Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Xi'an mod

1. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV

Xi'an mod

Como sabeís los foreros de de Barna y Madrid, hace poco se han paseado por España algunos guerreros y objetos del ejército Xi'an, el de la tumba del emperador Qin Shi Huang.

Pues no se sabe bien como, ...mejor no preguntar..., uno de esos objetos, proveniente de la fosa del alto estado mayor, ha acabado en mi casa .

No he conseguido documentación sobre la caja, sólo sé que el cordón anudado de la tapa simboliza prosperidad y larga vida en China.

Es difícil explicar como estaban tan adelantados tecnológicamente hace 20 siglos, pero ayuda a entender como pacificaron un continente en 50 años. :lol: :lol:

Salu2

2. Ternopol
    Ternopol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wea xD pero los lectores de cd y al diskere ta en el mismo lao k los enchufes.... estos chinos

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te ha quedado muy bien... es madera verdad?

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Como ya te dije por MSN me parece un mod cojonudo y un aprovechamiento genial de piezas viejas... deberías poner las especificaciones del PC y así poder mostrar a la gente q tega piezas viejas lo q puede hacer con ellas y convertirlas por ejemplo en un HTPC para el salón, o en un reproductor de música etc etc...

Un saludo

5. bsodman
    Usuario registrado CV
    Ternopol,

Es que es para que no descubran el "arma secreta" los espías, de teclado un ábaco y de monitor un espejo :lol:

Bewild,

gracias, sí es una caja de madera, contenía dos magnums de ribera del duero, un regalo de navidades, rico, rico.

Madera de pino sin lijar revirada, claveteada y grapada. Dos manos de imprimación, lija, una mano ligera de esmalte al agua satinado rojo dada con paletina y otra de verde dada con un trapo.

Quería darle un acabado de laca china estropeada sin meterme en muchas movidas.

Salva,

Me pondré serio, mira q cortarme el rollito chino :lol: :lol:

Es efectivamente un 2do pc, htpc, comunicaciones y ofimática, y ver dvd en la tele, pensado para no oirse (Hay un solo ventilador de 8 a 5voltios en la caja para todo, cpu, fuente y ventilación) ni verse, de ahí el "todo atrás".
    Me hubiera gustado usar el televisor de monitor pero no sé si siquiera se puede y un teclado-ratón inalámbricos.

Placa: Iwill XA-100, bus a100, ata33, agp, última bios julio del 99 :lol:
    Procesador: AMD K6-2 500 a 550 full 40º aprox, no hay idle :lol:
    Memoria: 2 x 128Mb PC100-cas2
    Disco: Seagate 10gb a 4200 vueltas, una castaña, hace más ruido que un raid scsi :cry:
    Gráfica: GF2- pro en pasivo y underclockeada a 200-400, idle 50º, no hay full :lol:
    Sonido: ALS 4000, por lo menos es estéreo :lol:
    Fuente: Genérica 300w, cables acortados, disipadores ampliados y tobera
    S.O: XP en espera de un suse,

Lo mejor, el precio, sobre unos 10 euros en materiales, y el buen rato pasado.

Lo peor, que con el calor le pase esto:

Si alguién tiene interés en alguna modificación en concreto, tengo fotos de casi todo. La mejor, la del cable ata,

Salu2

6. Ternopol
    Ternopol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jeje es la misma o tienes una de cada color? xD

7. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    bsodman esta muy currado el mod con lo referente a lo de si se puede conectar a la television, siempre y cuando la trageta grafica tengo salida de tv (TV out´) o sino vende unos aparatos kreo k eran avermedia que te pueden servir para eso ... o si no pudes optar por ponerle un lcd o un tft de psone ...

Haber si pones todas esa fotos que tienes ...

Un saludo

8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    OLE!!!!, que bueno bsodman, eso si que es un MOD de camuflaje joe

Lo que pasa que a ver si me das ideas de como camuflar mi RL para que no se vea :roll:

Por cierto, la caja era tuya? de algun familiar?, se han enterado de lo que has echo con la caja?

o es que no se han dado cuenta jeje

Con un ventilador, tiene que ser silencioso la verdad

buen trabajo tio, enhorabuena

PD: pero el mod esta homologado? jeje

Salu2 :wink:

9. bsodman
    Usuario registrado CV
    Ternopol,

Es la misma dentro de un año cuando la pintura y la madera se hayan estropeado por el calor, jeje

BrosorDie,

Gracias, pero lo que quiero es usar el televisor directamente de monitor, aunque creo que no se puede.

Meka,

Gracias, lo tuyo es fácil, la escondes detrás de un ventilador de esos de aire acondicionado, y arreglado :lol: :lol:

Homologación por el emperador Qin Shi Huang, y esa es de las serias, si no la pasas te cortan la cabeza, nada de prohibirte vender en la unión europea.

Salu2

10. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    andevé!! esto que es lo que és, buenooooooo veras la parienta cuando te vea con la caja del regalo de bodas, yo no quiero saber na.... xDDDD

11. bsodman
    Usuario registrado CV
    Lusor,

Casi aciertas, la pilló era 1ro para hacerse un costurero,... pero un día se la encontró llena de agujeros... y mejor no seguir.

Salu2

12. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    bsodman te comento si tu targeta grafica tiene conector Tv Out(que por lo que veos i k tiene) solo te ara falta este Cable que se enchufa a los conectores que tienen muchos televiores en el lateral, si tu televisor no tubiera, tendrias que usar un euroconector ...

Si en cualquier caso no te fuera, o te pasara cualqueir historia tienes esto que te servira igual Avermedia330

13. Invitado
    Brosordie,

Ya entiendo lo que dices, no lo veo porque el enlace está mal , pero rebuscaré en el cajón de los trastos , que tengo mucho cableado de los que vienen con las tarjetas.

Gracias por aclararlo

salu2

14. bsodman
    Usuario registrado CV
    Obviamente el de arriba soy yo, perdón.

Salu2

15. bsodman
    Usuario registrado CV
    He tenido algo de tiempo para editar unas fotillos del invento y subirlas. Las voy a publicar por partes en 3 posts distintos, así si alguién está interesado, localiza más fácilmente lo que busca.

xi'an Mod: Botonera

Xi'an Mod: Gráfica

Xi'an Mod: Fuente

Todo "home made" vamos que hecho en casa y con pocos medios que es más divertido. :wink:

Empezemos con la botonera:

La botonera se hace con 3 perras gordas, te vas a un tienda de electrónica, y pides 2 pulsadores y 2 leds de 5 voltios. Cuales?, te preguntan... y tu contestas... pues los+ baratos :lol: , en 2 colores distintos ah, y unos pines, y un prensaestopa.

Cualquier restillo metálico sirve para la base, por ejemplo la tapa de una bahía:

La manguera ya la tenía por casa, de 8 hilos y apantallada, pero las hay muy similares en cualquier tienda de electrónica:

El plástico de la carcasa es de resopal ,es un polipropileno de 0,8mm de espesor , translúcido o de colores y lo venden en planchas de 100x75cm por 3 euros y algo, vamos que te dá para chapuzear un buen rato.

El resultado final es este:

Después guiamos la manguera por donde menos estorbe, en este caso debajo de la placa:

Y la conectamos:

El resultado es este:

Ni un cable de por medio, que es lo que quería, ahhh y arranca, eh, y hasta resetea y tiene lucecitas. :lol: :lol:

Salu2

16. bsodman
    Usuario registrado CV
    Sigamos con la gráfica, no tiene nada de especial y es más viejo que la tana, pero sigue siendo útil y muuucho más barato que comprarse exóticos disipadores de vga.

Te buscas una vieja gráfica bien baqueteada, en este caso una gf2 pro de 64 mb, con disipador de ati y un capacitador, o eso creo que es, caído. 8O

Haces una buena chapuzilla con ella, mejor soldar volado que no queda carne en el chisme ese !! :lol:

Te coges un viejo disipa de vete tú a saber qué :

Lo recortas, agujereas, lijas y planificas apropiadamente:

Es enorme, comparado con el otro:

Lo colocas, atornillado en este caso, la gráfica venía preparada con 4 agujeros:

Y a pinchar la tarjeta, antes he tenido que dejar dos pci libres, pero bueno, no los iba a usar de todos modos:

Pero que bien ventiladita está !!

Pues no era suficiente, no se calentaba ella más de lo debido (50º), pero me ponía la caja cerrada como un horno. Resultado, habilitar en el registro la opción de oc de nvidia y underclockearla de 220/440 a 200/400.
    Pero...220/440 ??? Si venían de serie a 200/400...estos de eucotek, vendiendo gráficas con la bios trucada !!!
    No me extraña que le saltara el chisme ese, bueno pues tengo canchilla para bajarla otro poco en verano. :wink:

Salu2

17. bsodman
    Usuario registrado CV
    Y ahora, vamos a por la madre del cordero, la fuente.

Esto es un resumen de como coger una fuente genérica de 300w y modificarla para que con un solo ventilador a 5 voltios, se refrigere a si misma, a la cpu y a la caja, además de cortar el cableado sobrante y enfundar el restante.

No os lo creéis?. Pues funciona, claro que con una cpu que no disipa más de 35 watios, no lo intenteis con un preshot no sea que querais que el
    sistema se apague solo cada 10 minutos. :lol: Iría bien con un bartolo mobile o similares, pero claro, ya cuesta dinero, y esto es barato, barato.

Bueno, pues coges un buen ventilador de 8, en este caso termoregulado, lo presentas donde crees que debe ir, y le haces un agujero a la tapa de la fuente:

Ya que tenemos la fuente desgüazada, aprovechamos para quitarle la rejilla original, todo lo que nos sobre de cableado, lo que dejamos lo enfundamos, lo volvemos a soldar, y con ello conseguimos una fuente con cableado "minimalista". :wink:

Al no coincidir el nuevo flujo de aire con los disipadores originales de la fuente, esta se sobrecalentaría, pues deberemos modificarlos, no?. En la foto anterior se aprecia que son dos líneas paralelas de disipadores de aluminio bastorro, pensados para un flujo de aire de atrás adelante.
    Tenemos que conseguir que la nueva posición del ventilador les de de lleno.

El disipador más cercano al ventilador, encargado de los mosfets tochos de verdad, es el que tiene una aleta doblada en ángulo recto con un agujero donde podremos roscar nuestro invento, vamos a aprovecharla.

Primero le quitamos estas 3 aletas, con fatigarlas un poco con un alicate ceden:

Después enderezamos la que estaba en ángulo recto, lo lijamos todo bien para planificarlo lo más posible y de paso abrimos en V las aletas del otro disipador, para que reciban de pleno el aire del ventilador.

Entretanto he recortado y planificado un trozo de un viejo disipador de K6 que será la ampliación del original de antes.Le he metido un tornillo de chapa a la fuerza para hacerle rosca, el alumino es blando y resulta fácil.

Kit de ampliación, silicona térmica, alambre y tornillo: :lol:

Montamos la ampliación y queda tal que así:

Si os fijais,la silicona térmica rebosa un poco, esto quiere decir que me ha quedado bien !!

resultado final:

Bueno, esto ya está, a por el colector. El plástico es el mismo que usé para la botonera. Cogemos medidas, dibujamos una plantilla y la recortamos:

La recortamos,plegamos, y pegamos con cinta de embalaje y nos queda esto:

Lo presentamos:

Uuups, problema, las rebabas de las aletas del disipador donde lo pensaba encajar lo desvían, pues tendremos que quitarlas y ajustar todo mejor:

Lo he dejado a rás de las aletas por arriba y los laterales abiertos. Así una vez chupando aire el ventilador, lo cogerá del interior y exterior de la caja a la vez, esta foto es más explicativa. Del interior por el lado de la memoria y del exterior por el lado de los com/lpt.

Ahora, a tapar todos los agujeros que no nos convienen por dentro y fuera de la caja con cinta americana y de embalaje.

Lo guarripintamos todo:

Lo montamos, y nos queda esto:

Aquí vemos que el flujo de aire pasa justo por donde queríamos, los disipadores de la fuente.

El invento encaja perfectamente en el disipador de la cpu y no hay cableado por en medio:

Para quitarme más cosas que sobraban, le he pegado un tijeretazo a las fajas por encima del primer conector, pones el disco y el lector en master
    y funciona perfectamente, de hecho según algunos mejor que con el restillo colgando que parece ser hace de antena y enturbia la señal.

De lo que no me pude librar, acabó detrás del disco duro.

Y como en los anuncios de la tele de las 4 de la madrugada, el antes y el después:

salu2

18. salvadorp
    De este último post te salen unas cuantas guías para ponerla en la sección de guías... dime a ver q tal te parece??

Un saludo

19. bsodman
    Usuario registrado CV
    Gracias Salva, alguién que demuestra interés!!

Por mí encantado, si a alguién le sirve estará mejor ahí que perdido en un mar de líneas, uhmmm tópicos, ... posts ??. Se me olvida el vocabulario técnico, please help :wink:

Si lo quieres cut&paste ya está hecho, si quieres un formato distinto ya requiere más tiempo que soy muy lentito.

salu2

20. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de las guías seria buena idea, que las haga salvadorp xD, bsodman perfecto todo el desarrollo, hay que fomentar el "anti-compring"

21. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    un mod muy currado yo toy pensando d hacer uno con un subwofer de un homecinema de madera i de caber cabe una plaka normal xD! :roll:

22. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta muy bueno, si señor, y animate a las guias q siempre sirven.

felicitaciones denuevo por el mod

salu2

23. bsodman
    Usuario registrado CV
    Gracias a los tres ,

J4Cks,

Anímate a hacerlo, además de divertido y de barato es útil.

Hasta se le pueden aplicar baremos empresariales al asunto. La relación diversión/coste/utilidad es mágnifica. Por unos pocos euretes te diviertes un montón de horas y luego te queda una máquina con cientos de usos especializados.

Que quieres aprender linux, dedicar tu ordenador principal solo a juegos, hacerte un servidor ftp, un router con firewall por soft, una máquina para backups, navegar por sitios peligrosos y que te de igual que te lo infecten, la mula 24h/24h, bajarte programas para probarlos sin dejar hecho un asco el registro del principal, en fin....

Salu2

24. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy bien bsodman, ya hay que echarle imaginación para hacer tanto con tan poco dinero :wink:

Mete algo en guias!!!! y ya de paso que curre un poco Salva :lol:

Salu2

25. salvadorp
    Ya le vale al meka, mira q todavía tengo por terminar las dos reviews esas tuyas... ¿has hecho algo más, o lo q me diste es para finiquitar?

Bueno, lo de las guías te lo digo en serio, pásate por donde el concurso de guías y me lo mandas de esa manera... luego ya lo edito y las publico...

Un saludo

26. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estuve buscando en piesas viejas de PC's y me voy a hacer uno parecido, mi idea no es q sea como el tuyo, sino lo mas pequeño q se pueda y lo mas barato tambien, gracias por la idea

salu2 y cuando este listo posteo fotos

27. bsodman
    Usuario registrado CV
    emod,

Pues no sabes la ilusión que me hace , ya sólo con eso me ha merecido la pena el trabajo de editar y subir las fotos.

editado: si necesitas algo, ya sabes...

Salu2

28. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Salva, finiquitar que? me da que estas fuera de onda macho xDDDD

que 2 reviews? salva que as comido hoy? te estas haciendo mayor tio xDD

29. salvadorp
    Jajajajajajajja, lo de las reviews q hiciste del bloque y del megadepo, a esas me refiero... dime algo chacho...

Un saludo

30. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo del megadepo ta entregao ya..como no apareces....

y bloque? que bloque?

31. salvadorp
    Vale,... :oops: :oops: :oops: mea toa la culpa... me equivoqué con otra... sólo faltaba la del mega depo... sorry.... pos si está entregá mucho mejo... pa la próxima más atención por mi parte...

Lo de las guías q tal? te animas? jejejejeje mirael meka siempre liando a la gente... q conste q es una idea de él... a mí me lía siempre haciendo cosas... :wink: :lol: :lol:

Un saludo

32. bsodman
    Usuario registrado CV
    Si me animo, ya me explixaras con + detalle por msn en que movida me meto. :wink:

Salu2

33. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Una preguntita: Pones q es un HTPC, pero, Tiene sonido (cd o algo) sin estar conectado el PC o es necesario conectarle?
    Por cierto, el mod está de PM. Muy logrado :lol:
    Un saludo

34. bsodman
    Usuario registrado CV
    Lo tengo arrinconado y no lo uso :oops:

Estaba en espera de cambiarle el disco duro por algo de poco ruido porque el que tiene es de verdad insoportable y entretanto me lié con otro invento.

Tiene lector de dvd y tarjeta de sonido cutrex, pensaba conectar la salida de la tarjeta de sonido a un buen equipo de música estereo que tengo y gráfica a televisor además de tirar un cable de red al cuarto del ordenador, pero sigue pendiente.

Me alegro de que te guste.

Salu2