Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ya no se que hacer

1. Invitado

ya no se que hacer

Hola

El problema que tengo es que se me apaga el ordenador cuando pongo un archivo mkv a 1080 sin aceleracion por hardware o cualquier

aplicacion que ponga a trabajar el micro entre 80 y 100% y entonces la temperatura me empieza a subir poco a poco y cuando llega a

70 o 72 se apaga (esto lo veo con speedfan).la caja es una moncaso 932 tiene dos ventiladores frontales de entrada y dos traseros

de de salida el ventilador del procesador es un asus tritron de 9cm.las otras temperaturas cuando se apaga son core a 63, caja

36-37,. tambien he probado con la caja totalmente abierta (me aguante 3 min. mas pero se vuelve a apagar).

mi placa es una gigabyte ga-ma78g-ds3h.
    el precosador es un amd 64 x2 dual core 5600
    la pasta que utilizo es una zalman que se aplica con un pincel
    la grafica esta integrada y la fuente es tacens 500 y solo he puesto la tarjete tv, disco duro, dvd y ya esta

- Pensando que era el ventilador asus compre un scythe ninja mini, pero con este me aguantaba menos.
    - tambien creia que era la pasta termica, y me sigue pasando lo mismo (he probado con varias cantidades)
    - los ventiladores estan totalmente limpios (no ha dado tiempo a ensuciarse jeje)
    - he comprobado que este todo bien colocado y no se haya movido nada.

2. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    es sencillamente una alarma que esta en la bios que te apaga el ordenador si llega a esas temperatura y s puede configurar tanto como a 70-80 o 90 grados... la tendras a 70 y por eso cuando alcances un pico de 70 grados se te apagara....

de todas formas veo raro que vaya el procesador casi atope leyendo un mkv.....

3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lacro
    es sencillamente una alarma que esta en la bios que te apaga el ordenador si llega a esas temperatura y s puede configurar tanto como a 70-80 o 90 grados... la tendras a 70 y por eso cuando alcances un pico de 70 grados se te apagara....

de todas formas veo raro que vaya el procesador casi atope leyendo un mkv.....
    Creo que has dado en el clavo,de todas maneras deberias primero comprobar cual es la temperatura maxima que soporta el micro y bajarla unos grados en la bios para asegurarte de que no lo quemas.

4. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me da que quizás esté el sensor mal, ¿Podría ser? Yo lo intentaría medir con una sonda. Por que esas temperaturas para ese procesador son demasiado, el mío creo que aguanta 68º.

5. aereda
    aereda está desconectado
    Usuario registrado
    no se si esto te ayudara, pero yo tenia antes un procesador que ya llevava unos años y que llego un dia en el que no se que le paso que iniciaba la pc y se calentaba tanto que se apagaba antes de que se iniciara windows. podria ser que te haya pasado algo similar?

saludos!
    PD: el informatico me dijo que era problema del procesador y por eso tube que comprarme uno de nuevo

6. Pichel
    Pichel está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Probaste a mirar si cuando sacabas el procesador los restos de pasta termica sobre el eran "uniformes"? Tal vez sea que el procesador este muy curvado y no haga contacto.
    Yo tengo ese problema con mi e8400 pero me llega full a 67º.
    En unas semanas lo lappeare
    sl2!

7. Invitado
    lacro

lo de subir la temperatura lo he hecho, pero lo unico que consigo es que me aguante un poco

mas, pero al final se apaga y tambien me da miedo por si lo frio.

NeKrO256

lo de probar la sonda voy a probarlo no se me habia ocurrido. El caso es que cuando se

apaga a 70 grados reinicio y en la bios pone que esta a 45 y despues sigo arrancando

arrancando y veo en el speedfan que esta a 60

aereda

mi micro solo tiene un año, pero creo que tambien puede pasar, asi que la semana que viene

a ver si consigo que alguien me deje uno.

Pichel

lo de la pasta termica no creo que se ya que la que tengo se hecha con un pincel y he

probado con varias cantidades.

8. Invitado
    quiero probar lo de la sonda

mi placa no lleva ningun conector para poner la sonda

¿sabeis si la puedo conectar en fan de alguna forma ?

gracias

9. Invitado
    gracias a todos

ya he dado con el problema

tenia el procesador jodio, me han prestado otro y ahor va perfectamente, no se calienta nada.

el puto procesador

ahora voy a buscar otro procesador.

gracias a todos