Resultados 1 al 13 de 13

Tema: WD: ¿caviar green, black, blue, S.E.?

1. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV

WD: ¿caviar green, black, blue, S.E.?

Bueno, me surgen unas dudillas frente a los nombres de estos discos duros....

¿que significan sus nombres?¿en que se diferencian?

algo he leido que el caviar black se centra en el rendimiento, y que el green es puro silencio.... ¿no?

¿y los otros 2?

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    SE: 16 mb de bufer es un disco de gama media.
    green : mas silencioso, mas ahorrador energeticamente hablando y mas fresco
    BLACK: es el de mas rendimiento . Arquitectura electrónica de alto rendimiento
    Doble procesador - Doble poder de procesamiento para maximizar su rendimiento.
    32 MB de cache - Un caché más grande y más rápido asegura mayor desempeño.
    Sólida arquitectura mecánica
    StableTrac™ - El eje del motor está asegurado en ambos extremos para reducir las vibraciones induciudas por el sistema y estabilizar las placas, logrando así un acceso preciso de las pistas durante las operaciones de lectura y escritura.
    Tecnología de rampa de carga NoTouch™ - El cabezal de grabación nunca toca el disco, con lo que se logra un desgaste significativamente menor del cabezal y del medio de grabación, así como una mejor protección de la unidad cuando está en tránsito.

y el BLUE : discos para portatiles de 5200 rpm generalmente

salu2

3. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Danggelo
    SE: 16 mb de bufer es un disco de gama media.
    green : mas silencioso, mas ahorrador energeticamente hablando y mas fresco
    BLACK: es el de mas rendimiento . Arquitectura electrónica de alto rendimiento
    Doble procesador - Doble poder de procesamiento para maximizar su rendimiento.
    32 MB de cache - Un caché más grande y más rápido asegura mayor desempeño.
    Sólida arquitectura mecánica
    StableTrac™ - El eje del motor está asegurado en ambos extremos para reducir las vibraciones induciudas por el sistema y estabilizar las placas, logrando así un acceso preciso de las pistas durante las operaciones de lectura y escritura.
    Tecnología de rampa de carga NoTouch™ - El cabezal de grabación nunca toca el disco, con lo que se logra un desgaste significativamente menor del cabezal y del medio de grabación, así como una mejor protección de la unidad cuando está en tránsito.

y el BLUE : discos para portatiles de 5200 rpm generalmente

salu2

Yo tengo el caviar blue y es una maravilla

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los SE16 son los Caviar Blue. Desconozco si los hay para portátiles, pero los que yo conozco son de sobremesa y van a 7200rpm.

En cuanto a la definición de cada uno, es simplemente lo que dice el fabricante, pero no siempre tiene porqué ser todo cierto. Lo digo porque yo tengo un caviar green de 1TB (5400rpm) y un caviar blue de 640GB (7200rpm) y el blue es más silencioso que el green al contrario de lo que cabría esperar. La temperatura de trabajo es prácticamente idéntica.

Yo no recomiendo el modelo green... como única ventaja le veo el menor consumo, aunque puestos a mirar tampoco es que consuma tanto un disco duro... en cambio las desventajas que le veo son numerosas (peor rendimiento, mayor ruido, mayor índice de falla según lo que he podido consultar por internet...).

El caviar Blue lo recomiendo al 100%.

5. Razor3
    Razor3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    asi?
    que diferencia hay entre los demas? porque estoy pensando en pillar un WD caviar blue de 500gb.
    un salu2

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Razor3
    asi?
    que diferencia hay entre los demas? porque estoy pensando en pillar un WD caviar blue de 500gb.
    un salu2
    Te recomiendo el Caviar Blue de 640GB. Muy rápido y el más silencioso que he tenido jamás. Además es mejor que el de 500GB no solo por la capacidad de almacenamiento extra sino por la mayor densidad por plato que se traduce en un mayor rendimiento.

7. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    Cita Iniciado por Razor3
    asi?
    un salu2
    Te recomiendo el Caviar Blue de 640GB. Muy rápido y el más silencioso que he tenido jamás. Además es mejor que el de 500GB no solo por la capacidad de almacenamiento extra sino por la mayor densidad por plato que se traduce en un mayor rendimiento.
    Yo tambien tengo el caviar blue de 640 gb y es una maravilla

8. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es mas rapido el caviar black.

9. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    io me kedaria con el black

pdt: me lie con los Scorpio blue para portatiles xD

10. Razor3
    Razor3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces a por el de 640gb pero yo solo he visto el de 500gb donde lo has comprado?
    y si está en barcelona mejor :wink:

11. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    osea que esas son las diferencias....

pues viendo que la parte mas lenta de un equipo es el disco duro, y que la opcion mas rentable es un caviar black, esta claro que puedo estirar 7€ el presupuesto para cambiar un green por un black, y este finde me tomo una copa menos, y listo XDDD.

12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Razor3
    entonces a por el de 640gb pero yo solo he visto el de 500gb donde lo has comprado?
    y si está en barcelona mejor :wink:
    Lo compré en PCComponentes:
    Caviar Blue 640GB
    Caviar Black 640GB

En Barcelona habrá alguna tienda que lo venda. En la web de Traxtore no lo he encontrado, pero puedes pasearte por la calle Sepúlveda y alrededores y seguro que encuentras. En Life informática lo he visto pero es bastante caro, 73€ cuando en PCComponentes está por 50€... podrías mirar si lo tienen en PCGreen por ejemplo.

13. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desde luego, el black, Ruben. Era el que yo quería, pero no hubo manera de encontrarlo en mi ciudad: ni pcbox, ni app ni infocoste lo tenían, y tuve que poner el verde. No va mal, pero no era lo que quería. Un grren es para servidores o grandes oficinas donde tienen muchas máquinas funcionando, porque como te han dicho, el consumo de un disco es irrisorio, sólo se nota cuando son muchos funcionando durante muchas horas.