Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Dónde se conectan los ventiladores?

1. Invitado

¿Dónde se conectan los ventiladores?

Perdonadme pero soy un novato total que tiene previsto añadir dos ventiladores para refrigerar mejor la torre.
    He encontrado mucha información al respecto pero no acabo de ver cómo se conectan los ventiladores a la corriente.
    ¿Es a través de los mismos cables que se utilizan para los discos duros, DVD, etc?
    Si es así, ¿qué tendría que hacer si todos los tengo ocupados? ¿tengo que cambiar la fuente de alimentación o es posible poner algún tipo de ladrón para suministrar corriente a más de un elemento?
    Gracias por vuestra ayuda.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero has de saber que los ventiladores los puedes enchufar a la placa base. Como las placas base se suelen quedar cortas en conectores para ventiladores, necesitarás un "ladrón" (adquirible en cualquier tienda de informática y/o de electrónica) para que de una salida de la Fte. Alim. tengas dos. Luego, tendrás que utilizar un adaptador de 4 a 3 pines (que suele venir con el ventilador), para enchufar uno de los dos ventiladores a esa salida. El otro, lo puedes conectar a la placa base, o utilizando otro adaptador (y si necesitas, otro "ladrón") lo conectas como el otro.
    Ya te haré un esquema y lo pondré aquí para que lo veas mejor.

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cual de estos dos conectores son los que tienen tus ventiladores?

Izquierda -> 3 Pines, a la placa base

Derecha -> Molex de 4 pines, es a un molex como el de los DVDs, Hds...

4. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    normalmente los ventiladores de caja traen molex de 4 pines ke se enchufan a los de la fuente de alimentacion... pero trankilo ke todos los ventiladores traen otro molex de salida para enchufar otra cosa.... asi no tienes ke "gastar" 1 molex de la fuente........

salu2

5. txakurra
    Usuario registrado CV
    Voilà!
    Aquí te pongo una imagen recien sacada del disco duro.

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Inter
    todos los ventiladores traen otro molex de salida para enchufar otra cosa.... asi no tienes ke "gastar" 1 molex de la fuente........
    Pues un ventilador que compré tenía 2 conectores: el de entrada (molex de 4 pines) y el de salida (de 3 pines). Aunque sea raro, esto puede suceder.

7. Invitado
    Hola, estoy montando mi nuevo PC y no doy una. Tengo la caja Thermaltake Tsunami, placa Asus A8N SLI Deluxe y FA BeQuiet 470W.
    El caso es q ni manuales ni na, no sé cómo va lo de los ventiladores.
    La caja trae 3; el delantero y trasero vienen con los 2 tipos de conectores, pero el lateral solo trae molex. Vamos a ver si es así:
    Me olvido de los "enganches" de la placa base (chassis fan 1 y 2) y solamente conecto los molex de los 3 ventiladores a sus correspondientes parejas de la fuente de alimentación (que trae justamente para 3 ventiladores). ¿Es correcto? ¿Con el conector de 3 pin no tengo que hacer nada? ¿Ninguno ha de ir a la placa?
    Saludos!