Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Equipo nuevo AM3 - unos consejos please...
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Equipo nuevo AM3 - unos consejos please...
-
13/10/2009, 01:09Usuario registrado CVKenshiro
Equipo nuevo AM3 - unos consejos please...
Hola Foreros/as,
He decidido pasar a mejor vida mi placa actual y subir un peldaño pasándome a AM3.
El uso que le voy a dar será básicamente:
1. Juegos (últimamente tarda en cargar según que juego..TF2 p.ej)
2. Internet e intercambio archivos ya sea mIRC o P2P
3. Editar los videos mini DV de mi hijo que hemos estado grabando durante todo este año (para lo que necesito un buen Firewire)
4. Ofimática
Finalmente he reunido toda la información suficiente para poder decidir que equipo adquirir - a ver que os parece:
1. Placa Gigabyte GA-MA770T-UD3P - Lógicamente hay más modelos AM3, pero parece ser de los pocos que no lleva ni gráficas integradas, ni crossfire. A mi no me hace falta nada de eso. Me importa que tenga muchas conexiones SATA y USB (me parece que son 12?) y soporte hasta 1666 DDR3. En este modelo se consigue si se hace OC - cosa que no hago. Lo único que no me gusta es su tamaño algo reducido, pero no creo que sea algo tan desfavorable.
Pensaba que la tenían en Traxtore, pero es otro modelo...el GA-MA770-UD3 sin P. Les preguntaré esta semana a ver.
2. Micro
Allí tengo la duda si pillarme o el Phenom x2 BE 550 o el Phenom X3 720 BE...me interesa que tenga L3 cache y que soporte como mínimo DDR3 1333 Por cuál os decantaríais?
3. Memoria - necesito 1333mhz DDR3.
Sólo necesito 2 GB - dos módulos de 1 GB (para XP SP3). Podría estirarme y pillar 2 modulos de 2 GB, pero la verdad es que sería tirar el dinero porque no los utilizaría en su totalidad. Ya veremos si en un futuro llega algo mejor que W7 (espero).
Yo había pensado en éstas dos Kingston. Estoy dispuesto a gastarme algo más para la RAM. Si se os ocurre alguno otra combinación soy todo oídos
En total, este equipo debería salirme por unos 220 Euros + o -. Queda por saber que micro, que RAM y averiguar si en mi tienda tienen la Gigabyte. Y estoy seguro que esta configuración le da patadas a la actual -> placa M2N-E con athlon 64 4200+.
Lo dicho, no soy Overclocker, aunque no descarto hacerlo en un futuro , algo cobarde si que soy si y no me gusta trastear con cosas que no entiendo demasiado.
Gracias por leer mi tostón chicos!
Un saludo!
Ken
-
13/10/2009, 13:52Usuario registrado CVdjmal
No esta mal la opcion que planteas, en cuanto a micro el X3 por supuesto.
-
13/10/2009, 15:09Usuario registradosenunsei
Mi actual configuracion es parecida a tu vieja configuracion.Si no vas a usar nada chungo, es decir juegos y programas de edicion de video y eso, olvídate de cosas potentes, porque no le vas a sacar partido a no ser que seas exigente
Con la nueva configuracion la diferencia que vas a notar es abismal seguro,ahora si usas programas pesados y eres exigente, busca lo mejor siempre.
Depende del uso que le vayas a dar
-
13/10/2009, 15:43Usuario registrado CVKenshiro
Pues soy exigente la verdad, le he dado mucha caña a mi actual configuración durante estos ultimos 2 años y medio, lo que me sorprende es que haya aguantado tanto. No creo que sea tirar el dinero apostar por un "upgrade" de los componentes, creo que el nuevo pc me durará bastante más que el actual- Editar videos requiere una buena cpu y si por 200 Eur puedo adquirirlos creo que es una inversión bien hecha y para largo plazo.
Qué opinais pues de la Memoria? A alguien se le ocurre alguna otra opción?
Micro será X3.
Saludos!
Ken
-
13/10/2009, 17:19
la placa soporta ddr3 1666mhz, yo le pondria estas, te saldrias un poco del presupuesto pero ganarias un poco de velocidad y rendimiento
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_PE ... 2X2GB.html
-
13/10/2009, 17:41Usuario registrado CVKenshiro
Si, esas ya les había visto, pero solo me hacen falta 2 modulos de 1 GB para aprovechar dual channel. 4 GB no me hacen falta, además utilizando XP SP3 solamente me reconocería 3.5GB a lo sumo... otra cosa sería enchufarle 2 modulos de 1GB y 2 modulos de 512MB para tener 3GB ram...pero lo veo complicadete...
-
13/10/2009, 18:23
ya pero al precio que estan sale rentable pilla 4 en vez de 2 y sobre to de cara al futuro, pues mira estas
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... 2X1GB.html
-
16/10/2009, 02:10Usuario registrado CVKenshiro
Bien, he estado mirando algunas memorias más estos días. Finalmente si que me decidiré por 2x2 GB de RAM, quien sabe si en un futuro si que le enchufo un sistema de 64 bits.
Cuás de estas dos os gusta más:
KINGSTON HIPER X PC3-12800 1600Mhz 2x2Gb
HP3-12800 DDR3 1600
Recomendadme más anda, pero no quiero gastarme más de 100 EUR en 4 GB Ram :lol:
De hecho cogeré lo que esté disponible en la tienda, si se puede encargar lo encargo.
Me he dado cuenta que la placa de fábrica solo proporciona 1.5v...mientras que las memorias necesitan algo más.
Si no subiera el voltaje, la placa no los reconocería ??? Eso significa que tengo que subirles el voltaje a través de la Bios... -> Nunca he hecho nada por el estilo 8O
Me he bajado el manual de la página de Gigabyte y parece bastante intuitivo. Hay que entrar en la Bios M.I.T / DRAM Voltage Control y subirlos poco a poco.
En este review indican que es bastante fácil, hay que hacerlo en pasos de 0.02v "The DDR3 memory voltage can be set between 1.600 Volt up to very high 2.400 Volt in steps of 0.020 Volt, whereby these high memory voltages should be used with caution also with very good cooling and OC RAM."
No os ríais, ya se que a algunos le parecerá la cosa más normal del mundo overclockear y subir voltajes...ya veis...un Noob total.... Subir el voltaje me parece más fácil que empezer a tweakear con los steppings. Incluso podría hacerlo desde Windows con el EasyTune... qué pensais? Yo creo que mejor desde la Bios, así podría cambiar los voltajes incluso antes de la instalación limpia de XP.
Un saludo foreros!
Ken
-
16/10/2009, 08:39Usuario registrado CV3xtr3x
Las reconocera y funcionaran sin problemas a 1.5V.. el voltaje se le sube si le haces O.C para aprovechar lo 1666Mhz y le pones los timmins bajos..
Y por su puesto que el micro el X3.. seguro que podras desbloquear el 4 nucleo y que sea estable.. con el 550 tambien los desbloqueas.. pero seguro que alguno de los nucleos no lograrias estabilizrlo.. esto te lo digo por experiencia propia..
Iniciado por cmshelnene
No te hagas a la idea de desbloquear los 4.. yo tengo el 550 y si.. si pude desbloquearlos.. pero solo eran estables 3 de ellos.. el otro ni por mucho vcore que le pusiese.. aguantaba mas de 3 segundo con el SP2004..
Al final lo subi a 3.6ghz pero solo 2 nucleos... Actualmente es el pc de mi hija.. GA 790X UD3P- PII550- 8800GT y 4GB de ram a 1066. Es mas factible si te comprases el 720.
-
16/10/2009, 12:00Usuario registrado CVKenshiro
Gracias Cmshelnene,
A ver si lo entiendo.
Subir el voltaje de la RAM solo es recomendable cuando se OCEA la cpu?
Entonces entiendo que los 1666mhz teoréticos de RAM solo son accesibles si
actúo sobre la cpu también.
Y si cambiara los voltajes para la RAM en la Bios sin OC la cpu? Me arriesgo a meter la pata? Tendré inestabilidad - bsod?
Si esto es así mejor no tocar nada tu
Y por cierto cms, como puedo saber yo que funcionará la RAM si recibe menos voltaje del que teoréticamente necesita?
Esto son misterios que a mi se me escapan. Supongo que con tu experiencia sabes esto...pero para un neófito como yo en estos temas....yo me rijo por la información que obtengo de los manuales (como en este caso), y como veo diferencias en voltaje pues me salta la duda.... :cry:
Saludos!
Ken
-
16/10/2009, 13:20Usuario registrado CVdjmal
Si puedes poner la ram a 1666 Mhz y no la cpu, es cuestión de ir jugando con los valores de la bios.
-
16/10/2009, 13:44Usuario registrado CVKenshiro
Ok gracias, entiendo.
Pero de todas maneras para acceder a 1666mhz necesitaré un modulo que lo soporte, las que he puesto solo llegan a 1600mhz, pero a mi ya me vale.
Lo que me picaba a mi era el hecho de ver un voltaje en la placa de 1.5v y luego las RAM que yo he encontrada muestran un voltaje mayor.
Si puede subir el voltaje para la RAM para que en teoría funcione mejor lo haré, pero si con 1.5v como dice cmshelnene también chuta, puede que no me haga nada. Ya veré.
Por cierto, os gustan las Hiper de Kingston?
-
16/10/2009, 14:38
las hiperx tambien son buenas y yo tuve las valueram hasta hace unos meses y nunca dieron problemas, pero hay mejores marcas como mushkin, ocz, g skill, corsair...y a buenos precios
-
16/10/2009, 15:26Usuario registrado CV3xtr3x
funcionaran.. lo que pasa que con unos tiempo mas altos de lo que pueden dar..
Si quieres poner los tiempos tal y como te marca la memoria que soporta.. tendras que subir el voltaje a lo que te indica.
Por ejemplo.. yo tengo unas 1066 a 5-5-5-18 con 2.20v y se supone que el slot de memoria en la placa es para 1.8v. Las memorias que por cierto son unas kingston hyperX pero DDR2 pone que trabajan a 2.20.
Si lo dejo en 1.8 (default) los tiempos se me suben a 7-7-6-24 creo recordar. Si lo cambio a 5-5-5-18 sin subir el voltaje me sera inestable el pc pudiendose reiniciar.. tirarme fuera en los juegos y dar errores..
-
16/10/2009, 16:42Usuario registrado CVKenshiro
Genial csmhelnene,
Empiezo a hacerme una idea de lo que tengo que hacer.
Subir el voltage y "manipular" los timings en la Bios.
Si tengo alguna otra duda ya os preguntaré. Gracias de nuevo por ayudar a este Noob
Saludos!
Ken
-
20/10/2009, 23:04Usuario registrado CVKenshiro
Jelous! Aqui estoy de nuevo dando la brasa....sorry...
Me acaba de asaltar una duda mirando las HiperX. Según el link de la tienda donde los voy a pillar, el modelo es el KHX1600C9D3/2G, hasta aqui todo bien, ok...
Voy a la página de Kingston y veo ésto -> dice Single Channel
En el siguiente apartado, el de Dual Channel, aparece el mismo modelo pero con K2 añadido, o sea, KHX1600C9D3K2/2G
Me estoy perdiendo algo aqui? El modelo de la tienda no sirve para Dual Channel??
Pensaba que si incluyes dos módulos de memoria idénticos en ranuras RAM habilitadas para Dual Channel, podrás disfrutar del canal doble.
O puede que simplemente en la web de Kingston en "Single Channel" se refieren a un único modulo?
O puede simplemente que me esté haciendo la picha un lío y vaya siendo hora que lo pille ya y deje de hacer preguntas inútiles? :lol:
Saludos!
Ken
Edito: 5 minutos más tarde me he dado cuenta que definitivamente soy burro. Me acabo de contestar yo mismo. Ya lo dice la página web de Kingston (Kit of 2)...ala...ya os podéis reir... :o
-
20/10/2009, 23:50Usuario registrado CVThefuquinboz
No existen memorias dual channel ni triple channel ni nah de eso, dual channel es meter dos modulos en las ranuras especificadas para ello y listo, no hace falta que sean "modulos dual channel".
Lo que venden son kits con la cantidad de modulos necesarios para hacer dual channel channel.
Lo den enlace sera posiblemente por ser un solo modulo, y logicamente con uno no puedes haer dual channel, de hecho el numero de referencia del KIT de la tienda no es el mismo que el del modulo, pero diria que ese kit esta formado simplemente por dos modulos de esos khx1600d3\g2, se presupone por que el nombre es identico pero acabado en X2.
Pero has de tener un par de cosas en cuanta a parte del voltaje.
La mas importante los spd que tengan configurados las memorias y ultimamente es algo que los fabricante se pasan un poco por el forro.
Si estan bien configurados las memorias deberian configurar timmings y voltaje solas, si no, y lo mas seguro es que pase esto, cargaran un spd que no tiene nada que ver con los timmings y frecuencias especificadas, tal vez a 1066mhz con unos timmings infladisimos, esto en parte se hace para que la placa pueda arrancar con los voltajes bajos que suelen aplicar las placas por defecto, si no resultaria imposible configurarlas.
Con lo cual, lo mas probable es que si quieres disfrutar de tus 1600mhz a 9-9-9-27 te tocara configurarlas a mano.
-
21/10/2009, 01:24Usuario registrado CVKenshiro
Ese Thefuquinboz,
Si, está claro que tendré que configurar algunas cosas manualmente (no me gusta nada la idea de hecho) - la placa por defecto y automáticamente hará sus ajustes para que pueda arrancar.
Lo que no tiene perdón ha sido mi ceguera con los modulos, y cómo había un baile de letras me hice un lío absurdo y he rizado el rizo...eso pasa por ser cabezota y poco intuitivo
Saludos!
Ken