Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Fat 32 con el XP???
-
16/02/2005, 21:05Goly
Fat 32 con el XP???
buenas, me gustaria conocer algunas cosas sobre PROS y CONTRAS sobre el XP en Fat 32, vereis
Kiero instalarlo en ese sistema de ficheros, debido a q tngo entndido q permite a LINUX (me voy a instalar tb linux) acceder a esa particion y poder modificarla tb (no se si me explico, por ejemplo crear un archivo en la particion del XP stando en linux)
El problema sq man dixo q puede dar problmas tener el XP en fat 32 y q va mejor en NTFS(la cual no me deja modificar dsd linux)
Q deberia acer, fat 32 con XP o NTFS!!!!?
weno, espero aberme explicao bien, y en caso de duda sobre a lo q me refiero preguntar, y weno aber si me resolveis la duda
-
16/02/2005, 21:40DiSKuN
me extraña muchisimo que linux no reconozca NTFS, es seguro lo q dices? Respecto a q es mejor si FAT32 o NTFS, yo opto por el 2º, ya que su forma de indexar lso ficheros es mucho más rápida y eficiente que FAT32. A la hora de acceder al disko duro, cn ntfs es más rápido y seguro q FAT32.
Saludos
-
16/02/2005, 22:35konzo
Me parece raro que puedas acceder a la particion de XP desde linux. Lo normal en estos casos es tener 3 particiones:
Una de XP (que solo ve el XP)
Una de Linux (solo para linux)
Y otra de datos que se ve desde los do s.o. . En esta es donde puedes usar el fat32 si quieres mayor compatibilidad.
-
16/02/2005, 23:59
Supongo q lo q qieres es compartir ficheros entre Linux y XP, no? Si es así lo q puedes hacer es hacer una partición para XP, otra para Documentos Compartidos, y otra para Linux... de esa manera puedes hacer la partición de Documentos Compartidos...
Un saludo
-
17/02/2005, 00:06Goly
Iniciado por DiSKuN
me extraña muchisimo que linux no reconozca NTFS, es seguro lo q dices?
-
17/02/2005, 09:24pakor1
Buenas;
Con Linux puedes montar perfectamente volúmenes en FAT32, escribir y leer en ellos. Con NTFS no lo sé seguro.
En cuanto a cuál es mejor, teóricamente NTFS es más rápido y seguro con su tabla MFT (Master File Table), que es una base de datos relacional, y parece ser que funciona mejor y más rápido que la tabla FAT (File Allocation Table) de FAT32. Además el tamaño de los ficheros en FAT32 está limitado a 4 GB, por lo que con alguna imagen de DVD podrías tener problemas.
Yo personalmente uso FAT32, pero por motivos "personales", y es que he pasado muchos calvarios intentado recuperar datos de particiones en NTFS, no como en FAT32, en donde recuperar datos dañados es un juego de niños.
Saludos
-
18/02/2005, 19:50kentchicken
Hola Goly. Tanto mi hija como yo tenemos windows xp, ella home y yo pro. Los dos lo tenemos en FAT32 (si, ya se que es peor...).
Yo he hecho alguna cosilla con el SUSE. Leer e importar ficheros no hay ningun problema, y modificarlos no he podido pero debe ser por problemas de privilegios. Tengo entendido que por lo menos el suse no modifica bien o no se entiende bien con los NTFS. No sé que distribución tienes o quieres meter, pero en los foros de SUSE tienes bastante información (list.suse.es).
Espero haberte ayudado.