Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Tan malo es el chipset 780i?

1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

Tan malo es el chipset 780i?

Buenos dias.

Estoy mirando nuevas placas, y por mis necesidades (SLI y ddr2) me interesaria una striker II formula, pero foreando y buscando informacion veo que la 780i da todos los problemas que daba la 680i (de hecho cambio de placa porque me ha petado sin motivo una striker extreme 680i) y le tengo pavor.

Mi otra opcion, es pasarme a una X48, que vale la mitad, permite más FSB y oc, y no dan ningun problema de estabilidad, ya tengo una DQ6 X38 que no me ha dado ningun problema, lo malo seria que pierdo el SLI, aunque con una 8800GTX ya lo muevo todo en calidades maximas sin problemas en 1680x1050.

Tampoco es un equipo que tenga que rendir extremamente en graficos mucho tiempo, porque tengo el i7 con la 295GTX que en 1 o 2 años hare el cambio y pasara para juegos, asi que podria colocar una 8800GTX en el C2D X38 y otra 8800GTX en el C2QX X48 y la 8800GT que me sobra, ya le encontraria lugar en el PC de algun amiguete.

Bueno, llevo ya casi 2 semanas sin el quad con la striker extrme 680i rebentaba y estoy bastante cansado, apatico y harto de todo, a ver que me aconsejais y asi tomo una decision de una vez por todas.

Gracias!

2. senunsei
    senunsei está desconectado
    Usuario registrado
    Yo no llegaré a comprarme un I7 en la vida, y una GTX295 tampoco.Cuantos ordenadores caros tienes?

Si cada 2 meses compras la cosa mas cara que sale al mercado, por qué ratear unos pavos?Comprate lo mejor para que dure.

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo sin duda me iria a por X38/48 si tienes un dual o P45 si tienes un Quad, podras hacer SLI si te lo propones por que hay gente que lo ha conseguido.

Saludos, 4nt4r3x...

4. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    si es caro es porque es mejor y tambien dura, a no ser que te salga rana...

5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por senunsei
    Yo no llegaré a comprarme un I7 en la vida, y una GTX295 tampoco.Cuantos ordenadores caros tienes?

Si cada 2 meses compras la cosa mas cara que sale al mercado, por qué ratear unos pavos?Comprate lo mejor para que dure.
    A esto le llamo yo una respuesta inteligente.

Sigue asi chaval.

6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Yo sin duda me iria a por X38/48 si tienes un dual o P45 si tienes un Quad, podras hacer SLI si te lo propones por que hay gente que lo ha conseguido.

Saludos, 4nt4r3x...
    Muy interesante.

MI configuracion es la dq6 X38 con el E6750 y una 8800GT y el QX6700 y 2x 8800GTX sin placa.

Tenia entendido que para hacer SLI necesitas chipset nvidia por narices. que solo los X58 admiten SLI.

Explicame porque escoges X48 para duo y P45 para quad y si existe posibilidad de SLI con chipset intel.

Gracias!!!

7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te puedo decir que tampoco son la peste que mucha gente dice, la striker pues daba los problemas que daba yo creo que mas por la placa que por el chipset, de esas problemas con cpu init e incompatibilidades de memoria he visto decenas de casos, de otras placas con chipset 680i no he visto tantos casos.

La xfx680i a mi nunca me dio un problema y a dia de hoy el amiguete que la heredo la sigue usando felizmente y la evga 780i me sigue dando buen servicio. Es cierto que no overlcockea tanto como una con chipset intel pero un fsb de 450 lo tienes asegurado (con quad cores tambien) y creo que es mas que sificiente para un overlcock mas o menos majo.
    Tambien es cierto que el chipset es bastante calenturiento, esto seguro que ya lo sabes por la striker.
    Y tambien es cierto que para lo que son las venden muy saladas.

En la mayoria de casos yo suelo rencomendar un chipset intel por oc, precio y temperaturas. Pero en tu caso, teniendo sli, yo me iria a por una 780i, y en especial la de evga por que es la que he tenido o la de xfx por que tambien tuve una y es identica, en todos los sentidos, a la de evga. Las striker II no se como habran salido, pero viendo como salio la striker nunca me han convencido.

8. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tanto un amigo como yo usamos 780i (el usaba ya que se la cargó flasheando bios y ya se pasó a 1366) y ningun problema.

9. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es bueno leer opiniones constructivas.

Dicen que el 750i es el 680i revisado, pero para ser competitivos salieron los 780i y que ya van muy bien y estables. Luego vas al foro de Asus y te encuentras montones de gente con las 780i con los mismos fallos que la 680i.

Por otro lado, a mi me interesaria mantener nvidia para aprovechar el SLI, pero la placa 780i vale el doble que la X48 y esta igual o peor de OC.

Originalmente iba a por la XFX 780i, pero teniendo en cuenta que no la encuentro en ninguna parte y que vale el doble que las X48, pues estaba por tirar la toalla.

Mi ram es una G skill 8500 5-5-5-15, 2x2 Gb, ¿incompatibilidades?

Ahora me comentan que el chipset P45 puede hacer SLI segun como y que es mejor para quad... pendiente estoy de solucionar el follon este de placas que tengo ahora.

Muchas gracias a todos y a ver si me podeis dar un poco más de luz en el tema. La striker extreme 680i funciono siempre perfecta, un poco calentorra pero para eso tiene RL completa, placa incluida, pero fue quitar la CPU y volverla a poner y empezo con el CPU_INIT y ya no ha vuelto a funcionar más, no corrigiendo voltajes ni nada y no quiero mas historias.

De paso, si sabeis donde puedo encontrar la XFX 780i o la EVGA 780i os estaria muy agradecido!

Saludos!

10. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hablo de oidas pero tengo entendido que los chipsets 780i podian tener problemas de corrupcion de datos y sinceramente que se me joda un disco duro lleno fotos me da pavor.

Yo tiraria a por una placa de i5 (tampoco hace falta ir a por el i7) que tiene todo lo que quieres y es más asequible, y si no a por el todopoderoso sistema i7 y punto.

Salu2,

11. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que estan desapareciendo poco a poco de tiendas. En 4frags tienen la 780i ftw en catalogo a 145€, la mia sin ser ftw ya hace los 460mhz de fsb 100% estable, pero no tienen stock.
    Yo les pegaria una llamada y preguntaria cuanto tiempo podria tardar en tener stock, por que me imagino que con el tiempo que llevas con la liada de la striker no te apetecera esperar mucho.

Lo del sli en chipsets intel me imagino que sera a base de bios modificadas o drivers modificados, el problema de esto es que, claro esta, tendrias que depender de estos, y con un sli no poder tener drivers actualizados a gusto es un poco putadilla.

12. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    Tenia entendido que para hacer SLI necesitas chipset nvidia por narices. que solo los X58 admiten SLI.
    Y entendias bien, pero por la red de redes hay info al respecto para montar SLI con chipset's no Nvidia.
    Cita Iniciado por mblade
    Explicame porque escoges X48 para duo y P45 para quad y si existe posibilidad de SLI con chipset intel.
    El P45 es mucho mejor para un Quad, ya que suben mas de FSB, el X48 solo te lo recomendaria para un Crossfire por el tema de las vias de trafico del PCIE, en el caso de montar un SLI "forzado" no se como andara, pero yo de ti me informaria bien sobre el tema, otra de las ventanas de los chipsets Intel frente a los Nvidia a parte de la capacidad de overclock es la temperatura de las placas base en general.

Saludos, 4nt4r3x...

13. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    entiendo tu preocupacion por hacer un sli pero teniendo un I7 con una 295gtx y un c2d en una DQ6 X38....

14. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kohai
    Hablo de oidas pero tengo entendido que los chipsets 780i podian tener problemas de corrupcion de datos y sinceramente que se me joda un disco duro lleno fotos me da pavor.

Yo tiraria a por una placa de i5 (tampoco hace falta ir a por el i7) que tiene todo lo que quieres y es más asequible, y si no a por el todopoderoso sistema i7 y punto.

Salu2,
    El tema es que tengo un QX6700 y la RAM DDR2 y no quiero cambiar más que lo justo (la placa, vamos) para no tener que jubilar material que no solo es bueno, sino que ademas rinde perfectamente y de sobras.

Saludos!

15. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    entiendo tu preocupacion por hacer un sli pero teniendo un I7 con una 295gtx y un c2d en una DQ6 X38....
    Bueno, visto que hay mucha historia, es mejor aclarar las cosas, asi no os haceis ideas equivocadas.

El i7 y 295GTX es trabajo, aparte de necesitar la seguridad de material nuevo, en garantia y sin ningun problema, se necesita "lo mejor" o practicamente lo mejor para no tener esperas y que vaya siempre muy rapido con todo el software y programas y perifericos. Respecto la 295GTX pues con monitores grandes en altas resoluciones, aunque no se trabaje mucho 3D, te ahorras cargas, ralentizaciones ni historias, y ademas se trabaja mejor y más fluido.

Puede ser un harware algo excesivo, pero es necesario, igual que una conexion de internet de ADSL 20megas, pues sí, pero si lo puedes tener hecho en 10 mins para que vas a esperar 30 minutos en cargar y subir a FTPS.

Ahora que ya sabeis que en el i7 no se juega, entonces ya veis porque mi interes de que el QX con el SLI de 8800GTX este funcionando cuanto antes.

El C2D E6750 GO en la X38 con su 8800GT va bien, pero no juega en calidades y resoluciones maximas, ademas es mi segundo PC que usa mi pareja y para multiplayers junto con el quad.

Mi juguete y banco de experimentos es el quad extreme (y asi me lo he cargado).

Y digo que no quiero meterle mucha pasta ni hacer nada extraordinario, porque para el año que viene o dos años ya caera el i9 con la 395GTX (cuando se estandarice) y pasare a jugar con el i7.

Siempre son equipos completos bien compensados, pero la seguiridad, fiabilidad y el rendimiento para el trabajo estan asegurados, que es lo que importa, y el ocio... pues a pesar de que me fastidie, si me tiro 2 semanas con la asus striker extreme rebentada, almenos no me afecta y de paso trabajo y descanso más, JAJAJA.

OBJETIVO DE LA EXPLICACION: Ahora entendereis mejor porque si no hago SLI, y le meto una 8800GTX a e6750 y otra al qx6700 pues no pasa nada, porque si algun juego no lo muevo bien con todo al maximo, lo aparco 1 año y ya lo jugare con el i7 cuando toque.

Por eso prefiero pagar 100€ por una placa P45 y no 220€ por una striker II extreme o formula, aunque si la XFX o EVGA 780i esta saliendo por 140€ pues aprovecharia el SLI y todos los bloques de agua...

Saludos!

16. MgoZ
    MgoZ está desconectado
    Usuario registrado
    Pues si al final te pillas la placa con chipset intel, aqui tienes más información sobre el SLI con chipsets intel.
    http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=9333

PD: Segun se comenta ahí, consiguen hasta hacer sli en chipsets de AMD xD, genial la verdad .

17. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    mblade te comprendo muy bien. Tienes un sli muy aprovechable y un qx perfecto para el sli y no quieres perderlo porque para jugar vas más que sobrado con eso. Yo tengo el mismo dilema, con mi placa am2 m2n sli deluxe en garantia desde hace un mes i medio y con la tentación de comprarme una crosshair II y aprovechar el phenom II 940 al máximo(que tambien lleva ese chipset 780).

Yo he visto varias asus con chipset 780i y no son tan malas, ni tan fallonas. Te dejan hacerle bastantes perrerias al procesador y a las memorias, cosa que para tus "experimentos" hira de lujo!!

Tengo un amigo que precisamente acaba de aparcar una striker II extreme, con chipset 790i) y creo que la vende barata(no le hace falta el dinero como al resto de los mortales...). Si estas interesado se lo pregunto, que por 120-130€ seguro que se la saco.

Yo estoy a la espera de las nuevas nvidia gtx300 para cambiar de placa tambien, pero como se me demore mucho la garantia, me compro la croshair III con chipset amd para intentar lo del sli en chipset amd y ya veremos que hago con la sli deluxe y con mis dos 8800gt modificadas a 9800gt...

Ahí queda eso!

18. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    mblade te comprendo muy bien. Tienes un sli muy aprovechable y un qx perfecto para el sli y no quieres perderlo porque para jugar vas más que sobrado con eso. Yo tengo el mismo dilema, con mi placa am2 m2n sli deluxe en garantia desde hace un mes i medio y con la tentación de comprarme una crosshair II y aprovechar el phenom II 940 al máximo(que tambien lleva ese chipset 780).

Yo he visto varias asus con chipset 780i y no son tan malas, ni tan fallonas. Te dejan hacerle bastantes perrerias al procesador y a las memorias, cosa que para tus "experimentos" hira de lujo!!

Tengo un amigo que precisamente acaba de aparcar una striker II extreme, con chipset 790i) y creo que la vende barata(no le hace falta el dinero como al resto de los mortales...). Si estas interesado se lo pregunto, que por 120-130€ seguro que se la saco.

Yo estoy a la espera de las nuevas nvidia gtx300 para cambiar de placa tambien, pero como se me demore mucho la garantia, me compro la croshair III con chipset amd para intentar lo del sli en chipset amd y ya veremos que hago con la sli deluxe y con mis dos 8800gt modificadas a 9800gt...

Ahí queda eso!
    Muchas gracias boskyman, el problema de la 790i es que es RAM DDR3 y no quiero aparcar mis memorias.

Ahora ando detras de la EVGA 780I FTW que esta bastante bien y sale en 140€, esta claro que Asus no repito y sera el ultimo chispet nvidia que compre, porque creo que no van a fabricar más y aunque lo hagan, no lo comprare (y posiblemente no volvere a hacer SLI en mi vida).

Mientras tanto, seguire probando con mi striker extreme, porque me quedan 2 semanas antes de que llegue la placa, a ver si la resucito.

Saludos!