Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ya no se que hacer
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ya no se que hacer
-
16/10/2009, 08:38
ya no se que hacer
Hola
El problema que tengo es que se me apaga el ordenador cuando pongo un archivo mkv a 1080 sin aceleracion por hardware o cualquier
aplicacion que ponga a trabajar el micro entre 80 y 100% y entonces la temperatura me empieza a subir poco a poco y cuando llega a
70 o 72 se apaga (esto lo veo con speedfan).la caja es una moncaso 932 tiene dos ventiladores frontales de entrada y dos traseros
de de salida el ventilador del procesador es un asus tritron de 9cm.las otras temperaturas cuando se apaga son core a 63, caja
36-37,. tambien he probado con la caja totalmente abierta (me aguante 3 min. mas pero se vuelve a apagar).
mi placa es una gigabyte ga-ma78g-ds3h.
el precosador es un amd 64 x2 dual core 5600
la pasta que utilizo es una zalman que se aplica con un pincel
la grafica esta integrada y la fuente es tacens 500 y solo he puesto la tarjete tv, disco duro, dvd y ya esta
- Pensando que era el ventilador asus compre un scythe ninja mini, pero con este me aguantaba menos.
- tambien creia que era la pasta termica, y me sigue pasando lo mismo (he probado con varias cantidades)
- los ventiladores estan totalmente limpios (no ha dado tiempo a ensuciarse jeje)
- he comprobado que este todo bien colocado y no se haya movido nada.
-
16/10/2009, 15:43lacro
es sencillamente una alarma que esta en la bios que te apaga el ordenador si llega a esas temperatura y s puede configurar tanto como a 70-80 o 90 grados... la tendras a 70 y por eso cuando alcances un pico de 70 grados se te apagara....
de todas formas veo raro que vaya el procesador casi atope leyendo un mkv.....
-
16/10/2009, 21:50pepete
Iniciado por lacro
es sencillamente una alarma que esta en la bios que te apaga el ordenador si llega a esas temperatura y s puede configurar tanto como a 70-80 o 90 grados... la tendras a 70 y por eso cuando alcances un pico de 70 grados se te apagara....
de todas formas veo raro que vaya el procesador casi atope leyendo un mkv.....
-
16/10/2009, 22:29NeKrO256
A mi me da que quizás esté el sensor mal, ¿Podría ser? Yo lo intentaría medir con una sonda. Por que esas temperaturas para ese procesador son demasiado, el mío creo que aguanta 68º.
-
16/10/2009, 22:47aereda
no se si esto te ayudara, pero yo tenia antes un procesador que ya llevava unos años y que llego un dia en el que no se que le paso que iniciaba la pc y se calentaba tanto que se apagaba antes de que se iniciara windows. podria ser que te haya pasado algo similar?
saludos!
PD: el informatico me dijo que era problema del procesador y por eso tube que comprarme uno de nuevo
-
17/10/2009, 01:14Pichel
¿Probaste a mirar si cuando sacabas el procesador los restos de pasta termica sobre el eran "uniformes"? Tal vez sea que el procesador este muy curvado y no haga contacto.
Yo tengo ese problema con mi e8400 pero me llega full a 67º.
En unas semanas lo lappeare
sl2!
-
17/10/2009, 15:20
lacro
lo de subir la temperatura lo he hecho, pero lo unico que consigo es que me aguante un poco
mas, pero al final se apaga y tambien me da miedo por si lo frio.
NeKrO256
lo de probar la sonda voy a probarlo no se me habia ocurrido. El caso es que cuando se
apaga a 70 grados reinicio y en la bios pone que esta a 45 y despues sigo arrancando
arrancando y veo en el speedfan que esta a 60
aereda
mi micro solo tiene un año, pero creo que tambien puede pasar, asi que la semana que viene
a ver si consigo que alguien me deje uno.
Pichel
lo de la pasta termica no creo que se ya que la que tengo se hecha con un pincel y he
probado con varias cantidades.
-
17/10/2009, 15:45
quiero probar lo de la sonda
mi placa no lleva ningun conector para poner la sonda
¿sabeis si la puedo conectar en fan de alguna forma ?
gracias
-
02/11/2009, 07:47
gracias a todos
ya he dado con el problema
tenia el procesador jodio, me han prestado otro y ahor va perfectamente, no se calienta nada.
el puto procesador
ahora voy a buscar otro procesador.
gracias a todos