Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cacao de Graficas

1. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado

Cacao de Graficas

Buenas Pues con la salida de las nuevas atis 5xxx tengo un pequeño cacao de graficas y esque no me entero de si realmente an salido como se esperavan.

Pues tenia unas ddas (Y para los que digag @Google review) lo hice pero cada una dice una cosa de la misma grafica...

Supuestamente lo que e visto es algo asi.
    4870>5770>4890>5850

Pero en algunas reviews sale asi
    5770>4870>4890>5850

Estava pensado en pillarme la 5770 y en un par de meses meter otra en crossfire.

Pero viendo la diferencia que saca la 4870 y por el precio no se si pillarmela... ya que tiene diferente ventilacion..

Mi duda es.

Merece la 5770 o mejor me cojo una 4870?

2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    En rendimiento, ambas estan parejas, la 5770 y la 4870, por eso segun el test que pasen, como lo pasen y con que equipo puede haber leves diferencias en favor de una u otra. Actualmente rinden IGUAL.
    Se dice que la 5770 esta mas pensada para sacar beneficio del DX11. Pero como todavia no hay juegos que lo soporten, se queda en rumorologia, ya que no se puede comprobar.
    Por precio, anda mucho mejor la 4870 1GB. Ademas con disipacion mejorada.
    http://www.pccomponentes.com/POWERCOLOR ... GDDR5.html
    http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... GDDR5.html.
    Como inversion de futuro, la 5770 de cabeza. Pero esperaria un tiempo a que se pase el efecto novedad y estabilize su precio.
    Pero como solucion "Todoterreno" y vistos los precios de un CF de cualquiera de las anteriores, antes me pillaba una 5850 y me quito de problemas de resoluciones, fuentes y temperaturas a costa de ganar estabilidad con una pequeña perdida de rendimiento.

3. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    Eso pensava yo.

Esque tengo que pedir un pc nuevo y queria aprovechar el envio.
    Pues nada Aver si consigo alguna 4870 de 2da mano y tiro con ella asta que me aga crossfire(fuente y temperaturas no me preucua).

Gracias por aclararme esa duda de novedades ;D

4. Dumper
    Dumper está desconectado
    Usuario registrado
    Joder....me aclara bastante este post...ya que yo ando en la misma tesitura, ya que estoy configurando un pc gamer, y ando liadisimo con las graficas.....yo pensaba que ahora con estas graficas nuevas con Dx11 los fabricantes de juegos empezarian a sacarle partido....si no que sentido tiene comprarse el ultimo modelo si no lo vas a notar hasta que dentro de unos meses que empiecen a soportar Dx11 los juegos y para entonces los precios habran bajado bastante....y la Gtx295 vale un riñon la jodia....xDD......Gracias y saludos.

5. Alvarado
    Usuario registrado CV
    A ver, juegos hay, pero la mayoria llegara entre finales de 2009 y comienzos de 2010.
    En estos momentos ya esta el Battleforge y en poco aparece el Dirt2. Luego vendran mas.
    Con lo de las graficas, yo creo que depende mas de las necesidades reales de cada uno.
    Para jugar a lo ultimo y con buen rendimiento a 1680x1050 no hace falta una GTX 295. Con una 260 o una 4870 se hace bien en el 99% de los juegos.
    Luego ya entran los presupuestos y las exigencias personales, que hacen que pienses:"Bueno, si tengo 200 eurillos, mejor me pillo una 275 o 4890 y voy sobrao incluso para los proximos juegos", y cosas por el estilo.
    Pero vamos, que ahora es un gran momento para hacerse con la gama alta de la generacion anterior a precios de risa. Incluso la 5850 la veo buena opcion, perfecta en cuanto se situe entre 200-210€, para hacerte con lo mas moderno y con un gran rendimiento.

6. jbarlamar
    jbarlamar está desconectado
    Usuario registrado
    me ha gustado especialmente esta frase...

Luego ya entran los presupuestos y las exigencias personales, que hacen que pienses:"Bueno, si tengo 200 eurillos, mejor me pillo una 275 o 4890 y voy sobrao incluso para los proximos juegos"
    has definido muy bien lo que pasa actualmente.

la gente siempre estira su presupuesto y hace todos los esfuerzos por comprarse lo mejor y la ultima hornada, cuando lo más increible es que te estan poniendo a huevo tarjetas gráficas que te van a funcionar de sobra al menos durante 2 años.

en realidad la informatica, y el hardware, es algo que evoluciona a pasos agigantados, cada 4-6 meses tenemos una tecnologia nueva y mejor, y cada vez cuesta mas estar a la ultima, tu ordenador es un dinosaurio a los dos años de comprado.

digo yo, ¿ y no es mejor ir un paso por detras ?

todo son ventajas:

- menos gasto
    - lo que pones en tu pc, esta mas que probado y reprobado, 20.000 reviews, informes de problemas, soluciones a los mismos, etc... tienes como elegir bien.
    - drivers mejorados
    - al ser menor tu desembolso, puedes plantearte una actualizacion cada año o 2 años.

si compras lo ultimo de lo ultimo:

- compras a ciegas, ya que no hay muchos posts en los foros de problemas con ese hardware, y mucho menos soluciones a los posibles problemas
    - tu pc es la leche, pero con el paston que te has gastado no piensas en actualizarlo al menos en 3 o 4 años, (se quedará obsoleto en menos que canta un gallo)
    - al ser tan nuevo los drivers no aprovechan tu hardware, y lo mismo pasa con el resto,.... todavia no han salido juegos para tu gráfica.

en fin, entiendo que haya gente que pueda permitirselo, ¿pero realmente merece la pena? ¿no nos estan metiendo en una espiral de consumo frenetico porque sino, no estas a la ultima?

yo al menos...

- ni me lo puedo permitir
    - ni lo aconsejo
    - ni creo q merezca la pena ese desembolso tan bestial cada año

conclusion...

hay q buscar la calidad/precio siempre!

7. alvaro25_esi
    alvaro25_esi está desconectado
    Usuario registrado
    aprobechando el tema ya abierto, yo expongo mi duda,

Tengo un AMD 5600+,4gb de ram a 904mhz y una ASUS M4N78 PRO, si me compro una 4770 o 4780 no me hara cuello de botella con el procesador? gracias por vuestra atencion. Salu2

8. Alvarado
    Usuario registrado CV
    Otro con "cuellobotellitis!!.
    Tranqui hombre, que cualquiera de esas 2 graficas rendira bien con ese proce. Aunque es cierto que con algunos juegos CPU dependientes, una subidita a 3.2GHZ te hara ganar algunos FPS.

El problema con la eleecion de las graficas, es que cada caso es diferente.
    Podemos tener los mismos gustos y exigencias y presupuestos diferentes.
    O exactamente lo mismo en todos los casos, pero en vez de a 1680x1050 a 1920x1200.
    En cada caso la recomendacion es diferente.
    Yo por ejemplo, me encanta la 5870, y podria comprarmela hoy mismo si quisiera e incluso una GTX 295. Pero ¿para que?. Para que el AION me vaya a chorrocientos FPS.
    No creo que note mucha diferencia entre una 4980 Vapor X y la 5870. Sin embargo una vale la mitad que la otra.
    Pero como tengo pensado no cambiar de GPU en mas de un año, la 4980 o una GTX 275 se me pueden quedar cortas antes de tiempo.
    Solucion, la 5850.
    Es una grafica que cubrira mis necesidades por mucho tiempo, que me gusta como rinde, y que me puedo permitir sin grandes sacrificios.
    La 285 rinde un pelin menos y vale mas, asi que no me sale rentable.

Si me gustase jugar al Crysis, o si mi monitor fuese un 1680x1050 la eleccion hubiese sido diferente en cada caso.

Resumiendo: Que no hay que perder la cabeza por los FPS, ni por las marcas ni por el Vantage.

A mi me va bien asi, pero cada uno tiene su opinion, tan respetable como la mia propia...

9. alvaro25_esi
    Usuario registrado
    no si ya, lo q pasa sq tire a comprarme el procesador mas barato y ahora q qiero ir haciendolo mejor pues me da miedo q se me kede corto algo. La cosa seria para jugar al crysis, al gta iv, fifa 10. Pero tampoco a unos fps exageraos, en 1024x768, supongo q cn esa me ira medianamente bien verdad? Gracias por la explciacion me ha servido de muxo. Salu2

10. djmal
    djmal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro que te irán bien, si le haces caso a Alvarado y subes el micro aún te irá mejor.

11. alvaro25_esi
    Usuario registrado
    si, si venia en 2.9 y aora lo tengo en 3.5, asi servira verdad? sq no keria hacerle demasiado overclock jeje. Salu2

12. Alvarado
    Usuario registrado CV
    3.5Ghz ya esta mas que bien.
    Con la 4770 no tendras problemas de Fuente, pero dara menos rendimiento que la 4870 valiendosolo un poquito mas
    En PCComponentes ya esta la 4870 de 512 a 99€, casi lo mismo que algunas 4770.
    Pero antes de pillarte la 4870, te recomiendo que le eches un vistazo a tu fuente, concretamente a la linea de 12V para ver cuanto s Amperios da.
    Luego nos cuentas, para asegurarnos y que no te lleves una desagradable sorpresa.
    Pero vamos, que para la resolucion de tu monitor, cualquiera de las 2 se las apañara muy bien.
    La 4770 es mas fresca, menos ruidosa y consume menos a costa de un menor rendimiento.
    La 4870 es mas potente, pero sale perdiendo en los demas aspectos.
    Aqui unas grafica de una 4770 en Crysis, a una resolucion parecida y con una 4870 para que compares:
    http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=1608&pageID=7152