Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Manera de eliminar la pasta termica del procesador
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Manera de eliminar la pasta termica del procesador
-
11/10/2009, 15:33Usuario registrado CVHybrid
Manera de eliminar la pasta termica del procesador
Hola, no se si es el foro adecuado pero como va relacionado con el procesador pues veo este como el mejor lugar :lol: .
Quiero aplicarle pasta termica al proce porque lo tengo aun con la de fabrica y tengo la duda de como eliminar los restos de esta.¿Con que debo de raspar la pasta antigua para poner la nueva?.
He pensado aplicar un poco en el centro y luego presionar con una tarjeta para extenderla pero sin cubrir por completo,¿alguno tiene otra forma de hacer esto?¿La extiendo por toda la superficie? .
Espero respuestas
Saludos!
-
11/10/2009, 16:31Usuario registrado CVSupeRubeN
raspar, yo no rasparia.... mira a ver si con algun producto de limpieza de componentes electronicos puedes eliminarla, o prueba con un algodon humedecido con alcohol (sin pasarse)
pero trata de evitar raspar
-
11/10/2009, 16:45Usuario registrado CVInerdash
Yo lo hago como te ha dicho SupeRuben, con alcohol y algodon o al gun trapo pequeño,,, y me suelo ayudar con un bastoncillo para las esquinas.
Luego esparzo yo la pasta termica por toda la superficie metalica del procesador y tambien un poco por la superfices del refrigerador, y dejo una gotita en el centro del procesador.
Busca videos en internet si tienes didas.
Saludos!
-
11/10/2009, 17:28Usuario registrado CVJaViorZ
Con un guante, pones un poco de pasta termica y empiezas a expandirlo bien y luego con un trapito le sigues "frotando" y acaba saliendo toda todisima. Pero claro, hay que echarle un poco porque si esta seca saldra mas dificil
-
11/10/2009, 17:34Usuario registrado CVavila2474
Es un tema que ya se ha tratado en multitud de ocasiones en el foro. Te recomendaría que usarás la opción BUSCAR del foro.
Cada uno tiene su método, pero lo lógico sería quitar el grueso de la masilla con papel higiénico o servilleta, y el resto limpiarlo con alcohol. Luego cojes y aplicas masilla en un lado del IHS y lo expandes con la hoja de un cutter o el borde de una tarjeta de crédito, de forma que te quede una finisima capa. Otros lo que hacen es aplicar una línea en todo el centro y poner el disipador encima, no es muy recomendable porque siempre quedan partes sin cubrir y no es la idea.
Lo que si deberás de tener mucho cuidado es el tipo de masilla que usas, ya que si por ejemplo es la Artic Silver es conductora de electricidad, y como manches sin darte cuenta el procesador o algún componente o alguna parte de la placa base, dá por hecho que tendrás un bonito corto circuito, amen de que si no ocurre, tendrás fallos a diestra y siniestra y no sabrás el por qué.
-
11/10/2009, 18:47
para vostros cual diriais que es mejor. la artic silver 5 o la que trae el Noctua nh u12p ??
-
11/10/2009, 19:51Usuario registrado CVHybrid
Antetodo gracias por responder, mire por internet post del 2005 que recomendaban usar benzeno :? pero prefiero informacion actualizada y a ser posible diferentes opiniones :lol:
En cuanto a la pasta no es AS5,basicamente porque en tiendas fisicas no la encuentro y por internet me sale bastante caro con los portes, en cuestion es esta :http://www.info-coste.com/componente...im-color-plata
pdt:la proxima vez usare buscar.
pdt:no he caido en el tema de la conductividad, ahora estoy pelin acojonado, no vaya a ser que me cargue el proce, de todas maneras esta por la composicion no lleva un material conductor :?
Saludos!
-
11/10/2009, 19:52Usuario registrado CVHybrid
Iniciado por Hybrid
Antetodo gracias por responder, mire por internet post del 2005 que recomendaban usar benzeno :? pero prefiero informacion actualizada y a ser posible diferentes opiniones :lol:
En cuanto a la pasta no es AS5,basicamente porque en tiendas fisicas no la encuentro y por internet me sale bastante caro con los portes, en cuestion es esta: http://www.info-coste.com/componentes/r ... olor-plata
pdt:la proxima vez usare buscar.
pdt:no he caido en el tema de la conductividad, ahora estoy pelin acojonado, no vaya a ser que me cargue el proce, de todas maneras esta por la composicion no lleva un material conductor :?
Saludos!
-
11/10/2009, 19:57Usuario registrado CVJaViorZ
Pues yo acabo de quitar un minusculo resto de AS5 que tenia en 2 esquinas de un Q9300 que cada 5 minutos me daba un BlueScreenOfDeath que me tenia muy mosqueado y por el momento funciona a las mil maravillas xDDDDDD
Como lo haya solucionado..que alivio
-
11/10/2009, 20:17Usuario registrado CVLuZmA
Lo mejor para quitarlo es un trapo, algodon o bastoncillo de orejas con alcohol
-
11/10/2009, 20:19Usuario registrado CVSupeRubeN
por supuesto, pero que se olvide de raspar, yo no rasparia un proce a menos que lo fuera a lapear... cosa que no voy a hacer ni de coña XD
-
11/10/2009, 22:28
para vostros cual diriais que es mejor. la artic silver 5 o la que trae el Noctua nh u12p ??
-
12/10/2009, 06:55Usuario registradoxdpepito
artic silver 5 ^^ ademas artic coling vende un limpiador de masilla termica llamado artic clean
y deja todo como nuevo ^^
-
12/10/2009, 12:49Usuario registrado CVHybrid
Para mi la mejor es la artic silver 5, para lo que cuesta una pasta pillarte la mejor siempre es la mejor opcion, el problema es encontrarla en tiendas fisicas porque pillarla por internet + los costes de envio ya que si no sale a cuenta, como es mi caso ahora mismo.
-
12/10/2009, 16:20Usuario registrado CVKenshiro
Hmm, Avila, pues la página web de Arctic Silver dice que lo mejor es aplicar una gotita (3/4 de un grano de arroz no hervido) en el centro y listo (para AMD) -> http://www.arcticsilver.com/arctic_silv ... ctions.htm
Iniciado por avila2474
Luego cojes y aplicas masilla en un lado del IHS y lo expandes con la hoja de un cutter o el borde de una tarjeta de crédito, de forma que te quede una finisima capa. Otros lo que hacen es aplicar una línea en todo el centro y poner el disipador encima, no es muy recomendable porque siempre quedan partes sin cubrir y no es la idea.
Aunque lo que tu dices tiene mucho sentido también, tomaré nota para mi futuro equipo
Saludos!
Ken
-
12/10/2009, 16:43ya te digo, en mi caso por el lugar donde vivo, comprarla por interne seria una boberia, la pasta vale 5e + 7-9e envio + 6e aduana no sale rentable, por suerte la consegui en una tienda de por aqui, ahora tengo puesta la as5 pero tambien tengo la noctua que me trajo el disipa.
Iniciado por Hybrid
Para mi la mejor es la artic silver 5, para lo que cuesta una pasta pillarte la mejor siempre es la mejor opcion, el problema es encontrarla en tiendas fisicas porque pillarla por internet + los costes de envio ya que si no sale a cuenta, como es mi caso ahora mismo.
-
13/10/2009, 11:16
Un video vale mas que mil posts xD --->
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EyXLu1Ms-q4[/youtube]
-
13/10/2009, 11:26Usuario registrado CVKenshiro
Genial este video!
Pues parece ser que el efecto de esparcir la pasta sobre la cpu es uno de los mejores, pero puede crear burbujas de aire...no se si será muy malo esto. El efecto de ponerlo en cruz también me ha gustado, lo cubre casi en su totalidad, dejando algunos espacios vacíos...
Creo una combinación de ambos será lo mejor -> capa fina + efecto Jesucristo :wink:
-
13/10/2009, 11:33Usuario registrado CVavila2474
De todas las formas que emplea para aplicar masilla, la única que medio se salva es la de en forma de X, del resto se comprueba que parte del IHS se queda sin masilla, y no es la idea.
-
13/10/2009, 11:33Al contrario! lo que te esta demostrando es que el metodo de extenderla es el peor, precisamente porque quedan burbujas de aire.
Iniciado por Kenshiro
Genial este video!
Pues parece ser que el efecto de esparcir la pasta sobre la cpu es uno de los mejores, pero puede crear burbujas de aire...no se si será muy malo esto. El efecto de ponerlo en cruz también me ha gustado, lo cubre casi en su totalidad, dejando algunos espacios vacíos...
Y tampoco pasa nada porque la pasta no ocupe todo el IHS, ya que el die (los nucleos del procesador) no ocupan toda la superficie.
Saludos
-
13/10/2009, 11:39Usuario registrado CVavila2474
Que quieres que te diga.................
A la larga me dá igual ponerle un pegote en el centro que esparcirla totalmente sobre el IHS, corrijo, no me dá igual, me interesa que todo el calor que se genera lo transfiera al disipador. Asi que bueno, que cada quien haga lo que mejor le parezca.
-
13/10/2009, 12:56Usuario registrado CVSupeRubeN
creo que colocar un punto en el centro o una cruz, y luego hacer una forma de cuadrado arrrededor de la cruz, puede ser una buena manera no?
el rollo es tener ojito con la artic silver, ya se sabe que es conductora.