Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Jumpers slave y master
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Jumpers slave y master
-
16/02/2005, 20:44xfx_04
Jumpers slave y master
como conecto correctamente el jumper del disco duro como master y el del cdrom(dvd) como slave(esclavo)??
-
16/02/2005, 20:50lag_0
Pues miralo en la pegatina de arriva de tus dispositivos o junta las leras "SL" que seguro que en algun sitio del hard en concreto especifica cuales son
-
16/02/2005, 21:06BeWild
Pues el disco duro debe de tener 8 pines:
. . . .
. . . .
:::::::::::::::::::: : : : : o o o o
-- -Cable IDE- --Jumpers-- Molex
Pues los 2 pines mas cercanos al molex, estos:
son para MAESTRO, y los de al lado, estos:
Para esclavo
-
16/02/2005, 23:54
Ays BeWild, BeWild... A ver, para empezar debes poner la marca del disco duro, porq según la marca del disco duro se pone de una manera u otra...
Y no BeWild, no son al lado del molex... como Master se pone el jumper junto al bus IDE y como esclavo no se pone ningún jumper, por ejemplo esto es en SeaGate, NO ES UNA NORMA GENERAL, en Samsung por ejemplo es algo más raro, por lo menos en los antiguos y en WD y Maxtor ni idea...
TODO depende de la marca del disco duro, pero para q te hagas una idea te lo tiene q explicar en una pegatina en la parte superior del disco duro...
Un saludo
-
17/02/2005, 00:29Inter
la verdad es ke yo tengo conectado el HD como master .. pero hace falta conectar esclavo....??? xk ke yo sepa no tengo nada como esclavo en ningun ordenata...
salu2
-
17/02/2005, 02:26
No no, eso es por si acaso quieres ocupar los dos canales del bus primario y secundario, todo hasta 4 dispositivos en total, 2 por canal... si pones uno lo tienes q indicar al igual q si tienes 2...
Tb los puedes poner en CS (chip select) q consiste en q el q se encuentre conectado a la parte del extremo se considera master y el otro, el conector intermedio, sea el esclavo, pero no tengo ni idea de por q es así...
Un saludo
-
17/02/2005, 05:22BeWild
Salva, que hagan todos iguales, o si no que no hagan ninguno... ya entiendo por que mi profesor de informatica nos ha regalado a cada uno un HD Samsung a cada uno... y nadie lo conseguia hacer funcionar... Aunque tienen 4,3 Gbs
-
29/12/2005, 05:34
Disco
Es que seguro todo esta en CS, que evita los problemas en los IDE modernos, vean esto:
http://maxtor.custhelp.com/cgi-bin/maxt ... _faqid=180