corto o alguna pieza mal, pasale un memtest para salir de dudas si son las memos, sino como dicen sera la fuente

9. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas M4r1n gracias por responder, una pregunta que es un "memtest", intentare poner eso que me has dicho haber si surge efecto, lo raro que muchas veces al poquito de arrancar reinicie el equipo.

Gracias de nuevo!

10. Invitado
    Por curiosidad, has comprobado que no hayas vertido parte de la pasta termica en la circuiteria de la Placa Base? Algunas son conductoras y pueden crear minicortocircuitos probocando quebraderos de cabeza inexplicables

11. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Eso tampoco lo he mirado, con todas las cosas que me estais diciendo ire investigando una a una por si hubiese suerte! porq menudo quebradero de cabeza.

Los reinicios pueden ser por la memoria que este mal y la fuente, pero puede haber otro componente que este mal que haga que el ordenador se reinicie a los 5min, 1min etc?

12. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    en teoria no, pero al echar demasiada pasta pues el disipador no hace su funcion, limpia todo bien y solo pon unas gotas luego esparce hasta que se cubra toda superficie, y reza para que la pasta no haiga llegado al socket o a los contactos del micro puesto que la pasta contiene plata al 99.9% por lo tanto conductora y te haiga echo un corto.

aqui otro tema comentandolo

http://www.hard-h2o.com/vertema/118909/ ... sador.html

13. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver creo que tengo la respuesta y no es del hardware, sino del software, ya que a mi me paso algo parecido al intalar una version de las que hay por ahi, cuando caduca el numero de serie cuando lleva unos pocos minutos se reinicia solo al detectar que no coincide el serial, intenta instalar el vista o el xp original y mira si te funciona correctamente que creo que es eso...

Un saludo...

14. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    katsumoto gracias por contestar, el problema que tengo del reinicio y en el que un principio descartaba el sistema operativo es que hay veces que se reinicia antes de arrancar el sistema operativo por eso imagino que no creo que sea eso, pero lo intentare.

Gracias!

15. Invitado
    Yo probaria con otra fuente para ver si la que tienes te llego defectuosa.
    Mi segundo paso seria probar la Ram, pero descartando primero la fuente.

16. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias chester por contestar.

Bueno os comento, ayer probe de nuevo el ordenador intentando sacar en claro que podria fallar, siguiendo lo que me habeis comentado, quite el disipador y el micro, limpie bien la pasta termica y deje solo una capa fina, comprobe que no habia pasta termica derramada por la placa, todo correcto, asique descarto que sea por eso.

El ordenador arranca inicia la instalacion del sistema operativo y se reinicia solo, he intentado tambien modificar la configuracion de las memorias Ram ya que son de 1600mhz y se ponen a 1033mhz, cuando las pongo a 1600 se cuelga el pc.

Lo curioso a veces es, que cuando se reinicia el ordenador pone, Overclocking failed, como si hubiese intentado hacer un OC y se quede pillado. ¿Podria ser que intentase hacer el ordenador un OC y por eso se reinicie?

Hoy voy a comprar un modulo de memoria DDR3 para probar y ver si es problema de las memorias.

En el libro de Asus de la placa no sale la marca mushkin como compatible, ( en esa lista aparecen las que funcionan, no quiere decir que mushkin no funcione con esa placa, aunque podria ser)

Lo siguiente que probare sera la fuente de alimentacion, pero resulta extraño todo esto.

Tambien he intentado hacer un mentest con una live de Linux, y al dar a comprobar memorias el ordenador empieza a pitar muy rapidamente y no hace nada, ¿problema de la memoria o que es una memoria muy nueva y el mentest no funciona?

Bueno, si teneis alguna sugerencia que podria hacer me gustaria que me lo comunicaseis, de todas formas, muchisimas gracias a todos, espero solucionarlo cuanto antes.

17. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    has actuliazado la bios? descarga el archivo de la pag. de asus y lo metes en un pendrive y usas el asuz ez flash de la bios, sino hazle un clear cmos, por cierto coloca las memos en los slots azules.

18. Pennylbk
    Pennylbk está desconectado
    Usuario registrado
    Has mirado a ver que ningun cable te este haciendo corto circuito? los cables de las fuentes aunque no esten conectados les llega tension, si hacen un mal contacto te pueden causar ese problema.

19. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, gracias por contestar,

Creo que he podido dar con el problema... lleva el ordenador mas de una hora sin reiniciarse... buena señal..

Os comento, he configurado (con la ayuda de mi hermano) las memorias en la bios, poniendo el voltaje bien y todos los parametros, lo que me resulta curioso que haya que montar este "tinglao" para que funcione correctamente el ordenador... si finalmente este era el problema os pondre los resultados por si alguien mas tiene este problema en un futuro pueda solucionarlo.

Os mantendre informados, gracias a todos, espero que sea este el problema... q nose nose :p

20. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Definitivamente el problema era ese, habia que configurar manualmente las memorias, poner los voltajes correctos y demas, tambien he deshabilitado todo lo relacionado con el OC, ahora el pc va de lujo!

Gracias a todos!

21. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Cita Iniciado por M4r1n
    si tienes la bios por defecto te las pone a 1033mhz, tienes que ponerlas a 1600mhz, latencias: 7-8-7-20, uncore clock 3200mhz, bus clock 133 y ratio 20 sino quieres oc, vcore 1.1v y dram volt. 1.64v

si con esta confi te sigue reiniciando tienes algun corto o alguna pieza mal, pasale un memtest para salir de dudas si son las memos, sino como dicen sera la fuente
    creo que este fue mi primer post, veo pasaste de el un huevo jeje
    ala a disfrutarlo
    [/b]

22. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    m4r1n, si te hice caso xo en primer momento lo hice pero no se solucionooooooooo jejeje, muchas gracias

23. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Pues parece ser que el error vuelve a aparecer... ya nose si sera la memoria que esten mal o que haya algun tipo de incompatibilidad con la placa!

24. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Podrias poner una foto de tu configuracion de BIOS, a lo mejor vemos algo que a ti se te escapa. Probaste con otra fuente?

Saludos

25. Invitado
    Buenas Rafa, gracias por contestar, intentare poner una configuracion de la BIOS y haber si me podeis ayudar y veis algo raro.

El tema de la fuente ya casi que lo descarto, he estado 2 dias con el ordenador encendido, jugando instalando, etc etc y no se apagaba, asique no creo que sea de la fuente.

En cuanto tenga la configuracion del a bios os la pongo, ahora no puedo porque estoy en el curro, mñn por la mañana intentare ponerlo.

Gracias!

26. Invitado
    Nuevas noticias sobre mi ordenador...

He probado otras memorias compatibles con la placa y se sigue reiniciando, tambien he probado con otra fuente de alimentacion y nada... el problema tiene que estar en la placa base (El micro me extraña).

Asique voy a enviarla a pccomponentes y ave que me comentan.

Un saludo!

27. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    que sistema operativo tienes ahora y tarj, sonido y grafica? te lo digo porque puede ser problema de drivers y/o SO, yo tengo ahora win 7 64bits, sonido x-fi y jugando al CoD 5 se me reinicia con pantallazo azul incluido, desabilito la tarj. sonido y vualá, ya no hay reinicios...

28. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    M4r1n, gracias por contestar, no es problema del sistema operativo ya que incluso haciendo un test de memoria se reinicia, y es mas... muchas veces no a los 3 seg se reinicia no da tiempo a cargar el sistema operativo, creo que es problema de la placa base, voy a enviarla a garantia.

29. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas noches a todos!!!!! weno comentaros que parece ser que el ordenador funciona correctamente, llevo desde el lunes con el y no se reinicia, esta tirado en la alfombra, sin caja, placa base, disco duro, etc etc todo en la alfombra, y funciona perfectametne... conclusion.. alguna pieza hace un corto con la caja y la placa se apaga para evitar problemas.

Un saludo a todos y gracias!

30. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Pues puede ser, pero ten cuidado con la alfombra! que almacenan bastante electricidad estatica.

Saludos