Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fat 32 con el XP???

1. Goly
    Goly está desconectado
    Usuario registrado

Fat 32 con el XP???

buenas, me gustaria conocer algunas cosas sobre PROS y CONTRAS sobre el XP en Fat 32, vereis
    Kiero instalarlo en ese sistema de ficheros, debido a q tngo entndido q permite a LINUX (me voy a instalar tb linux) acceder a esa particion y poder modificarla tb (no se si me explico, por ejemplo crear un archivo en la particion del XP stando en linux)

El problema sq man dixo q puede dar problmas tener el XP en fat 32 y q va mejor en NTFS(la cual no me deja modificar dsd linux)

Q deberia acer, fat 32 con XP o NTFS!!!!?

weno, espero aberme explicao bien, y en caso de duda sobre a lo q me refiero preguntar, y weno aber si me resolveis la duda

2. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    me extraña muchisimo que linux no reconozca NTFS, es seguro lo q dices? Respecto a q es mejor si FAT32 o NTFS, yo opto por el 2º, ya que su forma de indexar lso ficheros es mucho más rápida y eficiente que FAT32. A la hora de acceder al disko duro, cn ntfs es más rápido y seguro q FAT32.

Saludos

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece raro que puedas acceder a la particion de XP desde linux. Lo normal en estos casos es tener 3 particiones:
    Una de XP (que solo ve el XP)
    Una de Linux (solo para linux)
    Y otra de datos que se ve desde los do s.o. . En esta es donde puedes usar el fat32 si quieres mayor compatibilidad.

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Supongo q lo q qieres es compartir ficheros entre Linux y XP, no? Si es así lo q puedes hacer es hacer una partición para XP, otra para Documentos Compartidos, y otra para Linux... de esa manera puedes hacer la partición de Documentos Compartidos...

Un saludo

5. Goly
    Goly está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por DiSKuN
    me extraña muchisimo que linux no reconozca NTFS, es seguro lo q dices?
    SI LA RECONOCE, desde mandrake 10 q es el q e tenido instalado asta q tuve q borrarlo x falta de spacio, me dejaba ver todos los archivos q tenia en XP lo q pasa sq si keria pasar una cosa de linux al otro lado no me dejaba, y la verdad sq lo de la particion de datos es la opcion q pensaba xo keria saber si se podia acer de otra forma, ya q tp keria acer demasiadas particiones xq el disco es de 60 gb..........

6. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Con Linux puedes montar perfectamente volúmenes en FAT32, escribir y leer en ellos. Con NTFS no lo sé seguro.

En cuanto a cuál es mejor, teóricamente NTFS es más rápido y seguro con su tabla MFT (Master File Table), que es una base de datos relacional, y parece ser que funciona mejor y más rápido que la tabla FAT (File Allocation Table) de FAT32. Además el tamaño de los ficheros en FAT32 está limitado a 4 GB, por lo que con alguna imagen de DVD podrías tener problemas.

Yo personalmente uso FAT32, pero por motivos "personales", y es que he pasado muchos calvarios intentado recuperar datos de particiones en NTFS, no como en FAT32, en donde recuperar datos dañados es un juego de niños.

Saludos

7. kentchicken
    kentchicken está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Goly. Tanto mi hija como yo tenemos windows xp, ella home y yo pro. Los dos lo tenemos en FAT32 (si, ya se que es peor...).
    Yo he hecho alguna cosilla con el SUSE. Leer e importar ficheros no hay ningun problema, y modificarlos no he podido pero debe ser por problemas de privilegios. Tengo entendido que por lo menos el suse no modifica bien o no se entiende bien con los NTFS. No sé que distribución tienes o quieres meter, pero en los foros de SUSE tienes bastante información (list.suse.es).
    Espero haberte ayudado.